AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 20 de noviembre de 2019

San Juan de Escocia

San Juan de Escocia

St. John Ogilvie

San Juan de Escocia es el patrón de los inicios del Antiguo y Aceptado Rito Escocés, según lo declarado por los rituales franceses de este rito, el más antiguo de sus grados simbólicos.

Un ritual francés llamado Guide des masones Écossais o Cahiers des trois symboliques rejillas du Rit Ancien et accepte, es decir, Guía masones escoceses o los cuadernos de los tres grados simbólicos del Antiguo y Aceptado Rito de 1804, la apertura de la tienda de trabajo, la venerable Maestro se quita el sombrero y dice: "Au nom de Dieu et de Saint-Jean d'Écosse , que L∴ d'apprenti est ouverte. Il n'est plus aucun permis la frère de parler, transeúnte ni d'une colonne à l'autre sans avoir en obtenu su permiso; de s'entretenir de preguntas politiques o controverse, sous les peines que commandent ( Publicado en freemason.pt) les généraux statuts de l'ordre. En moi, mes Frères [...]". En portugués tenemos: "En el nombre de Dios y John St. de EscociaEl aprendiz en una tienda está abierta. No está permitido para hablar hermano o pasar de una columna a otra sin obtener permiso, discutir cuestiones políticas o polémicas, bajo las penas que rigen los estatutos generales de la Orden. Para mí, mis hermanos [...]".

En otro ritual, también francés y 1804, llamado rejilla d'App ∴ le ∴ du Rit Ancien en portugués, Grado de Aprendiz antiguo rito de la Gran loje Ecossaise Generale de Francia, durante el mismo tiempo que tiene que ser el Venerable maestro quita el sombrero y dice: " Au nom de Dieu et de St ∴ Jean d'Ecosse je declarar cette L ∴ ouverte et couverte, il est Defendu de parler, rajado sa lugar, ni Colonne d'une autre à l'transeúnte , sans avoir en obtenu la permiso sous la Peine de la Que la Mayoría L ∴ croira convenable "traducción: " en el nombre de Dios y John St. de EscociaDeclaro esta tienda abierta y cubierta, que está prohibido hablar, dejar su puesto, o pasar de una columna a la otra sin el permiso, bajo pena de que la mayoría estime tienda adecuados. " .

En el libro de Albert Pike llamado el porche y la Cámara del Medio - El libro de la casa de campo - Secreto trabajo, es decir, el pórtico y la Cámara de Medio - tienda de libro - trabajo secreto, publicado en 1872 en los Estados Unidos de América por lo que los hermanos estadounidenses conocían las prácticas de la masonería simbólica de AASR la forma en que se hicieron originalmente en Francia (porque sólo practicado los altos grados de este rito en los Estados Unidos), que tiene la conclusión de la obra: "en el nombre de Dios y del San Juan de EscociaY bajo los auspicios del Consejo Supremo (Madre-Consejo del mundo), de la 33d y el último grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería, para la jurisdicción del sur de los Estados Unidos, y en virtud de la autoridad que me Venerable Maestro de esta Logia de masones aprendiz, yo os lo anunciará a estar debidamente cerrado. En mi caso, mis hermanos [...]". En portugués: "En el nombre de Dios y John St. de Escocia y bajo los auspicios del Consejo Supremo (Madre Consejo de la Humanidad), el 33º y último grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería para la jurisdicción del sur de los Estados Unidos y en virtud de la autoridad investida en mí como Venerable Maestro de esta Logia de albañiles aprendices, declaro esta tienda cerrada. Yo, mis hermanos. [...]".

Ahora bien, en Brasil, el ritual de la primera Gran aprendiz Rito Antiguo y Escossez Acceito del Consejo Oriente y Supremo Gran del Brasil (GOB hoy) adoptada por esta obediencia en 1898, cuenta: "En nombre de Gr∴ Arch∴ y la Univ∴ S∴ Juan de Escóssia , nuestro patrón es ( freemason.pt Publicado) abierto al Loj∴ Apr∴ Maç∴, con el título distintivo C ...... ya que ahora se permite o no fallar Ir∴ pasando de uno a otro sin obtener el permiso collumna u ocupar es temas prohibidos por nuestras leyes. Para mí, mi IIr∴ [...]. "

En los cuatro citados rituales, consiste en otras ocasiones que la tienda está dedicada a San Juan de Escocia, incluidos los visitantes telhamento, donde dice: "un visitante de la Logia de Escocia de San Juan."

Hay algunas organizaciones benéficas, escuelas y hospitales en Brasil que llevan el nombre de este santo que fue fundada por la masonería.

Hoy, en Brasil, la mayor parte de los rituales de obediencias ya no contiene más estas dedicatorias a San Juan de Escocia, y posiblemente se le dio por una simple razón: no hay evidencia de la existencia de este santo.

Hay un nombre de un santo, San Juan Ogilvie, nacido en 1579 en Escocia y murió en la horca en 1615 también en Escocia. Es el mártir escocés sólo registradas oficialmente por la Iglesia Católica Romana, y por lo tanto la única San Juan allí.

John Ogilvie era el hijo de un noble escocés y nació en la religión del estado de Escocia, el calvinismo. John se convirtió al catolicismo a los 17 años en Lovaina, en Bélgica, y luego participó en varias instituciones educativas católicas. Se unió a la Compañía de Jesús en 1597, y fue ordenado sacerdote en París en 1610.

Todo esto ocurrió en un momento de gran persecución del catolicismo en Escocia, sin embargo, John pidió en repetidas ocasiones el permiso para predicar en su tierra natal, donde luego regresó en 1613. Trabajó como misionero oculto en Edimburgo y Glasgow, esquivando el cazador de Reina de -sacerdotes se hacen pasar por nombre de Watson soldado.

Después de once meses John fue traicionado por una falsa Católica, que fue detenido, interrogado, torturado, todo lo que damos el nombre de otros activos católicos de Escocia. Después de tres intentos fallidos a la tortura, Juan se negó a dar cualquier información y fue condenado a la horca por ser fiel al Papa y la negación de reconocer la supremacía del rey en los asuntos espirituales.

Sin embargo, no hay nada llamar oficialmente San Juan Ogilvie San Juan de Escocia. Y además hay una barrera que impide que una es la siguiente: la barrera del tiempo. A menos que los hermanos franceses (precursores de los rituales REAA) y los escoceses que los han influenciado, han reconocido la John Ogilvie de santidad delante de la iglesia en sí (que es poco probable), un espacio de unos 200 años los separan, a continuación, John Ogilvie solamente fue beatificado en 1929 por el Papa Pío XI y canonizado en 1976 por el Papa Pablo VI.

Además, en el momento de la muerte de John Ogilvie, la masonería ya estaba dirigiendo hacia la estructuración como la institución incluso en relación con ( Publicado en freemason.pt) ritual (tanto en Inglaterra como en Escocia y Francia) y documentos de las veces, nada provocar Ogilvie, porque la masonería y es tan contemporáneo que existe la posibilidad de un precipitado reconocimiento por los masones en relación con John.

Está consultando con todas las referencias de este trabajo, incluyendo la Enciclopedia Católica y Martyrologium Romano , alrededor de San Juan de Escocia, en varios idiomas, absolutamente nada se encontró para probar la existencia de un santo con el designo de San Juan de Escocia, sin fecha, sin nombre, sin canonización o beatificación, que nos lleva a la conclusión de que existe una alta probabilidad de que este santo es sólo una leyenda creada para patrocinar el Rito escocés antiguo y Aceptado.

Adaptado de autor desconocido

Bibliografía

SANTOS CATÓLICOS BLOG INFO. San Juan Ogilvie. Disponible en http://catholicsaints.info/saint-john-ogilvie/ . El acceso en Nov de 2015.
Guide des masones Écossais o Cahiers des trois symboliques parrillas Rit du Ancien et accepte . Francia, en 1804.
GRAN loje GENERALE DE FRANCIA écossaise. Grado d'App ∴ le ∴ du Rit Antiguo. Francia, en 1804.
BIG EAST Y Consejo Superior de Brasil. 1 Rite el grano-Rite principiante Escossez Antiguo y Acceito. Adoptado el 1 de julio de 1898. Río de Janeiro, 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario