AMIGOS DEL BLOG

sábado, 19 de marzo de 2016

El Dilmun civilización: un lugar importante para la antigua mitología y Comercio

El Dilmun civilización: un lugar importante para la antigua mitología y Comercio



Dilmun (Telmun) era una civilización situada en la parte oriental de la Península Arábiga. Aunque se trataba de una vieja civilización bastante, es mucho menos conocida que las cuatro cunas de la civilización del Viejo Mundo, es decir, la Mesopotamia, el Antiguo Egipto, el Indo civilización del valle y el río Amarillo Civilización.
Localización del Dilmun Civilización

A diferencia de estos cuatro civilizaciones antiguas, que se desarrollaron en torno a los valles fluviales, la civilización Dilmun se encuentra en la isla, que es hoy el país de Bahrein. Debido a su posición estratégica en el Golfo, la civilización Dilmun fue capaz de desarrollar como un centro comercial, y estaba en contacto con dos de los cuatro cunas de la civilización, a saber, la Mesopotamia y el valle del Indo Civilización.


Localización de Dilmun túmulos en Bahrein. (CC BY SA 3.0)
Papel mitológico de Dilmun como el Hogar de Ut-Napishtim

Dilmun ocupa un lugar importante en la mitología de Mesopotamia. En la segunda mitad de la Epopeya de Gilgamesh (comúnmente considerada como la primera gran obra de la literatura), el héroe epónimo, Gilgamesh, sale en busca del secreto de la inmortalidad después de la muerte de su buen amigo, Enkidu.

Para hacerlo, Gilgamesh tiene que buscar a Ut-Napishtim, el único hombre que alcanzó la vida eterna. Gilgamesh se le dice que tiene que cruzar el mar para llegar a este inmortal, como Ut-Napishtim fue enviado a “habitar lejos, en la desembocadura de los ríos.”

Artistas interpretación de Gilgamesh y Ut-Napishtim. (Filipe Ferreira / Flickr)

Gilgamesh también se informó de que nadie, con la excepción de Shamash (el Sol), ha logrado esta hazaña antes:

Nunca ha habido un ferry de cualquier tipo, Gilgamesh,
Y nadie desde tiempo inmemorial ha cruzado el mar.
Shamash el guerrero es el único que ha
cruzado el mar: aparte de Shamash,
nadie. Ha cruzado el mar
El cruce es difícil, la manera de que sea muy
difícil,
y en medio de las aguas son letales que barra el
camino a seguir.

Aunque el nombre de la residencia de Ut-Napishtim no se menciona específicamente, se especula popularmente como Dilmun.
Dilmun en el Mito de Enki y Ninhursag

Aparte de la Epopeya de Gilgamesh, Dilmun se menciona también en el mito de Enki y Ninhursag / Ninhursaja. En esta historia, Dilmun se presenta como una especie de paraíso terrenal:

Imagen del dios sumerio Enki. (Dominio público)

“Pure son las ciudades – y que son los que a los que se les asigna. Pure es la tierra de Dilmun. Pure es Sumer – y que son los que a quien se le asigna. Pure es la tierra de Dilmun. Pure es la tierra de Dilmun. Virginal es tierra Dilmun. Virginal es tierra Dilmun. Pristine es tierra Dilmun ….

En Dilmun el cuervo aún no se graznido, la perdiz no cacareando. El león no matar, el lobo no llevaba fuera corderos, el perro no le habían enseñado a hacer que los niños se acurrucan, el cerdo no se había enterado de que el grano fue para ser comido.

Cuando una viuda se ha extendido de malta en el techo, las aves sin embargo, no comer que la malta hasta allí. La paloma entonces no meter la cabeza bajo el ala.

No hay enfermedades oculares dijeron que: “Yo soy la enfermedad de los ojos.” No hay dolor de cabeza, dijo: “Yo soy el dolor de cabeza.” Ninguna mujer de edad perteneciente a ella, dijo que: “Soy una mujer de edad.” Ningún hombre de edad perteneciente a ella, dijo que: “Yo soy un hombre viejo.” No doncella en su estado sin lavar …… en la ciudad. Ningún hombre dragado de un río, dijo que: “Se está poniendo oscuro.” No heraldo hizo las rondas en su distrito fronterizo.

No cantante cantó una elulam allí. No hay lamentos fueron gemían en las afueras de la ciudad, allí “.
Más que un lugar mitológico: Dilmun como sitio para el Comercio

Sin embargo, Dilmun no era simplemente un lugar mitológico. La existencia de Dilmun se puede encontrar en sumerio y registros cuneiformes babilónicas.

Una de las inscripciones más antiguas conocidas citan Dilmun habla del homenaje que trajeron a Ur-Nanshe, el primer rey de la primera dinastía de Lagash: “Las naves de Dilmun de tierras extranjeras, lo trajo la madera (Ur-Nanshe) como un homenaje (?). ”

Otra inscripción del reinado de Sargón el Grande se jacta de las naves de Dilmun está anclado en Agadé, “… las naves de Dilmun, hizo atar al lado del muelle de Agade.” Fueron las naves de Dilmun, tal vez, que hizo de larga distancia comercio entre Mesopotamia y el valle del Indo posible.

Se ha observado que una serie de sellos de Indus Valley se han descubierto en varios sitios de Mesopotamia, mientras que los sellos circulares ‘Golfo Pérsico’ (conocidos desde Dilmun) se han encontrado tanto en el valle del Indo y Mesopotamia. Esto ha sido tomado como evidencia de que ocurrió el comercio entre las tres civilizaciones.

Una colección de sellos de Dilmun, Museo Nacional de Bahréin (CC BY SA 3.0)

Uno de los productos básicos involucrados en este comercio era el cobre de las minas de Omán. Este metal precioso fue enviado a las ciudades de Mesopotamia, y se cree que los comerciantes de Dilmun tenían un monopolio en este comercio.

La evidencia arqueológica de la civilización Dilmun

En cuanto a la evidencia arqueológica, el primer problema fue identificar la localización de Dilmun. Aparte de Bahrein, los primeros estudiosos también han especulado que Dilmun se encuentra en Kuwait, el noreste de Arabia Saudita, y Al-Qurna, cerca de Basora, Irak. Un erudito incluso cree desde hace tiempo que Dilmun se refirió a el valle del Indo.

El tema fue puesto sobre todo para descansar con las primeras excavaciones modernas del Qal’at al-Bahrain en la década de 1950. Hoy, el sitio es considerado como el “antiguo puerto y capital” de Dilmun, y está situado cerca de la aldea moderna de Saar en la parte noroeste de la isla.

El sitio de Qal’at al-Bahrain tal como está hoy. (CC BY SA 2.0)

En este sitio, los siete niveles sucesivos de asentamiento han sido descubiertos, el más antiguo de los cuales pueden ser de fecha a alrededor de 2300 aC. Además de la zona de habitación, entierros también se han descubierto en Qal’at al-Bahrain. También se ha informado de que hay alrededor de 170.000 túmulos funerarios que cubren un área de 30 kilómetros cuadrados (11.6 millas cuadradas), lo que equivale al 5% del área de la isla principal.

Reconstrucción de una fosa común Dilmun en el Museo Nacional de Bahréin. (CC BY SA 3.0)

La mayoría de estos túmulos se dice que se han hecho durante los siglos 3º y 2º C., aunque, sin duda, no habría habido los del período de Dilmun también. Algunos creen que la isla fue utilizada como cementerio por los árabes de la parte continental (tal vez debido al papel de Dilmun en la mitología), mientras que otros refutan esta teoría.

Cámaras funerarias de Saar templo también se dice que son de la época Dilmun. Saar, Bahrain. (CC BY SA 3.0)

Imagen destacada: Las ruinas de la fortaleza de Bahrein y lo que puede ser la ubicación de la antigua capital de la civilización Dilmun. (Encontrar antigua Saudita) Insertar: cabeza de toro de cobre de la cultura Dilmun. (Encontrar antigua Saudita)


Referencias

. Anon, Enki y Ninhursaja [En línea]
[El texto electrónico Corpus de sumeria Literatura, Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford (trad.), 2003. Enki y Ninhursaja.]

Anon., La Epopeya de Gilgamesh,
[Dalley, S. (trad.), 2008. La Epopeya de Gilgamesh, en mitos de Mesopotamia, Creación, el Diluvio, Gilgamesh, y otros. Oxford: Oxford University Press].

Hirst, KK, 2015. Dilmun civilización. [En línea]

Kramer, SN 1964. El Indus Civilization una Dilmun, el Paraíso Tierra sumeria. [En línea]

Smith, S., 2013. Bahrein cava desvelar una de las civilizaciones más antiguas. [En línea]

UNESCO, 2015. Qal’at al-Bahrain – antiguo puerto y capital de Dilmun. [En línea]

www.crystalinks.com, 2015. Dilmun [En línea]


http://selenitaconsciente.com/?p=218602

No hay comentarios:

Publicar un comentario