AMIGOS DEL BLOG

sábado, 18 de agosto de 2018

El Traje Adecuado

El Traje Adecuado

La apariencia de los Dignatarios y Oficiales es tan importante a cómo se mueven en la Logia. Su traje es una tradición en nuestra Gran Logia y en todas las Logias bajo su jurisdicción, y la intención es el crear un ambiente formal en el cual se desarrollen las actividades de la Gran Logia y de las Logias bajo su dependencia, y resaltar la distinción entre los Dignatarios y Oficiales y la membresía en general. 

El atuendo para todos los Dignatarios y Oficiales en las sesiones solemnes y extraordinarias para conferimiento de grados, es el traje de etiqueta masculino (negro todo), mejor conocido como "Tuxedo" o "Smoking", el cual incluye corbatín, faja, medias y zapatos, con camisa blanca sencilla (sin ruchas), guantes blancos, Mandil y Joyas o Collarines de sus respectivos puestos. En todo momento se usará saco. El M...V... G...M... o el V...M... puede sugerirle a los HH... la remoción del saco en días especialmente calurosos, esta sugerencia no incluye a los Dignatarios y Oficiales durante el transcurso de las ceremonias. La membresía que asista a todas las reuniones de Gran Logia y a las reuniones "no ordinarias" de las Logias deberán hacerlo siempre en traje de calle, preferiblemente oscuro. 

El M...V...G...M... procurara para dar más realce a su alta investidura, vestir de traje de etiqueta de cola (corbata y chaleco blanco) también conocido como "Frac" y sombrero de copa al presidir la M...R...G...L... en su tenida de Instalación de Grandes Dignatarios y Oficiales; la Reunión Anual de Aniversario de Fundación de la Gran Logia; en las Reuniones Solemnes que se celebren en horas nocturnas; y en cualquier otra ocasión que el M...V... Gran Maestro así lo estime conveniente. 

El atuendo para las reuniones de Gran Logia lo decidirá el M...V...G...M... quien informará por medio de la citación correspondiente el traje a lucir por los Grandes Dignatarios, Grandes Oficiales, Membresía General e Invitados Especiales. Salvo otra disposición los Grandes Dignatarios y Oficiales lucirán traje de calle oscuro, camisa blanca y corbata morada, los demás miembros traje de calle. De igual forma, el V...M... en su respectiva Logia decidirá el atuendo para las reuniones, procurando siempre el mantenerse dentro de los requisitos básicos de la Etiqueta Masónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario