AMIGOS DEL BLOG

domingo, 17 de noviembre de 2013

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y sus ocultos misterios.

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y sus ocultos misterios. 


Los escultores y los arquitectos del mundo antiguo eran iniciados en Secretos Misterios, en particular los ritos Judíos, Mayas, Toltecas, Griegos, Egipcios y Eleusinos. 

Desde el alba de tiempo, las verdaderas piedras y los picapedreros, y los carpinteros de la madera han constituido una casta divinamente elegida. 

Como la extensión de civilización se dispersaron sobre la tierra, las ciudades fueron construidas y abandonadas; los monumentos fueron erigidos a héroes actualmente desconocidos; los templos fueron construidos a dioses que mienten rotos en el polvo de las naciones que ellos inspiraron. 

La investigación ha demostrado no sólo que los constructores de estas ciudades y monumentos y los escultores que esculpieron las caras inescrutables de dioses eran maestros de sus artes, pero que en el mundo hoy recordando las pirámides de Egipto no hay ninguno para igualarlos. 

El conocimiento profundo de matemáticas y astronomía encarnada en la arquitectura antigua, y el conocimiento igualmente profundo de la anatomía revelada en el griego estatuario, demuestra que los diseñadores de ambos eran mentes de maestro, profundamente cultivadas en la sabiduría que constituyó el arcana de los más profundos Misterios. Así fue establecido el Gremio de los Constructores hoy llamado de Libre Masones, si, los progenitores de nosotros los Francmasones modernos. 

Cuando empleado para construir palacios, los templos o los salones, o esculpir estatuas para el rico, aquellos arquitectos iniciados y artistas ocultaron con sus trabajos la doctrina secreta, de modo que ahora, mucho después de sus huesos hayan vuelto para quitar el polvo, el mundo realiza que aquellos primeros artesanos en efecto fueron debidamente iniciados y digno de recibir los salarios de Maestro Masón. 

Las Siete Maravillas del Mundo, mientras por lo visto diseñado por motivos de especialistas, eran realmente monumentos erigidos para perpetuar el arcana de los Misterios. Ellas eran estructuras simbólicas, colocadas en puntos peculiares, y el verdadero objetivo de su erección puede ser sentido sólo por el iniciado. 

El Francmasón Eliphas Levi ha notado la correspondencia marcada entre estas Siete Maravillas y los siete planetas. Las Siete Maravillas del Mundo fueron construidas por los antiguos hijos de la Viuda en honor a siete genios planetarios. Su simbolismo secreto es idéntico con que de los siete sellos de la Revelación y las siete iglesias de Asia. 

1. El Coloso de Rodas, una estatua de cobre gigantesca aproximadamente 109 pies en altura y requerimiento de más de doce años construir, era el trabajo de un artista iniciado, Chares de Lindus. La teoría popular - aceptado durante varios cientos de años - que la figura puso con un pie en cada lado de la entrada al puerto de Rodas y que barcos llenos aparejados pasados entre sus pies, nunca ha sido justificada. Lamentablemente, la figura permaneció estar de pie, pero cincuenta y seis años, siendo lanzado abajo por un terremoto en 224 a. de J.C.. Las partes trastornadas del Coloso están dispersadas sobre la tierra durante más de 900 años, cuando ellos fueron finalmente vendidos a un comerciante judío, que se llevó el metal en las espaldas de 700 camellos. Unos creyeron que el latón fue convertido en municiones y otros que fue hecho en tubos de avenamiento. Esta figura dorada gigantesca, con su corona de rayos solares y su antorcha levantó, significada ocultamente el Hombre de Sol glorioso de los Misterios, el Salvador Universal. 

2. El arquitecto Ctesiphon, en el quinto siglo a. de J.C., presentado a las ciudades Ionianas un plan para erigir un monumento conjunto a su diosa patróna, Diana. El lugar elegido era Efeso, una ciudad al sur de Esmirna. El edificio fue construido del mármol. La azotea fue apoyada por 127 columnas, cada uno 60 pies de alto y más de 150 toneladas pesadoras. El templo fue destruido por fanáticos y la superstición aproximadamente 356 a. de J.C., pero el mundo fijan el delito detestable sobre el instrumento por medio del cual la destrucción fue llevada a cabo - un hombre desequilibrado llamó Herostrato. Fue reconstruido más tarde, pero el simbolismo fue perdido. El templo original, diseñado como una miniatura del universo, fue dedicado a la luna, el símbolo oculto de la generación. 

3. Sobre su exilio de Atenas, Fidias - los mayores de todos los escultores griegos - fueron a Olympia en la provincia de Elis y allí diseñaron su estatua colosal de Zeus, el jefe de dioses de Grecia. No hay hasta una descripción exacta de esta obra maestra ahora existente; sólo unas viejas monedas dan una idea inadecuada de su aspecto general. El cuerpo de Dios fue revestimiento con el marfil y los trajes eran del oro golpeado. En una mano se supone que él ha sostenido un globo que apoya una figura de la Diosa de Victoria, en el otro un cetro superado por un águila. La cabeza de Zeus era arcaica, pesadamente barbuda, y coronó con una corona verde oliva. La estatua fue asentada sobre un trono detalladamente decorado. Cuando su nombre implica, el monumento fue dedicado al espíritu del planeta Júpiter, - uno de siete Logi quiénes se doblan antes del Señor del Sol. 

4. Eliphas Levi incluye el Templo de Salomón entre las Siete Maravillas del Mundo, dándolo el lugar ocupado por el Pharos, o Faro, de Alejandría. El Pharos, llamado para la isla sobre la cual esto estuvo de pie, fue diseñado y construido por Sostratus de Cnidus durante el reinado de Ptolemeo (283-247 a. de J.C.). Es descrito como siendo del mármol blanco y más de 600 pies de alto. Incluso en aquel día antiguo esto costó casi un millón de dólares. Los fuegos fueron encendidos en la cumbre de ello y podrían ser vistos para millas en el mar. Fue destruido por un terremoto en el siglo trece, pero permanece de ello eran visibles hasta el d.J.C. 1350. Siendo las más altas de todas las Maravillas, ello: fue naturalmente adjudicado al Saturno, el Padre de dioses y el iluminador verdadero de toda la humanidad. 

5. El Mausoleo en Halicarnaso era un monumento magnífico erigido por la Reina Artemisia en la memoria de su marido muerto, Rey Mausolus, de cuyo nombre el mausoleo de palabra es sacado. Los diseñadores del edificio eran Sátiros y Pythis, y cuatro grandes escultores fueron empleados para adornar el edificio. El edificio, que era 114 pies de largo y 92 pies de ancho, fue dividido en cinco secciones principales (los sentidos) y superado por una pirámide (la naturaleza espiritual del hombre). La pirámide se elevó en 24 pasos (un número sagrado), y sobre el ápice era una estatua del Rey Mausolus en un carro. Su figura era 9 pies 9 ½ pulgadas altas. Muchas tentativas han sido hechas para reconstruir el monumento, que. fue destruido por un terremoto, pero ninguno ha sido totalmente acertado. Este monumento era sagrado al planeta Marte y fue construido por iniciados para la iluminación del mundo. 

6. Los Jardines de Semiramis en Babilona - más comúnmente conocido como los Jardines Colgantes - estuvieron de pie dentro de las tierras de palacio de Nabucodonozor, cerca del Río de Eufrates. Ellos se elevaron en una pirámide parecida a una terraza y en la cumbre era un embalse para regar de los jardines. Ellos fueron construidos aproximadamente 600 a. de J.C., pero el nombre del artista de paisaje no han sido conservados. Ellos simbolizaron los planos del mundo invisible, y fueron benditos al Venus como la diosa de amor y belleza. 

7. La Gran Pirámide era suprema entre los templos de los Misterios. A fin de ser verdadero a su simbolismo astronómico, debe haber sido construido hace aproximadamente 70,000 años. Esto era la tumba de Osiris, y fue creído haber sido construido por dioses ellos mismos, y el arquitecto puede haber sido Hermes inmortal. Esto es el monumento de Mercurio, el mensajero de dioses, y el símbolo universal de sabiduría y carta

No hay comentarios:

Publicar un comentario