AMIGOS DEL BLOG

viernes, 8 de noviembre de 2019

Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería (Parte IV)

Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería (Parte IV)

Parte IX Orígenes Iglesia ritual y masonería

La alegoría incomprendida, conocida por el nombre de descender al Infierno, causó muchos males. La "fábula" esotérica de Hércules y Teseo descendiendo a las REGIONES INFERNALES; El viaje de Orfeo al infierno, encontrando su camino a través del poder de su lira (Ovidio, METAMORFOSAS), el viaje de Krishna y finalmente el "descenso al infierno" y la "resurrección de los muertos" de Cristo al tercer día, todo se volvió irreconocible. por los "adaptadores" no iniciados de los ritos paganos, quienes los convirtieron en ritos y dogmas de la iglesia.

Desde un punto de vista astronómico, este descenso al infierno simboliza el sol durante el equinoccio de otoño. Entonces se imaginó que estaba abandonando las altas regiones siderales y librando una batalla con el demonio oscuro que nos quita lo mejor de nuestra luz. El sol fue concebido sufriendo una muerte temporal y descendiendo a las regiones infernales. Pero desde un punto de vista místico, esta alegoría simboliza los ritos de iniciación en las criptas del Templo, llamado el "mundo inferior" (HADES). Baco, Heracles, Orfeo, Asklepians y todos los demás visitantes de la cripta descendieron al infierno, de donde se levantaron al tercer día, porque todos eran Iniciados y "constructores del Templo Inferior".

Las palabras de Hermes, dirigidas a Prometeo encadenado a las áridas rocas del Cáucaso, Prometeo atado por la ignorancia y devorado por el buitre de las pasiones, se aplicaron a cada neófito, cada CHRESTOS durante las pruebas. "Tu tormento no tiene fin hasta que Dios (o un dios) aparezca y alivie tu dolor, consintiendo en venir contigo al Hades oscuro, a las profundidades oscuras del Tártaro" (Esquilo: PROMETIDO, 1.027 ss.) simplemente para decir que mientras Prometeo (u hombre) no encuentre al "dios" o al Hierofante (el Iniciador) que voluntariamente descienda con él a las criptas de iniciación y lo lleve alrededor del Tártaro, el buitre de las pasiones no dejará de devorar a su órganos vitales [8] .
Parte X

¡Esquilo, como Iniciado, no podía decir más! Pero Aristófanes, menos piadoso o audaz, revela el secreto a aquellos que no están cegados por prejuicios demasiado arraigados en su sátira inmortal COMO LOS AMIGOS sobre el "descenso al infierno" de Herakles. Allí encontramos el coro de los Bienaventurados (los Iniciados), los Campos Elíseos, la llegada de Baco (el dios Hierofante) con Terakles, la recepción con las antorchas encendidas, el emblema de la NUEVA VIDA y la RESURRECCIÓN de la oscuridad de la ignorancia humana a La luz del conocimiento espiritual, VIDA ETERNA. Cada palabra de la brillante sátira atestigua la intención interna del poeta:

Anímate, quema antorchas ... porque las ves
Temblando en tu mano, Jaco [9]
Estrella fosforescente del rito nocturno

Las iniciaciones finales siempre se realizaban de noche. Por lo tanto, hablar de alguien que había descendido al infierno era en la antigüedad designarlo como un INICIADO PERFECTO. A aquellos que se inclinan a rechazar esta explicación, les haré una pregunta: ¿pueden en este caso revelarnos el significado de una oración contenida en el sexto libro de Eneida de Virgilio? ¿Qué quiere decir el poeta, pero lo que hemos expresado anteriormente, cuando, al introducir al venerable Ankises en los Campos Elíseos, lo induce a aconsejar a su hijo Eneas que haga el viaje a Italia ... donde tendría que luchar contra un pueblo grosero y bárbaro en Latium; pero, agrega, "no te aventures hasta que hayas terminado de descender al infierno", es decir, "antes de ser un Iniciado".

Los clérigos benévolos, que, bajo la más mínima provocación, siempre están listos para enviarnos al Tártaro y a las regiones infernales, no sospechan el buen voto de nosotros y la santidad que debemos adquirir para entrar en un lugar tan sagrado. .

Los paganos no estaban solos en tener sus misterios. Bellarmine (de Eccl. Triumph lib. II, cap. 14) afirma que los primeros cristianos adoptaron, entre el conjunto de las ceremonias paganas, la costumbre de reunirse en la Iglesia durante las noches antes de sus fiestas, para pasar la vigilia allí. o "vísperas".

Sus ceremonias al principio se realizaron con pureza y la santidad más edificante, pero en estas reuniones pronto se infiltraron abusos de inmoralidad, y los Obispos pensaron que era mejor suprimirlos. Hemos leído docenas de libros que hablan del libertinaje que prevaleció en los festivales religiosos paganos. Cicerón (de Leg. Lib. II, cap. 15) nos muestra a Diagondas, el Aebano, que no encuentra otras medidas para remediar tales desastres que la supresión de los misterios mismos. Sin embargo, cuando comparamos los dos tipos de celebraciones: los misterios paganos santificados desde la antigüedad, muchos siglos antes de nuestra era, y los ágapes cristianos de una religión recién nacida y con pretensiones a una influencia purificadora tan grande sobre sus conversos, no podemos evitarlo. llorar la ceguera mental de sus defensores cristianos,

"Si comienzas con tanta pompa y ostentación,
¿por qué es tan mezquino y tan bajo tu final?"

El cristianismo primitivo, derivado de la masonería primitiva, también tenía sus signos, contraseñas y grados de iniciación. "Masonería" es un término antiguo, y su trabajo no va mucho más allá de nuestra era. Paul se llama a sí mismo "Master Builder", y fue uno de ellos.

Los antiguos masones fueron designados por diferentes nombres, la mayoría de los eclécticos alejandrinos, los teósofos de Ammonius Saccas, y los neoplatonistas posteriores eran prácticamente masones. Todos estaban sujetos al juramento del secreto. Todos se consideraban una fraternidad y también tenían sus signos de reconocimiento. Los eclécticos o filaleteos contaban en sus filas con los sabios más capaces y eruditos de la época, así como con varias cabezas coronadas. El autor de la filosofía eclesiástica afirma:

“Sus doctrinas fueron adoptadas por paganos y cristianos en Asia y Europa, y por un tiempo todo parecía a favor de una fusión general de creencias religiosas. Fueron adoptados por los emperadores Alejandro, Severo y Julián. Su influencia predominante en las ideas religiosas excitó los celos de los cristianos de Alejandría; La escuela fue trasladada a Atenas, y luego fue cerrada por el emperador Justiniano. sus maestros se retiraron a Persia [10] donde tenían numerosos discípulos ".

Otros detalles pueden ser interesantes. Sabemos que los misterios eleusinosos sobrevivieron a todos los demás. Mientras que los cultos secretos de los Dioses Menores, como CURATES, los DACTYLI, los adoradores de Adonis de KBIRI, e incluso este del antiguo Egipto, desaparecieron bajo la mano vengativa y cruel del inhumano Theodosius. [11], los misterios de Eleusis no podrían ser reprimidos tan fácilmente. Eran, de hecho, la religión de la humanidad y brillaban con todo su esplendor anterior, si no en su primitiva pureza. Tomaría varios siglos abolirlos y se perpetuaron hasta el año 396 de nuestra era. Fue entonces cuando los "Constructores del Templo Superior, o del Templo de la Ciudad", aparecieron por primera vez en la escena, y trabajaron incansablemente para introducir su ritual y su dogma particular en la Iglesia combativa y siempre contenciosa. El triple "Santus" de la misa de la iglesia católica romana es el SSS de esos primeros masones, y también es el prefijo moderno de sus documentos o de todos los "balaustres" [12]; es la inicial de SALUTEM o SALUD y así lo dijo un francmasón: "Este triple saludo masónico es el más antiguo entre los masones". (Ragon)
Parte XI

Pero los injertos masónicos en el árbol de la religión cristiana no se limitan a esto. Durante los misterios eleusinos, el vino representaba a BACO y el pan o trigo, CERES [13] . Ahora Ceres o Deméter eran las principales productoras de la tierra, la esposa del padre Aether o Zeus; y Baco, hijo de Zeus-Júpiter, fue su padre manifestado. En otras palabras, Ceres y Baco eran las personificaciones de la sustancia y el espíritu, los dos principios que dan vida en la naturaleza y en la tierra. El Iniciador Hierofante presentó simbólicamente a los candidatos, antes de la revelación final de los misterios, el vino y el pan que comieron y bebieron para testificar que el espíritu tenía que acelerar la materia, que la Sabiduría Divina del Ser Superior debería penetrar en el Ser. dentro o alma, tomar posesión de ella, revelarse.

Este rito fue adoptado por la Iglesia cristiana. El Hierofante, que entonces se llamaba "Padre", se ha convertido, sin conocimiento, en el sacerdote, el "padre" que administra la misma comunión. Jesús se llama a sí mismo la viña, y su "Padre", la viña; Sus palabras en la Última Cena muestran su perfecto conocimiento del significado simbólico del pan y el vino, así como su identificación con el LOGOI de los antiguos: "El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna" ... Y agrega : "Las palabras (RHEMATA, o palabras secretas) que te doy son Espíritu y Vida". Son porque "es el Espíritu quien da vida". Estas RHEMATA de Jesús son, de hecho, las palabras secretas de un iniciado.

Pero entre este noble rito, tan antiguo como el simbolismo, y su última interpretación antropomórfica, ahora conocida como transubstanciación, hay un abismo de sofistería eclesiástica. Cuánta fuerza hay en la exclamación: "Ustedes son desafortunados, hombres de la ley, porque han rechazado la clave del conocimiento" (y hoy ni siquiera permiten que se les dé gnosis a otros), y yo, con diez veces más fuerza, digo que estas palabras nunca han sido más aplicables. eso en nuestros días

Sí, ese GNOSE “no dejas que penetre en ti, y aquellos que quisieron y quieren alcanzarlo fueron impedidos por ti”, y aún así lo impiden.

Los sacerdotes modernos no están solos en merecer esta censura. Los masones, descendientes o, en cualquier caso, los sucesores de los "constructores del Templo Superior" de la era del Misterio, que deberían tener un mejor conocimiento, se burlan y desprecian a sus hermanos que recuerdan su verdadero origen. Varios grandes sabios y cabalistas modernos, que son masones y podrían ser citados, reciben de sus hermanos solo un desprecio despectivo. Siempre es la misma historia de siempre. Incluso Ragon, el más sabio de los masones de nuestro siglo, se quejó en estos términos: “Todas las viejas narraciones atestiguan que las iniciaciones en la antigüedad contenían un ceremonial imponente, memorable para siempre por las grandes verdades reveladas y el conocimiento que resultaba de ellas. Sin embargo,
Parte XII

Vanitas, vanitatum: Nada es nuevo bajo el sol. Las letanías de la Virgen María lo demuestran de la manera más categórica. El Papa Gregorio I presentó la adoración de la Virgen María, y el Concilio de Caldedonia proclamó a su Madre de Dios. Pero el autor de las Letanías no tenía miedo (tal vez por su inteligencia) de embellecerlos con títulos y adjetivos paganos, como mostraré.

No hay símbolo o metáfora en estas famosas Letanías que no pertenezca a un mundo de diosas; todas son reinas, vírgenes o madres. Estos tres títulos se aplicaron a Isis, Rea, Cibeles, Diana, Lucifer, Lucina, Luno, Tellus, Latone, Triforms, Proserpina, Hecate, Juno, Vesta, Ceres, Leucotea, Astarté, la Venus y Urano celestes, Alma Venus, etc. ., etc.

Además del significado primitivo de la Trinidad (significado esotérico, o del Padre, Madre e Hijo), no encontramos el "Trimurti" oriental (Dios de tres caras), que en el Panteón Masónico representa: "el Sol, la Luna y el venerable "? ¿Ligero cambio, de hecho, del Norte, el Fuego germánico, el Sol y la Luna?

Quizás fue el conocimiento íntimo de esto lo que hizo que Mason Ragon escribiera la siguiente profesión de fe:

“Para mí, el hijo es el mismo que Horus, hijo de Osiris e Isis; Él es el sol que salva al mundo de la esterilidad cada año, y todas las razas de la muerte universal ".

Y continúa hablando de las liturgias de la Virgen María, los templos, las fiestas, las misas y los servicios de la Iglesia, las peregrinaciones, oratorios, jacobinos, franciscanos, vestales, prodigios, ex votos, nichos, estatuas, etc.

De Marville, un gran hebreo, traductor de literatura rabínica, señala que los judíos le dan a la luna todos los nombres en la Letanía y se utilizan para glorificar a la Virgen. Encuentra en las "Letanías de Jesús" todos los atributos de Osiris, el Sol Eterno, y de Horus, el Sol anual.

Y lo prueba.

"Mater Christi" es la madre del "Redentor" de los antiguos masones, que es el "Sol". Entre los egipcios, el hoi polloi afirmó que el Niño, símbolo de la gran estrella central Horus, era el Sol de Osireth y Oseth, cuyas almas, después de su muerte, habían animado al Sol y la Luna. Con los fenicios, Isis se convirtió en Astarté, el nombre bajo el cual adoraban a la luna personificada por una mujer con cuernos que simbolizaba la media luna. Astarté estuvo representada en el equinoccio de otoño, después de que su marido (el Sol) había sido vencido por el Príncipe de las Tinieblas, y descendió al infierno, llorando la pérdida de este marido, que también es su hijo, como Isis llorando. su esposo, hermano e hijo (Osiris y Horus). Astarté sostiene en su mano una varilla cruciforme, una cruz auténtica, y llora sobre la media luna de la luna.justa crucem lacrymosa dum pendebat filius ”(ver“ Stabat Mater Dolorosa ”). ¿No existe el sucesor de Astarté, de Isis? - pregunta el autor.

De hecho, es suficiente recitar las "Letanías de la Virgen" de la Iglesia Católica Romana, para verificar que repetimos los antiguos encantamientos dirigidos a Adonaia (Venus), la madre de Adonis, el Dios Solar de tantas naciones; Mylitta (la Venus asiria), diosa de la naturaleza; a Alilat, que los árabes simbolizan con dos cuernos lunares; Selene, esposa y hermana de Helios, el dios del sol de los griegos; o para "Magna Mater ... la más honesta, más pura, más casta", la Madre Universal de todos los Seres, porque ella es la Madre Naturaleza.

¡"Maria" es realmente Isis Myrionymos, la diosa madre de los diez mil nombres! Así como el Sol, que era Febo en los cielos, se convirtió en Apolo en la tierra y Plutón en las regiones bajas (después del atardecer), también lo hizo la Luna, que era Feba en los cielos, Diana en la tierra (Gaia, Latone, Ceres). ) se convirtió en Hécate y Proserpina en el Hades. Será sorprendente que María se llame "Regina Virginum", "Reina de las Vírgenes" y "más casta", "la más casta", cuando las oraciones que le dirigían a las seis de la mañana y la tarde fueron copiadas de las cantadas por ella. ¿Gentiles (paganos), "al mismo tiempo", en honor a Feba y Hécate? Sabemos que los versos de la "Letanía de la Virgen Stella Matutina" son una copia fiel del verso que se encuentra en las Letanías "Triformis" de los paganos. Fue el Consejo el que condenó a Nestorio por designar por primera vez

Más adelante tendremos algo que decir sobre estas famosas Letanías de la Virgen, y demostraremos plenamente su origen. Recopilaremos evidencia de los clásicos y modernos a medida que avanzamos, y completaremos el conjunto con los Anales de las Religiones que se encuentran en la doctrina esotérica. Mientras esperamos, incorporaremos algunas otras exposiciones y daremos la etimología de los términos más sagrados del ritual eclesiástico.
Parte XIII

Prestemos atención a las asambleas de los "Constructores del Templo Superior" en los primeros días del cristianismo. Ragon nos mostró completamente el origen de los siguientes términos:

“La palabra 'Misa' viene del latín MESSIS - 'cosecha', dado el nombre de MESSIAS, el que hace madurar los cultivos - 'Cristo-Sol'.

La palabra 'Logia', que usan los masones, sucesores débiles de los Iniciados, tiene su raíz en LOGA (LOKA en sánscrito), una localidad y un MUNDO; y del LOGOS griego: la Palabra, un discurso, cuyo significado completo es: un lugar donde se discuten ciertas cosas.

Las reuniones del Logos de los masones, los primeros iniciadores, finalmente se llamaron SYNAXIS, 'asambleas' de Hermanos, con el propósito de rezar y celebrar la Cena (comida), donde solo se usaban ofrendas sin blanquear, como frutas y cereales. . Poco después, estas ofrendas se llamaron HOSTIAE, o HOSTIAS puras y sagradas, en contraste con los sacrificios inmundos (como prisioneros de guerra, HISTES, French dondo HOSTAGE - ÓTAGE, o REPTEMBER), y porque las ofrendas consistían en los frutos de la cosecha, los primeros frutos de MESSIS Como ningún Padre de la Iglesia menciona, como lo habrían hecho ciertos sabios, que la palabra Misa proviene del hebreo MISSAH (OBLATUM, ofrenda), esta explicación es tan buena como la otra. (Para un estudio exhaustivo de la palabra Missah y Mizda, ver King's GNOSTICS, p. 124 y ss.).

La palabra SYNAXIS tenía su equivalente griego en la palabra AGYRMOS (asamblea de hombres, asamblea). Se refería a la iniciación en los misterios. Las dos palabras, SYNAXIS y AGYRMOS (14) cayeron en desuso, y la palabra MISSA prevaleció y permaneció.

Deseando cómo los teólogos deben vigilar su etimología, diremos que el término "Mesías" (Mesías) deriva de la palabra latina MISSUS (Mensajero, el Enviado). Pero si es así, esa palabra también podría aplicarse al Sol, el mensajero anual, enviado para traer nueva vida a la tierra y su producción. La palabra hebrea Mesías, MASHIAH (ungido de Mashah ungido) difícilmente podría aplicarse en el sentido eclesiástico, o su uso podría justificarse como auténtico, así como la palabra latina MISSAH (misa) no deriva de la otra palabra latina MIT-TERE. , MISSUM, "enviar" o "volver a enviar". Para el servicio de la comunión, su corazón y su alma, se funda en la consagración y oblación del HOST (sacrificio), un pan sin levadura (delgado como una hoja) que representa el cuerpo de Cristo en la Eucaristía, y está hecho de flor de harina.

Aún más, las primeras misas eran Cenas (o la última comida del día), comida simple de los romanos, en la que "realizaban abluciones", eran ungidas y vestidas con SENATORY, y se convertían en comidas consagradas al recuerdo de la Última Cena de Cristo. .

En la época de los apóstoles, los judíos convertidos se reunieron en su SINÁXIS para leer los Evangelios y sus correspondencias (Epístolas). San Justino (año 150 de nuestra era) nos dice que estas solemnes asambleas se celebraban en los días llamados "sol" (el día del Señor, y en latín, DIES MAGNUS). En aquellos días, se cantaban los salmos, la "recopilación" del bautismo con agua pura y la Santa Cena AGAPE "con agua y vino". Lo que tiene que ver con esta combinación híbrida de comidas romanas paganas, erigidas en sagrado misterio por los inventores de los dogmas de la Iglesia, con el MESÍAS hebreo, "uno que debe descender a las profundidades" (o Hades), o el Mesías (que es el suyo). Traducción griega)? Como ha demostrado Nork, Jesús nunca fue ungido, ni como gran sacerdote ni como rey, y es por eso que su nombre MESÍAS no puede derivarse de la palabra hebrea equivalente,

Las siguientes oraciones de otro francmasón de alto rango, autor de SOURCES DES MESURES, resumen en pocas líneas este "embrollo" laico: "El hecho es, dice, que hay DOS MESÍAS: uno, que desciende voluntariamente al abismo para la salvación del mundo (15) - es el sol despojado de sus rayos dorados y coronado con rayos negros espinosos (que simbolizan esta pérdida); otro, el triunfante Mesías, que alcanzó la cima del arco del cielo, personificado por el León de la tribu de Judá. En cualquier caso, él tiene la cruz ...

En AMBARVALIAS, fiestas romanas dadas en honor a Ceres, ARVAL, asistente del Sumo Sacerdote, vestido de blanco inmaculado, colocó un pastel de trigo, agua y vid en el HOSTIA. Probó el vino de las libaciones y se lo dio a otros. La OBLACIÓN (u ofrenda) fue erigida por el Sumo Sacerdote. Tal ofrenda simbolizaba los tres reinos de la naturaleza: el pastel de trigo (el reino vegetal), el recipiente de sacrificio o el cáliz (el reino mineral) y el PAL (la estola) del Hierofante, uno de cuyos extremos descansaba sobre el cáliz que contenía el vino. de la oblación. Esta estola estaba hecha de pura lana de cordero blanca.

Los sacerdotes modernos repiten gesto por gesto actos de adoración pagana. Levantan y ofrecen pan para consagración; ellos bendicen el agua que se va a verter en el cáliz y luego vierten el vino, incienso el altar, etc., etc. y, volviendo al altar, se lavan los dedos y dicen: “Me lavaré las manos entre los Justos y rodearé tu altar. ¡Oh, gran diosa! ”(Ceres). Lo hacen porque el antiguo sacerdote pagano lo hizo y dijo: “¡Me lavo las manos (con agua brillante) entre los Justos (los hermanos totalmente iniciados) y rodeo tu altar, ¡Oh Gran Diosa! (Ceres) ".

El Sumo Sacerdote rodeó el altar tres veces, tomó las ofrendas, levantó sobre su cabeza el cáliz cubierto con el extremo de su estola de lana de cordero blanca como la nieve ...

La prenda consagrada que usa el Papa, PALLIUM, tiene la forma de una manta hecha de lana blanca con un galón de cruces púrpuras. En la Iglesia griega, el sacerdote cubre el cáliz con el extremo de su estola descansando sobre su hombro.

El antiguo Sumo Sacerdote repitió tres veces durante el servicio divino su " El Redentor Mundi " a Apolo: el Sol; su " Mater Salvatoris " a Ceres - la Tierra; su Virgo Partituras para la Diosa Virgen, etc. pronunciando SIETE CELEBRACIONES TERNARIAS. (¡Escucha, masones!). El número ternario tan venerado en la antigüedad como en nuestros días se pronuncia siete veces durante la misa; Tenemos tres INTRODUCCIÓN, tres KYRIE ELEISON, tres MEA CULPA, tres AGNUS DEI, tres DOMINUS VOBISCUM, verdaderas series masónicas. Agreguemos los tres ET CUM SPIRITU TUO, y la Misa cristiana nos ofrecerá las mismas SIETE CELEBRACIONES TRIPLES.

Paganismo, masonería, teología, tal es la trinidad histórica que gobierna el mundo SUB-ROSE.

Podemos terminar con un saludo masónico y decir: distinguido dignatario de Hiram Abiff, Iniciado e "Hijo de la Viuda": el Reino de la Oscuridad y la ignorancia desaparece rápidamente, pero hay regiones aún sin explorar por los sabios que son tan negros como la noche del Egipto
Fratres Sobrii Estote Et Vigilate

Finis

Helena Petrovna Blavatsky

Notas:

[8] La oscura región de la cripta, en la que se suponía que el candidato a la iniciación rechazaría sus malas pasiones o malos deseos para siempre. De ahí todas las alegorías contenidas en las obras de Homero, Ovidio, Virgilio, etc., que los sabios modernos toman en sentido literal. Phlegetonte era el río en el Tártaro, donde el Hierofante hundió a Initiate tres veces, después de lo cual se terminaron las pruebas. El hombre había nacido de nuevo; Había dejado para siempre al viejo hombre de pecado en la corriente oscura, y al tercer día, cuando salió del Tártaro, fue una INDIVIDUALIDAD; La personalidad estaba muerta. Toda alegoría (como la de Ixion, Tántalo, Sísifo, etc.) es la encarnación de alguna pasión humana.

[9] Otro nombre de Baco.

[10] Podemos agregar: y más allá, en India, Asia Central, ya que encontraremos su influencia en todos los países asiáticos.

[11] El asesino de los Tesalonicenses, que fueron masacrados por este piadoso hijo de la Iglesia.

[12] Balaustre - Término masónico, que significa trabajo escrito.

[13]Baco es ciertamente de origen hindú. Pausanias lo muestra como el primero en llevar a cabo una expedición contra India y salvar el Éufrates. "El cable que se usó para unir los dos bancos opuestos se muestra hoy, dice un historiador, sobrante de tocones de vid y ramas de hiedra" (XXXIV, 4). Arianus y Fifth Corcius explicaron la alegoría del nacimiento de Baco del muslo de Zeus, diciendo que nació en el Monte Meru, y sabemos que Eratóstenes y Strabon creían que el Baco hindú fue inventado por los cortesanos de Alejandro simplemente para complacerlo. porque le agradaba pensar que había conquistado la India, como se suponía que debía haber hecho a Baco. Pero, por otro lado, Cicerón menciona al Dios como el hijo de Thyne y Nisus; Dionisíaco significa el dios Dis, del monte Nys de la India. Baco coronado de hiedra o Kissos no es otro que Krishna, uno de cuyos nombres era Kissen. Dionisio era, ante todo, el Dios en el que confiaba para liberar las almas de los hombres de su encarcelamiento de carne: Hades o el Tártaro humano, en uno de estos sentidos simbólicos. Cicerón llama a Orfeo "un hijo de Baco", y aquí encontramos una tradición que no solo representa a Orfeo como proveniente de la India (se dijo que el hombre de piel oscura y piel oscura), sino que también lo identifica con Arjuna, el "chela" y el hijo adoptivo. de Krishna (Ver Cinco años de teosofía). no solo representa a Orfeo como si viniera de la India (dijeron de piel oscura), sino que también lo identifica con Arjuna, el "chela" e hijo adoptivo de Krishna. (Ver Cinco años de teosofía). no solo representa a Orfeo como si viniera de la India (dijeron de piel oscura), sino que también lo identifica con Arjuna, el "chela" e hijo adoptivo de Krishna. (Ver Cinco años de teosofía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario