LAS TRES COLUMNAS.
La columna es un pilar redondo que se usa para sostener así como para adornar un edificio, cuya construcción varía en las diferentes órdenes de arquitectura. En la Masonería, las columnas tienen una significación simbólica, de sostenes de la Logia, y se conocen como Columnas de la Sabiduría, la Fuerza, y la Belleza. La columna rota, es también un símbolo en nuestra Orden.
Entre los Hebreos, las columnas o pilares, se utilizaban metafóricamente para significar los príncipes o nobles, como si fuesen las columnas del Estado. Así en el Salmo XI, 3, el pasaje, leído en nuestra traducción, dice: “Si los cimientos son destruidos, ¿qué pueden hacer los justos?" Es en el original, "cuando las columnas sean demolidas", es decir, "cuando los sustentáculos firmes de lo que es justo y bueno hayan perecido".
Lo mismo en el pasaje de Isaías xix, 10 debería decir: “sus (De Egipto) columnas están derribadas,” es decir, los nobles de su Estado. En la Francmasonería, la columna rota es, como lo saben bien los Maestros Masones, el emblema de la caída de uno de los principales sostenes del Gremio. El uso de la columna o pilar como un monumento erigido sobre una tumba era una costumbre muy antigua, y era un símbolo muy significativodel carácter y espíritu de la persona sepultada.
Inwood, en su sermón referente a la “Unión Entre los Masones,” dice: “Difamar a nuestro hermano, o hacer que se difame de él, sin interesarnos su nombre o individualidad, es una acción que no revela ni la más mínima razón de ejecutarse. La difamación es siempre inicua. La difamación y maledicencia, son el exterminio de la sociedad civil; son la desgracia de toda clase de profesión religiosa, son el tósigo venenoso, o la muerte del amor fraternal.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario