AMIGOS DEL BLOG

domingo, 17 de noviembre de 2019

La vida y la iniciación masónica

La vida y la iniciación masónica
Luiz Gonzaga da Rocha

Introducción


La iniciación y la vida masónica no son nuevos temas en el contexto de la Masonería Universal. Cualquier usuario de Internet en los motores de búsqueda y cualquiera puede ver que en el Internet, librerías y revistarias se pueden encontrar fácilmente miles de páginas que tratan sobre los temas. A continuación, puede pedir al lector: ¿Por qué escribir [y leer] sobre temas tales trivializado en los medios de comunicación masónico y profano? Para ser honesto, me falta la mayoría de los argumentos convincentes. Yo sólo diría: Me llevaron automáticamente a creer que no sería insignificante esta lectura.

Espero que el lector se convence de que la masonería es una escuela diferente de los demás, ya sea por su condición de sociedad de iniciación, ya sea porque su enseñanza primaria [complementaria] siempre se renuevan para el masón no da el lujo permitir que se olvide el arte de adelgazamiento de piedra bruta, la práctica de las virtudes preconizadas por la institución y el estudio de los símbolos intención de hacer a encontrar su camino a una vida de alta moral y espiritualmente. No es sin razón que muchos masones consideran a sí mismos "aprendices de por vida". ¿Qué objetivos este pequeño ensayo es ser un punto de luz se centró en la iniciación y la vida masónica, de recordar, al final, el inicio real sólo puede lograrse por uno que ganó sus pasiones, se convierte en su propia guía, maestro y iniciador en el Arte Real.
Puntos de Luz

La iniciación masónica, en primer lugar, podría significar la muerte del cuerpo "cosas" y el líquido candidato en el sentido de transformación y regeneración, para renacer con nuevos atributos, sin dejar de ser el mismo que era antes de la iniciación. Transformado por la iniciación, toda su cambio de hábitos, sus gustos, su lengua e incluso su progreso carácter. Die, como Victor Hugo dijo, "no es morir, sino que simplemente se mueva." En una frase, las matrices candidatos profano a renacer Mason, siempre siendo, sin embargo, el mismo individuo, pero transformados por la iniciación masónica.

Sin ser redundante o querer enseñar "Padre nuestro", el vicario se atrevería a decir que el candidato es una persona que acepta someterse al proceso de iniciación, y por lo tanto, es distinta de la del solicitante, destinatario, aspirante y neófitos. El iniciado es lo que está al tanto de los misterios y secretos masónicos. La iniciación es el comienzo del proceso educativo en el que el iniciado el progreso espiritual y moralmente a sí mismos, a través de su propio esfuerzo, inteligencia y facultades inherentes. El carácter puede ser entendida como tendencias, patrones y contextos repertorio aprendido que definen a un individuo. El renacimiento es la idea de que sobrevive a la muerte; que hay una continuidad de la esencia que transmigra de un nacimiento a otro y que la esencia no pueden morir, incluso si las formas perecen.

En términos masónicos, renacimiento es el propósito de la iniciación masónica. Dice la Biblia [Génesis. 28: 5] Jacob, al salir de la casa de su padre Isaac en la dirección de Haram, descansaba en un solo lugar usando una almohada, una piedra. Se durmió y vio en un sueño de una escalera apoyada en la tierra y con su extremo tocando el cielo, para ella los ángeles de Dios subir y bajar. En la parte superior de la escalera para encontrar el Dios adorado por su familia, que le dijo: "Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la daré a ti ya tu descendencia ". Al despertar, tomó la piedra, erigido una columna, derramó aceite sobre ella y llamó al lugar de betel. El primer paso comenzó retrata, consciente o inconscientemente, el sueño de Jacob.

Jacob es el padre del pueblo elegido. El libro del Génesis tiene un cuarto de su volumen dedicado a su biografía. La evidencia bíblica y arqueológica demostrar su existencia. Era hermano gemelo de Esaú, hijo de Isaac, a quien eludió a recibir la primogenitura, porque nació agarrando el talón de Esaú, así, esto se ajusta a los bienes paternos. Haram fue un importante centro de comercio, así como un distrito agrícola y pastoral muy fértil. Betel es ahora la moderna Tell Beitin los diecinueve kilómetros de Jerusalén y la ubicación exacta del sueño es Beitin Burg, un poco al sureste de Tell Beitin.


La escalera de Jacob significa el camino de la Divinidad y Masónicamente hablando, es el camino de la perfección, a continuación, se representa en el panel de aprendiz tienda y dicen que después de su iniciación puso su pie en el primer peldaño de la escalera de Jacob, o él es, dio el primer paso en el camino de su moral. En su ascenso a la cima de la escalera de Jacob, obtiene Mason, un cuero enseñanzas y orientaciones. Las instrucciones para hacer compras aprendiz, sin embargo, no son uniformes en todos los sistemas y ritos.

La gama, sin embargo, no desfigura el proceso de aprendizaje evolutivo, ya que enseña la moral, se explican los símbolos indica la transición de la barbarie a la civilización y dirige la declaración y reconocimiento humano por el Gran Arquitecto del Universo, dar a conocer los principios fundamentales de masonería filosófica, sus leyes, sus costumbres, mientras que predispone al neófito a los estudios de filantropía y masónicos [Bastos, 1929].

Nada más emblemáticos de la alegoría del alumno con un martillo y un cincel en la mano, preguntándose cómo y dónde empezar a diluirse la piedra en bruto para que se ajuste a la feria y ajuste perfecto en la construcción del edificio masónico en su templo interior. Sin embargo, si usted tiene la idea de que el primer grado de simbolismo masónico está dedicada a la fraternidad, teniendo como objetivo principal la unión con toda la humanidad, su tarea será menos arduo, sigue trabajando desde el mediodía hasta la medianoche todos días. Destaqué la expresión dedicada a la hermandad por algunas razones obvias, uno de los cuales me gustaría recordar aquí. La palabra fraternidad es en sí mismo la parte más bonita de la masonería y es el programa de todo el orden social que tiene lugar en las ideas masónicas.

La hermandad, el sentido estricto del término resume todos los deberes de los hombres hacia la otra. medios; la devoción, la dedicación, la tolerancia, la gracia, la indulgencia. Considerado desde el punto de vista de su importancia para la realización de la felicidad social, la hermandad está a la vanguardia: la base. Sin ella, no puede haber igualdad o la libertad. La igualdad se deriva de la fraternidad y la libertad es una consecuencia de los dos [Kardec, 1858]. Manoel Aaron no era la existencia de un masónico moral sin la cooperación de la solidaridad y la fraternidad [Aaron, 1926]. Subrayo las palabras del hermano Murilo Juchen que en comentarios anteriores a este artículo se indica: "Sus obras de escritura y los puntos clave que a veces se olvidan o nunca aprendieron por algunos de los que albergan en nuestros templos.

Añadir a las sabias palabras de J. Herculano Pires: " ¿Quién en esta vida quieren acercarse a la perfección moral, debe eliminar a los de su corazón todo sentimiento de egoísmo, porque el egoísmo es incompatible con la justicia, el amor y la caridad; que neutraliza todas las demás cualidades"[Pires, 2005] y virtudes masónicas. Primero al segundo peldaño de la escalera de Jacob, el aprendiz usará sólo dos herramientas - el martillo y el cincel - indispensable para desengrossar la piedra en bruto. Más tarde, cuando pasa perpendicular al nivel, es decir, de aprendiz para aparearse y de allí a alcanzar el grado de Maestro Mason, otros instrumentos tales como el nivel, perpendicular a la palanca, regla, compás, cuadrado, lápiz y el trazado bordo, se le presentará a usted, entonces entiende que el aprendizaje es una tarea siempre inacabada. La "piedra" demuestra ser así, como el propio Mason.
la vida masónica

Ahora acuerdan examinar, brevemente, los siguientes pasos para aprendiz en el contexto simbólico de la marcha de la reciente creación en la vida masónica. Primero como aprendiz, estudiar, practicar y notas. Como compañero, analiza y compara el conocimiento previamente adquirido. Por último, como maestro o como uno que se asume en el conocimiento del Arte Real, aplicamos lo que hemos observado en la primera etapa y se analizaron en el segundo, guiando su vida masónica de la exactitud de la regla, la rectitud de la plaza y la cuantificación de las cosas y personas el valor del radio y el diámetro de la brújula. En otras palabras, va a aprender a utilizar las herramientas necesarias para transformar la piedra en bruto en el diamante perfectamente cortado. Este es el "trabajo perseguido" con el inicio: convertir el espíritu gruesa del espíritu humano común en una espléndida [Beck, 2005].

Mucho se ha dicho acerca de los ritos de iniciación aprendiz y la conducta masónico. Todo se repite casi hasta el agotamiento, pero es exactamente lo que hace la repetición de la tradición, y esto es unánime en afirmar que una iniciación bien planeado y ejecutado por siempre marca inició interna como externamente. Es, por lo tanto, que el proceso de iniciación es dualmente, se entrega en forma tanto interna como externa. Esto ocurre en el templo físico, exotéricamente, a plena vista. Ese es el secreto de ser, esotéricamente, el templo interior.

También tiene que ser dicho y repetido a punto de agotarse, el hecho de que un bien por etapas de iniciación marcas ceremonia el solicitante de una vida buena masónico. Parafraseando Capra, digo que una bien por etapas de iniciación funciona como un punto de inflexión. Aún parafraseando Capra, digo que la iniciación es la reconciliación del alma humana y el alma masónico y el futuro que está a punto de suceder [Capra, 1997], dejando atrás el drama sartreana de duda que se establece entre "ser objeto o el sujeto del cambio". El ideal masónico la vida sólo puede lograrse mediante los que viven la experiencia de la iniciación son a la vez objeto y sujeto de transformación en la primacía de la vida y el conocimiento [si no absoluta, pero perfectible] de "cosas" y "intereses" de la masonería. Por esta razón, los masones trabajar sobre sí mismos,
conclusión

Para obvia conclusión de este breve y rápida exposición, yo diría que no hay secretos en la masonería para aquellos que tienen la intención de investigar, estudiar, analizar, tiendas asistir, construir y procesar la información y cuero masónico cultural; pero para aquellos que no se preocupan por ella, todo lo que se refiere al albañil, albañilería, masónico iniciación y proceso de enseñanza-aprendizaje moral y espiritual no tendrá ningún significado. Todo va a ser misteriosa y llena de secretos.

Para estos masonería y los hermanos siempre será una carga muy pesada de llevar, pero el frente es la luz más clara de todo lo que existe. Tengo conmigo en que muchos empezaron siguen siendo enteramente profano [después de la iniciación no mejoran e incluso puede convertirse en anti-masones] pesar de Mason restante y, por esta razón, una gran cantidad de conocimiento que circula en los medios masónicos y dentro de la masonería tiene lugar fuera de la el conocimiento y el pensamiento de muchos masones, sus líderes e incluso se opongan a ellas, por lo tanto, guardan las proporciones adecuadas, la masonería se asemeja al mar. Rechazan todo lo que va con ella no se amalgama y fusión, y la marea es el encargado de tomar los cuerpos extraños de la tierra, por lo que los restos de Iniciación [Aslan, 1975]. Por último, repite a sí mismo:

Fuentes

Masonería y otras sociedades secretas [Ralph T. Beck, Inglaterra, Planeta, 2005]
Comentarios Aprendiz rituales [Nicola Aslan, Río de Janeiro, Aurora, 1975]
la historia de la masonería en Brasil [Manoel Aaron, Recife, 1926]
Albañilería - Las raíces históricas y filosóficas [Eleuterio Nicolau da Conceição, Florianópolis, La Plumb, 2006]
obras póstumas [Allan Kardec, Río de Janeiro, febrero de 2006]
El espíritu y hora [J. Herculano Pires, Sao Paulo, Paideia, 2005]
Pequeña Enciclopedia Masónica [Octaviano de Menezes Bastos, 1929]
Pequeña prueba simbólica masónica [René Joseph Charlier, Sao Paulo, Future Publishing, 1964]

No hay comentarios:

Publicar un comentario