AMIGOS DEL BLOG

sábado, 16 de noviembre de 2019

El alto grado de la masonería en ritos York, REAA y RER

El alto grado de la masonería en ritos York, AASR y RER
Vitor Azevedo Duarte



El tema propuesto para estudios avanzados en la masonería con un poco de mi experiencia directa de los Ritos Grados Altos. Y con las jurisdicciones de divisas hermanas experiencias. Como albañilería aprendiz sola victoria cada vez más "espritualmente" cuando comparto información con masónicos Brothers o estudiosos de la masonería. Creo que todos aprendemos unos de otros. Como se sabe, hay escasa difusión de las obras en niveles altos, así que trate de hacer un resumen sobre este tema en referencia a tres estructuras Altos ritos grados diferentes.

Voy a empezar por dictar estas notas con lo que se entiende por masónica y liberal con regularidad. Y con la "debida Salaam" voy a citar aquí la mejor distinción que he encontrado en mis búsquedas y cuyo autor es en esta sala.

"masones regulares, también llamados camino tradicional o sagrada, son los que trabajan en sus tiendas bajo la invocación de Dios, Gran Arquitecto del Universo, en el Libro Santo, la escuadra y el compás.

Liberales masones o reemplazados a través de rebaño, de acuerdo a los mismos ritos, decoraciones e ideales, como dispensación camino espiritual, y el trabajo sobre las Constituciones de Anderson, el ( Publicado en freemason.pt) su país, en la Declaración Universal los derechos humanos y sin nacessariamente invocando a Dios, el Gran Arquitecto del Universo.

Es decir, la creencia presuponen regular en el Creador y están situados en el plan sagrado, liberales dejan la libertad de creencia de la postulada o no el Creador y se colocan en laicicismo campo y por lo tanto se involucran más directamente en la vida profano, en busca de mejorar y transformar.

Ambos buscan su propia mejora, pero con diferentes efectos sobre el nivel de intervención en la sociedad. Para la sociedad regulares masón será más perfecto si este curso de la auto - proceso de mejora, mientras que para el masón liberal es esencial que sea el agente de transformación de la sociedad ".

De hecho, cada jurisdicción masónica tiene su Reglamento y Estatutos y sea regular o liberal consisten de masones que respeta ya que ambos siguen las Marcas. Pero no es un cualquiera Mason. No es suficiente para proclamarse. Es imperativo que sus hermanos "lo reconocen como tal", es decir, que debe haber sido iniciado por otros masones, se reunió con sus obligaciones masónicos, esotérico, simbólicos, y está integrado en una tienda, que a su vez pertenece a la normativa una Gran Logia o Gran Oriente, que se establecieron correctamente.

Nandin Luís de Carvalho , en su libro " Masonería entreabierta ", publicado en 1997.

El espíritu masónico de la hermandad, la igualdad y la libertad floreció en las sociedades seculares e influyó para siempre los grandes logros obtenidos en los acontecimientos mundiales como la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa, la Revolución Rusa y la independencia de Brasil .

Y en muchos otros países, incluyendo el nuestro, aunque el gobierno actual y las presiones de la Iglesia Católica para entrar en conflicto directo con la Hermandad.

Después de esta introducción pasemos a algunas citas y reflexiones sobre la masonería.

La corriente de la masonería fue fundada el 24 de junio (día de San Juan) 1717 en Londres. Para muchos estudiosos las fechas masónico orden de nuevo a las leyendas de la construcción del Templo de Salomón, según explica el Antiguo Testamento. Su origen también está vinculado a la leyenda de Isis y Osiris, en el antiguo Egipto; el culto de Mitra, llegando a la Orden del Temple y la Fraternidad Rosacruz. En 1723, el anglicano Rev. James Anderson publicó las Constituciones de la masonería que son universalmente aceptados y que se utilizan como base de todas las logias masónicas.

En 1717, la masonería tiene el campo operativo que efectivamente construido catedrales en el campo especulativo en el que los albañiles comenzaron un proceso de "construcción" sí "catedral de la humanidad." Masonería utiliza métodos para transmitir las enseñanzas y organizar las ceremonias masónicas, que él llama ritos masónicos o procedimientos.

A nivel mundial, hay cerca de 200 Ritos y continuar la desorganización social actual tal vez en 2050 hay 300. Sin embargo, el director puede decir siete dedos. A saber:

Rito Escoces Antiguo y Aceptado (REAA) - el más universal
Rito de York (RY) - el mundo es más antiguo
Rito Francés o Moderno (RF / M)
Rito Schröder (RS)
Rite Brasileiro (RB)
Adonhiramita Rite (RA)
Rito Escocés Rectificado (RER)

Como saben, el actual masonería se divide:

Simbólica de mampostería consiste en los tres primeros grados necesarios y están pre-vista en Marcas. Que se divide en obediencias masónicas llamado Gran Logia o Gran Oriente y gestionar varias tiendas.

Altos grados , que son los grados más altos o filosóficas no son obligatorios y son una opción. Estos suelen ser subordinada a Consejo Supremo o Gran Supremo capítulos, el mayor condecoraciones y Gran Prioratos, de acuerdo con la legislación de cada cuerpo Gran masónico. De estos, hemos elegido el rito más universal, la más antigua y la que considero la más selectiva.

A saber:

Rito Escoces Antiguo y Aceptado (REAA)
Rito de York (RY) y el Rito de Emulación (REM)
Rito Escocés Rectificado (RER)

Masonería regular en la mayoría de Grandes Logias y Grandes Orientes son consagrados, instalado y reconocido por Great obediencias hermanas mayores Exteriores. La obediencia cada uno tiene su propia Gran Logia Madre o del este grande y que está ligada inextricablemente.

En los Grados Altos Cuerpos, la masonería siempre sigue la regla trinitaria, es decir, para ser consagrado e instalado un Consejo Supremo, un Gran Capítulo, un Gran Encomienda, un Gran Priorato, etc base de edificio es como Gran Logia o este grande (con sus ( Publicado en freemason.pt) tiendas azules o San Juan), es decir, tres tiendas, tres Consejos, tres capítulos, tres condecoraciones. En el RER hay tiendas verdes y el orden interno como veremos.

Escocés Antiguo y Aceptado Rito - REAA

Este rito proviene de Heredom Rite y el tiempo de vuelo de los templarios a Escocia y está vinculado al Antiguo Testamento y la leyenda de Hiram. La influencia de templarismo existía en Heredom Rite bajo el dominio de Andrew Ramsay (creador de este rito en el territorio francés), pero no en el REAA. Por cierto, según los historiadores Christopher Knight y Robert Lomas formación de este rito es debido al hecho de que la Gran Logia Unida de Inglaterra (Gran Logia Unida de Inglaterra) se niegan a reconocer el alto grado de la masonería regular, lo que llevó a la formación en 1819 un Consejo Superior de Inglaterra de Scottish Rite grados.

Bajo la influencia de Caballero Ramsay las primeras referencias a estos grados son de Francia, desde 1715 a 1745. Ramsay fue tutor de los hijos del rey escocés James VIII en el exilio en Francia. Fue en este momento que surgió las primeras referencias al término escocés (écossais). En "Historia de la Masonería" Albert Mackay, el autor afirma que los partidarios del rey James y la dinastía de los Estuardo todos los exiliados en Francia estaban fuertemente involucrados en actividades masónicas.

Esta es una razón por qué, debido al término de Escocia, muchos masones que este rito probablemente tuvo su origen en Escocia, lo que vemos no es cierto. Sus reglas y fundamentos se prepararon el 1 de mayo 1786 y desde entonces constituidos es de 33 grados. Lo que caracteriza al AASR es el vínculo entre la tradición hermética, sobre todo en los tres primeros grados y un graduado de Grados Altos (desde 4 a 33) y que está por lo general rechazado por la Francmasonería Inglés.

En el primer plano, "purificación" por los cuatro elementos incluye hasta un hermético claramente la orientación. No se remonta a los alquimistas de la Edad Media, pero es probable que la inspiración en los tratados de alquimia ordinaria en el siglo. XVIII y adaptado por la iniciación masones masónico. La purificación por tierra, por aire, por agua y por el fuego inducir el candidato, a medida que pasa las pruebas, la realización gradual del significado esotérico de "paso", es decir, desde las profundidades de la tierra mundo a ascetismo que le imparte por el aliento del espíritu. Es sólo en la cámara de reflexión que percibe el enorme sentido esotérico- azufre, sal y mercúrio- que serán fundamentales a la iluminación final.

En el fondo, muy importante también, es su evolución en el Superior de Tiendas perfección grados (del 4 al 14), los capítulos (del 15 al 18), el Areópago (del 19 al 30 de) y grados administrativos (de 31 a 33). Este rito grados y la leyenda del maestro construye paso a paso. La reconstrucción del templo de Salomón aquí tiene una importancia particular. Aquí la reflexión filosófica sobre el hombre, su destino, su chispa y los valores que determinan su dimensión racional divina, a veces socavada por el abandono, la negligencia y el absurdo.

grados REAA

SIMBÓLICO
1 - Aprendiz
2 - compañero
3 - Maestro
FILOSÓFICA
tiendas de perfección
4 - Secreto Maestro
5 - Maestro Perfecto
6 - El secretario íntimo
7 - Preboste y juez
8 - Intendente de Edificios
9 - Maestro Elegido de los Nueve
10 - Ilustre Elegido de los Quince
11 - Sublime Caballero de los Doce
12 - Gran Maestro Arquitecto
13 - Arco Real Knight
14 - Mayor y Sublime Masón - Gran Elegido del Sagrado Bóveda
capítulos
15 - Caballero de Oriente o de la Espada
16 - Príncipe de Jerusalén
17 - Este y Oeste Knight
18 - Soberano Príncipe Rosa Cruz
areópago
19 - Gran Pontífice o escocesa Sublime
20 - Príncipe Soberano de mampostería o Maestro Ad Vitam
21 - Caballero Prusiano o Noachite
22 - Royal Knight Axe o Príncipe del Líbano
23 - Jefe del Tabernáculo
24 - Tabernáculo Príncipe
25 - Caballero de la Serpiente de Bronce
26 - Príncipe de la Merced, o escoceses Trinitario
27 - Gran Comendador del Templo
28 - Caballero del Sol o Príncipe Adepto
Caballero escocés de Escocia Gran San Andrés - 29
30 - Kadosch Caballero o Caballero del Águila Blanca y Negro
tribunales
31 - Gran Inspector Inquisidor o Gran Juez Comendador
consistorio
32 - Sublime Caballero Real Secreto
Consejo Superior
33 - Soberano Gran Inspector General

La estructura de la REAA está dirigida por un Gran Comandante Soberano que preside el Sacro Colegio y el Gran Soberano Inspectores Generales. Es un cuerpo masónico con jurisdicción independiente, reconocido internacionalmente y tiene la responsabilidad de mantener la regularidad.

Rito de York (RY)

El moderno rito de York también conocido como el Arco Real habría sido creado alrededor de 1743 y llevado a Inglaterra en 1777. Es el rito más extendida en todo el mundo masónico. Es el rito predominante en los Estados Unidos. teísta Ser está más conectado a los países dominados por los cultos evangélicos, donde el clero ha dado el apoyo y el apoyo necesario para su desarrollo y el desarrollo. En este país, su fundación es ( Publicado en freemason.pt) del año 1799 de la mano de Thomas Smith Webb quien le dio la estructura y filosófico doctrina con los procedimientos generales adaptados al sistema masónico, por lo que generalmente se identifica como "rito americano o York".

Sin embargo, la Real Manuscrito 1389 (conservado en el Museo Británico de Londres), nos dice que bajo el reino de Athelstan, en la ciudad de York, en el año 926 hubo un gran Congreso de los masones, convocada y presidida por su hijo, el príncipe Edwin y que habrían estado en esta magna Asamblea que la masonería tuvo sus primeras Reglamento general. Ya este Reglamento tenía reglas de conducta en el trabajo, en la sociedad e incluso dentro de la iglesia., Entre otros.

Más tarde, la Coca-Cola manuscrito en 1583 también menciona la Cámara y reuniones celebradas por el rey Athelstan que convocó y dirigió las asambleas de numerosos masones operativos, asociados en alianzas. En esta etapa la leyenda York pasó definitivamente de la tradición oral a la tradición escrita de la Masonería especulativa.

Por lo tanto, los autores creen que el Rito de York sería el rito tradicionalmente practicado desde la época del rey Athelstan y la tradición masónica confirmando los siglos de edad, de acuerdo con el Libro de las Constituciones de 1723. En otro manuscrito conocido como la Constitución de York, diría la traducción de los documentos anteriores en 1807 habría pasado del latín (que era la lengua de la gente educada) a Inglés y alemán en 1808 para el I:. Schneider JA. Esta última es una publicación de editor de I:. Krause, Krause manuscrito conocido por y que estaría muy cerca de la Constitución de la Gran Logia Unida de Inglaterra en 1813.

Esta es la leyenda de York. Pero antes de que muchos evidencia histórica que confirma la veracidad de su contenido, la mayoría de los autores llaman la "tradición York".

En la unión de la "vieja" Masones (Gran Logia de Antiguos -1751) y "moderna" (Gran Logia de Modern - 1717) en 1813 fue aprobado oficialmente del antiguo ritual como un ritual oficial de la Gran Logia Unida de Inglaterra y en ese momento recibió el nombre de emulación ritual (la emulación de Trabajo) con la particularidad de mantener la tradición de escribir nada y por lo tanto no se sabe nada a ciencia cierta lo que se aprobó.

Pero para llegar a esta etapa hizo mucho para conciliar las diferencias ritual de las dos Grandes Logias rivales, a través de la tienda de la Reconciliación que armonizó los rituales durante 3 años, hasta que en 1816 se aprobó un nuevo ritual mantenido hasta 1986, año en el decidido GLUI que todas las referencias a penas físicas fueron omitidos de los juramentos hechos por los candidatos en los tres grados y el Maestro elegido en su instalación, pero manteniéndolos en las ceremonias en otro momento.

Sólo en 1969, el Rito de Emulación fue impreso oficialmente con el permiso oficial de GLUI, aunque este año ya había varias impresiones no oficiales. Aunque llamado Rito, británicos lo consideran más como un ritual. El rito es la normativa y el carácter sagrado o simbólica de las ceremonias siguientes reglas establecidas y que deben observarse en la práctica. En pocas palabras, es el sistema de organizaciones masónicas.

El ritual es el libro que contiene el conjunto de las prácticas establecidas por el uso y por las normas que deben observarse en la ocasión. Esta es ceremonial. Pero la característica principal de este rito / ritual es que todas las intervenciones se realizan en color. En Rito de Emulación, los grados superiores se agregan en una tienda de marca o un Capítulo Real Arco con los siguientes grados:

Masterbrand
El ex Maestro o Maestro Pasado
Muy Excelente Maestro
Maestro de la Real Arco
escocés trinitario

Este es el rito por excelencia practicado en Inglaterra y extendida en toda la influencia de Inglés países. Los jusisdicciones anglosajones mantiene otros órdenes de grados superiores, tales como:

la Gran Orden del Consejo de los Grados aliadas,
Gran Cónclave de la agenda del Monitor Secreto,
la Gran Logia y el Gran Consejo de la Orden Real de Escocia,
la Orden de los Templarios y la Orden de Malta (honorario)
la Orden de la Cruz Roja de Babilonia.

Toda esta explicación era necesaria para entender mejor la génesis de York.

En cuanto al rito de York más allá de Tiendas simbólicos (1º, 2º y 3er grado), sus más altos grados se clasifican de la siguiente manera:

Capitulares grados (conocido como Masonería del Real Arco)

4 ° grado - Maestro de la Marca
5 ° grado - Maestro Pasado
6 ° grado - Más Excelente Maestro
7º grado - Mason Arco Real

Consejo críptica (conocido como el Consejo de Royal y elegido Masters)

8° grado - Real Master
9 ° grado - Maestro Selecto
10º grado - Super Excelente Maestro Templar Commandery (conocida como la Orden del Temple)
11ºgrau - Orden de la Cruz Roja
12ºgrau - Orden de Malta
13ºgrau - Orden del Temple

Los grados Capítulo enfatizan las lecciones de la regularidad, la disciplina, la integridad y la reverencia, la consagración de la Sancta Sanctorum y el descenso del Espíritu Santo en el templo. Ser exaltado como el Maestro de la Real Arco en un conocimiento grande de la corona del Maestro Masón .. Es el momento en que la leyenda del Templo de Salomón es completa. Es la cima de los títulos originales de Tiendas simbólicos, tal como se practica en las antiguas tiendas de Inglaterra antes de 1820. Estos grados explican los orígenes de la palabra sustituta que se encuentra en el grado de Maestro Masón, el rescate de la Palabra Inefable, y su ocultamiento en el Arco Real. Los capítulos son presididas y dirigidas por los grandes sacerdotes.

La cúpula de los miembros del capítulo Grados es un Gran Capítulo Real Arco Supremo con jurisdicción y el reconocimiento internacional y está presidida por un gran sumo sacerdote responsable de todos los constituyentes capítulos.

Cryptic Albañilería forma el cuerpo central del rito de York de la Francmasonería. Un Maestro Mason que se haya adherido a un capítulo de los albañiles reales del arco, recibió cuatro grados y luego quieren buscar más conocimiento puede ser admitido a un Consejo de Cryptic Masones. Los grados de la masonería son las más bellas grados Cryptic Maçonaris gratis. Masonería es muy filosófico y enseña a sus ideales por la alegoría. Es moralista y religiosa, pero no una religión. No ofrece una teología ni un plan de salvación. Sin embargo, ofrece un plan moral para ser aplicado en este mundo.

El Cryptic Rite es el nombre deriva de la palabra Cryptic porque la escena de los grados de Royal Master y Master elegido tiene lugar en el Cryptic subterráneo bajo el templo del rey Salomón. La Palabra está en la alegoría masónica la búsqueda de objetivos hombre para la vida y la naturaleza de Dios. Simbólicamente, la masonería enseña en la tienda, ya que la palabra se pierde y la esperanza de su recuperación. El Capítulo Real Arco, enseña cómo se ha redescubierto. Cryptic mampostería, el Consejo, se completa esta historia ( publicado en freemason.pt) enseñanza y la preservación de la palabra inicial. El Gran Consejo del Real masones y Escogido está presidido y dirigido por un Gran Maestro Cryptic bajo cuya administración son los Consejos pos administrados Cryptic destacados maestros.

Las órdenes de caballería difieren de otros por su estructura paramilitar. Los Estados Unidos, por ejemplo, seguir el precepto de la parafernalia que es similar al uniforme militar. En este rito sólo puede pertenecer a la Orden del Temple, que es cristiana.

La Encomienda Templaria con sus respectivas órdenes de la Cruz Roja, Malta y el templo se estructura en un Gran Comandancia de los Caballeros Templarios también condecoraciones subordinadas. Estas órdenes caballerescas son presididas por un Gran Comendador.

El rito de York se mantiene más allá de la orden de los sumos sacerdotes ungido y consagrado y Plata Paleta la Orden muchos otros altos grados de estructuras tales como:

Grand Imperial Cónclave de Constantino orden y órdenes del Santo Sepulcro y San Juan Evangelista.
Soberana Orden de los Caballeros preceptores
Caballeros defensores de la Cruz
Gran Consejo de los caballeros masones
Masónico Orden del Baño
Consejo de Grandes preceptores de Santo Tomás de la Orden
Gran Colegio de templarios del Arco Real.
Honorarios Caballeros de la Cruz York

Y otras estructuras laterales, tales como:

Consejo Superior de la Sociedad Rosacruz
Royal Society of Western Knights
Gran Colegio de Ritos
Consejo Imperial de los Nobles del Relicario Místico (Santuario).

Los más altos del rito de York Grados masónicos apoya a las organizaciones dirigidas por masones, esposas y familiares como Amaranto Orden, la Orden de la Estrella de Oriente, el santuario de Jerusalén de la Orden, así como las organizaciones de jóvenes, especialmente para los niños de 12 a 21 años, el conocido DeMolay y niñas de la Orden de las hijas del trabajo y la Orden del arco iris de 12 a 20 años.

Rito Escocés Rectificado - RPR

El Rito Escocés Rectificado es un rito cristiano originario de la Doctrina de la estricta observancia del siglo Templar. XVIII (Barón Carl von Hund -1722 / 1776-) escrito en el documento francés masónico más antigua (La carta desconocida de la franco-maçonnerie chrétienne). Es un código masónico cuyo texto sigue la lógica de Pastor Anderson Constituciones pero sintonizado en el cristianismo la creencia como un requisito clave para la creencia masónica, que conecta con una tradición caballeresca que se remonta a la Orden del Temple.

El francés Jean-Baptiste Willermoz (1734-1824) - (iniciado en 1750, en 1752 y venerable Gran Maestro en 1761) - tuvo una intensa búsqueda de empleo, la condensación y la purificación que se tradujo en su versión actual. Willermoz Martínez sufrió la influencia de Pasqually fundador de la Orden de los Coen elegidos (Elus Cohen) cuyo trabajo continuo.

Willermoz era un visitante habitual de las tiendas regulares francés, Capítulos alemán Templar obediencia estricta y Filaleteo, fundando en 1779 la Orden de los Caballeros Benefactores de la Ciudad Santa que reunió a su alrededor un grupo de albañiles dedicados a la lectura espiritual y la "magia" de ritos masónicos, incluyendo Martínez Pasqually, Luis Claude de Saint-Martin, Joseph de Maistre y el Saint-Germain de Conde.

Willermoz enseñó que para encontrar la piedra cúbica, que contiene en sí todos los dones, virtudes o facultades, es necesario encontrar el principio de la vida. Este espíritu tiene el poder de purificar el ser alma del hombre, prolongando su vida útil. Y tiene el poder de transformar los metales en oro, comprendida entre los tres reinos de la naturaleza. El Adepto tendría que encontrar la manera de manejar.

El código se basa en Rite Pasqually Martínez de la teosofía en que la doctrina esotérica debe contener la revelación de verdades primordiales comunicados en otras ocasiones los seres privilegiados, pero con la posibilidad de ser transmitida a los que optan por la vía del diálogo íntimo con el creador.

El RER también incluyó la organización del trabajo y la depuración ritual realizado por Baron Weiler, que rectifica algunas de las tiendas de Estrasburgo siguiendo el rito de la Estricta Observancia Templaria de Alemania. Weiler instalado en 1774 en Lyon, el primer Gran Capítulo en la región que poniendo Willermooz como delegado regional. Posteriormente, se hicieron más capítulos en Montpellier y Burdeos. El sistema se compone de 9 grados agrupados en 3 clases:
La primera clase - Aprendiz, Compañero y Maestro.
La segunda clase - Scottish Águila Roja y Caballero de la Rosa Cruz.
La tercera clase - escocesa verde principiante Squire, Knight y profesar.

Fue y se conecta al mensaje de amor y tolerancia del Nuevo Testamento sin el gasto de la justicia vinculado en el Antiguo Testamento.

En la actualidad, el TCR completo por seis grados organiza en:
Tiendas Blues o el San Juan
1 - Aprendiz
2 - compañero
3 - Maestro
Masonería rectificada (Tiendas verde o Santo André)
4 - Scottish Maestro de San Andrés
caballería corregido (orden interior)
5 - Squire principiante
6 - Benefactor Caballero de la Ciudad Santa

Había también los grados de inspiración sacerdotal integrados en la profesión Universidades, ahora ocultos y por lo tanto no se practican y los que estaban el Profeso y Gran Profesa.

Los más altos grados de RER son operadas por un Gran Priorato independiente bajo la dirección de un tribunal Gran Prior. Y al igual que todos los demás grados altos internacionalmente reconocido.

Todos los grados Altos estructuras mantiene tratados de reconocimiento mutuo con la Gran Logia o Gran Oriente que sus hermanos pertenecen y cuáles deben permanecer en buen estado con el fin de tener lugar en esas estructuras.

En resumen, y por último, en la tradición judeocristiana rito el término se refiere a una tradición litúrgica del cuerpo por lo general corresponde a un centro particular. Ejemplos- hablamos de la romana o rito latino, el rito bizantino, el rito Ciríaco.

El concepto se refiere también a diversas formas de actos religiosos que agrupan tres tipos de rito:

De Passage , que producen cambios en la calidad de un individuo (por ejemplo, los sacramentos del bautismo, boda o una graduación);

Del culto a la deidad a la que se lleva a cabo en una iglesia cristiana, una capilla, un monasterio, una sinagoga, una mezquita;

Y los ritos de devoción personal que se producen en cualquier lugar santo o una peregrinación religiosa a un lugar de culto especial (Fátima, Lourdes, La Meca, etc ...)

En la tradición simbólica y ritual esotérico es esencialmente una expresión de la interpretación de las costumbres y tradiciones de la fraternidad, las tradiciones transmitidas oralmente de ( Publicado en freemason.pt) que los masones se reúnen bajo cubierta para glorificar al Creador y evolucionar en el Arte Real. Esto, de acuerdo a las fuentes de hace 300 o 1000 años.

El más importante es que los ritos no son para los masones y sus organizaciones, Biblias, dogmas incuestionables o repositorios de absolutizado o sectarizada Verdad. Son interpretaciones, exégesis, se sumerge en la dimensión más profunda de la Freemen, su profunda espiritualidad y la perfección de la sed.

Bibiliografia

Waite, Arthur Edward - La Nueva Enciclopedia de la Freemasonary, Ed Wings Books, 1966, Nueva York ..
De Hoyos, Arturo - Manual de los grados de los Antient y Primitivo Rito de Freemasonary, Reports, vol. 19 (Parte 1,2,3) de GCR EE.UU. 2005-2007. Washington, DC
Se llama Daniel - Dictionnaire de la Franc-Maçonnerie, Ed PUF, 1998, París ..
Crowe, Fred JW - Ropa y masónica, Grange Works Publishing, 2007, Edimburgo.
Redman, GF - Emulación de la actualidad, Ed Lews masónico, 2007 Surrey ..
Guimarães, John F. - Albañilería (ENEA), Ed Madras Ltd, 2006 St. Paul ..
Anes, José Manuel - Otra cara Look / Esotérico Cultura portuguesa, Esquilo,
Ltd, 2008 Lisboa.
Gibran, Khalil - El Profeta, Ed Vida Books, 2004 M. Martins ..
De Carvalho, Luís Nandin -A Albañilería entreabierta, Ed.Hugin, 1977 Lisboa.
Négrier, Patrick - Textes fondateurs de la tradición maçonnique (1390-1760), 1995, Ed Grasset y Fasquelle, París ..
Pereira, Pedro M. - Diccionario de términos masónicos, Prod. Publishing Ltd, 2008 Lisboa.
Riffard, Pierre - Diccionario de esoterismo, Ed Teorema, 1994 Lisboa ..
Couto, Sergio Pereira - Sociedades secretas, los libros universo Publishing, 200, SP.
Adrião, Víctor M. - Dogma y ritual de la Iglesia y la masonería, Ed Dinapress Ltd, 2002 Lisboa ..
Wikipedia Web, Ed. En línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario