AMIGOS DEL BLOG

jueves, 7 de noviembre de 2019

Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería (Parte III)

Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería (Parte III)

Parte v


Hasta el siglo IV, las iglesias no tenían altares. Hasta entonces, el altar era una mesa colocada en el centro del templo para la comunión o la reunión fraterna. (La cena, como una misa, se hablaba originalmente por la noche). Del mismo modo, hoy, la mesa está puesta en la "Logia" para banquetes masónicos al final de las actividades de la Logia, en la que el resucitado Hiram Abiff, los "hijos de la viuda" ennoblecen sus brindis con "Fining", una forma masónica. de transubstanciación.

¿También llamaremos altares en sus mesas de banquete? ¿Porque no? Los altares fueron copiados de ARA MAXIMA de la Roma pagana. Los latinos colocaron piedras cuadradas oblongas cerca de sus tumbas y las llamaron ARA, altar; fueron consagrados a los dioses de los hogares y los Manes. Nuestros altares se derivan de estas piedras cuadradas, otras formas de las marcas fronterizas conocidas como Dioses: termo, Hermes y Mercurio, de donde proviene Mercurio.

"QUADRATUS, QUADRIFIDES, etc ...", los dioses de CUATRO CARAS cuyas piedras cuadradas han sido símbolos desde la antigüedad. La piedra sobre la que coronaban los antiguos reyes de Irlanda era un altar idéntico; Hay una de estas piedras en la Abadía de Westminster [7], a la que, además, se le atribuye una voz. Así, todos nuestros altares y tronos descienden directamente de los límites pragmáticos de los paganos, los dioses de la Tierra.

¿Te indignarás como un fiel lector de las enseñanzas de la Iglesia, si te enseñamos que solo bajo el reinado de los cristianos deoclecianos adoptaste la adoración PAGON CUSTOM en los templos? Hasta ese momento, sintieron un horror sin igual en los altares y templos, y durante los primeros 250 años de nuestra era los consideraron una abominación. Estos primeros cristianos son más paganos que cualquiera de los antiguos idólatras. Los primeros fueron los teósofos de nuestros días; A partir del siglo IV en adelante se convirtieron en helen-judíos, gentiles, con menos filosofía neoplatónica. Vamos a leer que

Minitius Felix dijo a los romanos en el siglo III:

“¿Te imaginas que nosotros los cristianos escondemos lo que adoramos, porque no tenemos templos y altares? Pero, ¿qué imagen de Dios levantaríamos, ya que el hombre es en sí mismo la imagen de Dios? ¿Qué templo podríamos elevar a la Divinidad cuando el universo, que es su obra, difícilmente puede contenerlo? ¿Cómo poner omnipotentes en un edificio? ¿No es mejor para nosotros consagrar un templo a la Deidad en nuestros corazones y espíritus?

Pero en este momento, los cristianos del tipo de Minitius Felix tenían en mente las enseñanzas del Maestro Iniciado de no rezar en sinagogas y templos, como lo hacen los hipócritas, "para ser vistos por los hombres". Recordaron la declaración de Pablo, el Apóstol Iniciado, el "Maestro Constructor", de que el hombre era el único templo de Dios en el que permanecía el Espíritu Santo, el espíritu de Dios. Obedecían los verdaderos preceptos cristianos, mientras que los cristianos modernos obedecen solo los cánones arbitrarios de sus respectivas iglesias y las reglas que sus antepasados ​​les dejaron. "Los teósofos son notoriamente ateos", dice un escritor de CHURCH CHRONICLE; "Nadie es conocido por asistir al servicio divino ... la Iglesia los odia"; y de repente, dando rienda suelta a su ira, comienza a desinflar a los infieles, el MST pagano

El hombre de la iglesia moderna también arroja sus piedras al Teósofo, como lo hicieron sus antepasados, los Fariseos de la "Sinagoga Libertina", cuando apedrearon a Etienne por decir que algunos teósofos cristianos dicen que "el Altísimo no reside en un un templo construido por manos de hombres ”, y no duden, como hicieron estos malvados jueces, en sobornar a testigos para acusarnos.
Parte VI

La teoría del "mito solar" ahora se vuelve a representar tan "ad nauseum" que la escuchamos repetida desde los cuatro puntos cardinales del orientalismo y el simbolismo, y se aplica sin discernimiento a todas las cosas y a todas las religiones, excepto las iglesias cristianas y cristianas. Las religiones estatales. Indudablemente, el Sol ha estado en la antigüedad, y desde tiempos inmemoriales, el símbolo de la deidad creadora, no solo entre los Parsis, sino también en otras naciones; Lo mismo es cierto para los cultos rituales; como solía ser, todavía lo es hoy. Nuestra estrella central es el Padre de los PROFETAS; para EPOPTAE es el Hijo de la Deidad Invisible.

Ragon, el masón ya citó, nos dice: “El Sol era la más sublime y natural de las imágenes del Gran Arquitecto; asimismo, la más ingeniosa de todas las alegorías por las cuales el hombre moral y bueno (el verdadero sabio) había simbolizado la INTELIGENCIA infinita e ilimitada. Excepto por esta última declaración, Ragon tiene razón. Nos muestra el símbolo que se aleja gradualmente del ideal así concebido y representado, convirtiéndose finalmente en el espíritu de sus adoradores ignorantes, que ya no es un símbolo sino el Sol. El gran escritor masónico demuestra que el Sol FÍSICO es ese fue considerado como padre e hijo por los primeros cristianos. El dice:

“Oh Hermanos Iniciados, ¿pueden olvidar que en los templos de la religión existente, una gran LÁMPARA brilla día y noche? Está suspendido ante el altar principal, donde se deposita el arca del Sol. Otra LÁMPARA que brilla ante la Virgen Madre es el emblema de la luz de la luna. Clemente de Alejandría nos hizo saber que los egipcios fueron los primeros en establecer el uso religioso de las lámparas ... Se sabe que los deberes más sagrados y terribles se confiaron a las vestales.

Si los templos masónicos están iluminados por tres luces astrales: el Sol, la Luna y la estrella geométrica, y por tres luces vitales, el hierofante y sus dos episcopes (vigilantes), es porque uno de los padres de la masonería, el sabio Pitágoras, hábilmente sugirió que no deberíamos hablar de cosas divinas sin estar iluminados por la luz. Los paganos celebraron la fiesta de las lámparas, llamadas 'lampadofórias' en honor a Minerva, Prometeo y Volcán. Pero Lactantius y algunos de los primeros sacerdotes de la nueva fe lloraron amargamente la introducción pagana de las lámparas en las iglesias. Lactantius escribe: “SI DISEÑARON CONTEMPLAR ESTA LUZ QUE LLAMAMOS AL SOL, RECONOCERÍAN PRONTO QUE DIOS NECESITA SUS 'LAMPARAS'; y Vigilantus agrega: "Bajo la apariencia de religión, la Iglesia ha establecido la costumbre gentil de encender velas pequeñas, mientras el sol nos ilumina con mil luces. ¿Puede haber un gran honor para el 'Cordero de Dios para representar al Sol de esta manera, cuando, ocupando MEDIO DEL TRONO (el Universo), lo llena con el brillo de Su Majestad?' Tales pasajes nos prueban que en estos días la iglesia primitiva adoraba al Gran Arquitecto del Universo a su imagen, el Sol Único, el único de su tipo ("La Misa y sus Misterios").

De hecho, mientras los candidatos cristianos deben pronunciar el juramento masónico hacia el este, y sus "Venerables" permanecen en el lado oriental (porque los neófitos lo hicieron en los Misterios paganos), la Iglesia conserva el mismo rito. Durante la Gran Misa, el altar mayor (ARA MAXIMA) se adorna con el tabernáculo o PYX (la caja en la que se cierra el Santo Sacramento) y con seis lámparas; El significado exotérico del tabernáculo y su contenido, símbolo del "Cristo-Sol", es la representación de la resplandeciente luminaria, y las seis velas representan los seis planetas (los primeros cristianos no sabían más que estos), tres a su derecha y tres a su izquierda Esta es una copia del candelabro de siete brazos de la Sinagoga, cuyo significado es idéntico. SUN EST DOMINUS MY (el Sol es mi Señor), dice David en el Salmo XCV: y esto se traduce muy hábilmente en la versión autorizada: "¡El Señor es un gran Dios, un gran Rey, sobre todos los dioses!" (v. 3) o, de hecho, los de los planetas. Augustine Chalis es muy sincero cuando dice en su PHILOSOPHIE DES RELIGIONS COMPARÉES: "Todos son DEV (demonios) en esta tierra, excepto el Dios de los Videntes (Iniciados), y si no ves nada en Cristo sino el Sol, adoras a un DEV, un fantasma, como todos los niños de la noche.

Siendo este el punto cardinal desde el cual surge la estrella del día, el Gran Dispensador y defensor de la vida, creador de todo lo que existe y respira en este globo, no es sorprendente que todas las naciones de la tierra hayan adorado en él al agente visible del Principio. y de la Causa invisible, y que la Misa se diga en honor de aquel que es el dispensador del MESSIS o las cosechas. Pero entre la adoración del Ideal en sí y la adoración del símbolo hay un abismo. Para el sabio egipcio, el Sol era el ojo de Osiris, no el propio Osiris; Lo mismo era cierto para los sabios adoradores de Zoroastro.

Para los primeros cristianos, el Sol se convirtió en la divinidad EN TOTO, y en virtud de la casuística, el sofisma y el dogma que no deberían discutirse, las iglesias cristianas modernas eventualmente obligaron a las personas educadas a aceptar esta opinión. Las iglesias los hipnotizaron creyendo que su Dios es la ÚNICA Deidad viviente, el creador del sol, no el sol mismo, un demonio adorado por los "paganos". Pero, ¿qué diferencia hay entre un demonio y un Dios antropomórfico como se representa en los PROVERBIOS de Salomón? Este “Dios, que amenaza con palabras como estas: 'Me reiré de tus calamidades, me burlaré de tus miedos' (Proverbios 1:27), a menos que los pobres, los desesperados, los ignorantes clamen por Él cuando sus 'miedos los afligen con una calamidad "y cuando" la ruina cae sobre ellos como un torbellino ".

Comparemos a este Dios con el Gran Avatar sobre el cual se fundó la leyenda cristiana, y lo identificaremos con el Gran Iniciado que dijo: "Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados". ¿Cuál es el resultado de esta comparación?

Así es como justifica la alegría diabólica de Tertuliano, que sonrió y se regocijó ante la idea de su pariente cercano "infiel", asándose en el fuego eterno, así como el consejo de Jerónimo al cristiano convertido, para pisar el cuerpo de su madre pagana, si busca evitar que la deje para siempre, para seguir a Cristo ...
Parte VII

El ritual del cristianismo primitivo, como ya se ha demostrado suficientemente, deriva de la antigua masonería. Esta es, a su vez, la heredera de los Misterios, casi desaparecida en ese momento. Diremos algunas palabras sobre esto: Es bien sabido en toda la antigüedad que, junto con el culto popular a las letras muertas y las formas vacías de las ceremonias exotéricas, cada nación tenía su culto secreto, designado en la sociedad como los Misterios.

Strabon, entre otros, da su testimonio de esta afirmación (Georg. Lib X). “Nadie fue admitido en los Misterios a menos que fueran preparados por entrenamiento privado. Los neófitos, instruidos en la parte superior de los Templos, fueron iniciados en las Criptas hasta el Misterio final. Estas instrucciones constituyeron la última herencia y la última supervivencia de la sabiduría antigua, y es bajo la dirección de los Altos Iniciados que los Misterios fueron REPRESENTADOS. Usamos el término REPRESENTADO a propósito, porque las instrucciones ORALES, BAJAS, se dieron solo en las criptas, en secreto y en silencio solemne. Las lecciones sobre teogonía y cosmogonía se expresaron mediante representaciones alegóricas; El MODUS OPERANDI de la evolución gradual del Kosmos, los mundos, y finalmente de nuestra tierra, los Dioses y los hombres, se comunicaron simbólicamente. Las grandes representaciones públicas, que se dieron durante los festivales de los Misterios, fueron presenciadas por personas que adoraban ciegamente las verdades encarnadas allí. Solo los Altos Iniciados, la EPOPTAE, entendieron su lenguaje y su significado real. Todo esto y más aún lo saben los sabios.

Todas las naciones antiguas querían saber que los verdaderos Misterios, con respecto a lo que se llama, tan poco filosóficamente, creación, se extendieron a los Elegidos de nuestra raza (la quinta) por estas primeras dinastías de REYES DIVINOS - "Dioses en la carne", " Encarnaciones Divinas o Avatares ".

Las últimas estrofas extraídas del Libro de Dzyan para la DOCTRINA SECRETA (vol. 3, p. 27 - Inglés ed.) Hablen de los que reinaron sobre los descendientes "nacidos del Sagrado Rebaño" y ... "que descendieron nuevamente y hicieron las paces con la quinta carrera, y la instruyeron y la enseñaron ".

La frase "hizo las paces" muestra que hubo una disputa precedente. El destino de los Atlantes en nuestra filosofía y el pre-diluvio en la Biblia corrobora esta idea. Una vez más, y esto muchos siglos antes de los Ptolomeos, el mismo abuso de la ciencia sagrada dominó lentamente a los Iniciados del Santuario egipcio. Las sagradas enseñanzas de los Dioses, incluso conservadas en toda su pureza durante innumerables siglos, junto con la ambición personal y el egoísmo de los Iniciados, fueron nuevamente corrompidas.

El significado de los símbolos a menudo fue profanado por interpretaciones inconvenientes, y al principio los misterios eleusinos fueron los únicos que se mantuvieron puros de cada alteración y cada innovación sacrílega. Se celebraron en Atenas en honor de Deméter (Ceres) o la Naturaleza, y fue allí donde se inició la élite intelectual de Grecia de Asia Menor. En su cuarto libro, Zozymus afirma que estos iniciados pertenecían a toda la humanidad [7] y Arístides llama a los Misterios: "El Templo común de toda la tierra".

Fue para mantener un poco de memoria de este "templo" y reconstruirlo a su debido tiempo que algunos elegidos de los Iniciados fueron elegidos y apartados. Esto ha sido cumplido por su Gran Hierofante en cada siglo desde el momento en que las alegorías sagradas mostraron los primeros síntomas de profanación y decadencia.

Finalmente, los Grandes Misterios de Eleusis tuvieron el mismo destino que los demás. Clemente de Alejandría describe su superioridad primordial y su objetivo primitivo, quien nos muestra cómo los Grandes Misterios difunden los secretos y la forma de la construcción del universo, que es el principio, el fin y el último objetivo del conocimiento humano. Y al Iniciado se le mostró la naturaleza de todas las cosas tal como son (strom 8). Tal era la Gnosis pitagórica: "el conocimiento de las cosas como son".

Epicteto habla de estas instrucciones en los términos más altos: "Lo que sea establecido allí fue hecho por nuestros Maestros para la instrucción de los hombres y la corrección de nuestras costumbres" (Apud Arriam, Dissert. Lib. Ch. 21) - y Platón dice lo mismo. en tu PHEDON; El final de los Misterios fue restaurar el alma a su pureza original, ese estado de perfección que había perdido.
Parte VIII

Pero ha llegado el momento en que los Misterios se han desviado de su pureza, como ha sucedido con las religiones exotéricas. Esto comenzó cuando el Estado, bajo el consejo de Aristogiton, entendió que los misterios eleusinos eran una fuente constante y fructífera de ingresos. Se ha promulgado una ley para este propósito. A partir de entonces, nadie podría ser iniciado sin pagar una cierta suma por el privilegio. Lo que hasta ahora se adquirió al precio de incesantes esfuerzos casi sobrehumanos hacia la virtud y la perfección se hizo posible con el oro. Los laicos, e incluso los sacerdotes, al aceptar esta profanación, perdieron su antiguo respeto por los Misterios internos, y esto finalmente llevó a la ciencia sagrada a la profanación.

La ruptura en el velo se ha ampliado con cada siglo y, más que nunca, los sublimes Hierofantes, temiendo la publicación y la alteración de los secretos más sagrados de la naturaleza, trabajaron para eliminarlos del programa INTERIOR, limitando su pleno conocimiento a un pequeño numero

Los que han sido apartados se han convertido en los únicos guardianes de la herencia divina de épocas pasadas.

Siete siglos después encontramos a Apuleyo, a pesar de su sincera inclinación por la magia y el misticismo, escribiendo en su "edad de oro" una amarga sátira contra la hipocresía y la burla de ciertas órdenes de sacerdotes semiiniciados. ¡También se dio cuenta de que en su tiempo (siglo II después de JC), los Misterios se volvieron tan comunes que personas de todas las condiciones y clases, en todas las naciones, hombres, mujeres y niños, fueron todos iniciados! En ese momento, la iniciación era tan necesaria como el bautismo en nuestros días, y correspondía a lo que es el bautismo: una ceremonia sin significado y de pureza pura. Aún más tarde, los fanáticos de la nueva religión pusieron sus manos pesadas sobre los Misterios.

La EPOPTAE, aquellos "que vieron las cosas como son", desaparecieron uno por uno, emigrando a regiones inaccesibles para los cristianos. Los MIXTOS (mezclados o velados), "aquellos que ven las cosas como parecen ser", se convirtieron rápidamente en los únicos dueños de la situación.

Primero están las "RESERVAS", que han guardado los verdaderos secretos, y MITOS, aquellos que solo conocen las cosas superficialmente, que han sentado la piedra angular de la FRANCASMONERÍA MODERNA. De esta temprana fraternidad de masones semiconvertidos, semiconvertidos, rituales cristianos y la mayoría de los dogmas nacieron.

La EPOPTAE y las MEZCLAS son al mismo tiempo designadas por el nombre de masones, para todos, fieles al juramento prestado a sus Hierofantes y "Reyes" perdidos, han reconstruido sus TEMPLOS; la EPOPTAE, su templo "inferior", y los mixes, su templo "superior", porque tales fueron los nombres con los que fueron designados de manera irresponsable en ciertas regiones, tanto en la antigüedad como en nuestros días. Sófocles habla en ELECTRA (Acto II) sobre los fundamentos de Atenas, el lugar de los misterios eleusinos, como "el edificio sagrado de los dioses", es decir, construido por los dioses. La iniciación se describió como un "recorrido por el templo", y la "purificación" o "reconstrucción del templo" se refirió al cuerpo del Iniciado en su última y suprema prueba. (Ver el Evangelio de San Juan, II: 19). La doctrina exotérica a veces se denominaba "templo", y la religión popular exotérica con el nombre de "ciudad". CONSTRUIR UN TEMPLO significaba fundar una escuela exotérica; EDIFICIO "UN TEMPLO EN LA CIUDAD" se refería al establecimiento de un servicio público. Por lo tanto, los verdaderos sobrevivientes de los masones son los del Templo INFERIOR, o la Cripta, el lugar sagrado de iniciación; Son los únicos guardianes de los verdaderos secretos masónicos ahora perdidos para el mundo.

Con mucho gusto le damos a la Hermandad de los Masones modernos el título de "constructores" del "TEMPLO SUPERIOR", a pesar de la superioridad del adjetivo dado a priori para ser tan ilusorio como la llama de la zarza de Moisés en las Logias Templarias.

Helena Petrovna Blavatsky

(continúa)

Notas

[7]Como uno de los tesoros más preciados de la Inglaterra tradicional, se puede ver en la figura la famosa "LIA-FAIL" o PIEDRA DE LA CORONACIÓN. Esta piedra sagrada, que sirvió como asiento del trono donde se corona a los monarcas ingleses, permaneció durante siglos en la abadía de Westminster en Londres, y fue llevada hace unos años a Escocia, que la reclamó fervientemente. La piedra actual, al parecer, es una réplica de la real, después de que fue "robada" hace unos años, dejando a un "ladrón" un acrónimo enigmático grabado con un cuchillo en la madera del trono ... La piedra de coronación es una piedra rectangular , de color rojizo, y sobre el cual hay innumerables leyendas extrañas. Los escoceses siempre reclamaron su posesión de esta misteriosa piedra durante su tiempo en Inglaterra. Tras su desaparición mencionada anteriormente, fueron acusados ​​de ser la causa del rumor del "secuestro" ... Sin embargo, el origen del "LIA-FAIL" se perdió en la noche del tiempo, siendo objeto de veneración y orgullo nacional, tanto para los ingleses como para los escoceses. Sin embargo, se sabe que el rey Eduardo I de Inglaterra, en sus conquistas, la retiró del monasterio de SCONE y la llevó a la abadía de Westminster. El trono de la coronación en la abadía de Westminster en Londres fue hecho de roble por Edward I para incrustar la piedra de coronación. Desde ese momento, los escoceses nunca dejaron de luchar por su reconquista, porque para ellos la Piedra representa lo más sagrado para su patria indignada. Recientemente obtuvieron su punto. Por otro lado, para la tradición cristiana, la famosa Piedra sirvió como cabeza del Patriarca Jacob, pero según otros, sin embargo, La piedra fue traída por Moisés al escapar de Egipto, liberando al pueblo hebreo del cautiverio. De ahí el origen del nombre "LAPIS FARAONI" con el que también se designa la misma piedra. Según los informes, Haitebeques, que está casado con Scot, la hija del faraón, fue a buscarla y, agarrándola, cruzó todo el norte de África y llegó a Europa. En Galicia, fundó el reino, cuya capital llamó "Brigatium". Elogiando a la Piedra, la convirtió en un trono. A partir de entonces, todos los monarcas, sus descendientes, fueron entronizados bajo los auspicios de la milagrosa "Piedra de la Coronación". Uno de los descendientes remotos de Haitebek, cuando colonizó Irlanda, envió, junto con su hijo Simon Brec, la famosa Piedra, permitiendo así la expansión del Reino. Según otros autores, fue esta piedra la que dio origen a la isla "Fail", y fue considerado como una PIEDRA QUE HABLA, ya que siempre hablaba cuando el rey tenía que ser designado. También fue referido como "ANCORA VITAE". También está la leyenda relacionada con la Piedra en cuestión, que transcribimos aquí: “el pilar de piedra, en el que Jacob dormía en Betel, fue llevado a Egipto; desde allí fue llevado por Simon Breck a Irlanda. Allí, en la montaña sagrada de Tara, se convirtió en "LIA FAIL", la "Piedra del Destino". Fergus, fundador de la monarquía escocesa, la llevó a través del mar a Dunstaffnage; Kenneth II lo eliminó para Scone "- Nota del compilador, basada en un artículo adaptado de Roberto Lucíola (El Grial y las Piedras Sagradas) fue traído a Egipto; desde allí fue llevado por Simon Breck a Irlanda. Allí, en la montaña sagrada de Tara, se convirtió en "LIA FAIL", la "Piedra del Destino". Fergus, fundador de la monarquía escocesa, la llevó a través del mar a Dunstaffnage; Kenneth II lo eliminó para Scone "- Nota del compilador, basada en un artículo adaptado de Roberto Lucíola (El Grial y las Piedras Sagradas) fue traído a Egipto; desde allí fue llevado por Simon Breck a Irlanda. Allí, en la montaña sagrada de Tara, se convirtió en "LIA FAIL", la "Piedra del Destino". Fergus, fundador de la monarquía escocesa, la llevó a través del mar a Dunstaffnage; Kenneth II lo eliminó para Scone "- Nota del compilador, basada en un artículo adaptado de Roberto Lucíola (El Grial y las Piedras Sagradas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario