AMIGOS DEL BLOG

jueves, 3 de marzo de 2016

¡SE BUSCA GRAN MAESTRO!


Por: José María Vargas


HERMANO, ¿ERES TÚ?

OBJETIVO

Buscar entre los Hermanos, encontrar e identificar un GRAN MAESTRO, por su perfil, para nuestra Gran Logia, para el próximo periodo masónico.

CUALIDADES Y PERFIL

Que sea guía, líder, administrador, hermano fraterno, solidario, pluralista, serio, honesto, franco, con iniciativa, creatividad, respeto por el otro, con interlocución sencilla, amable y cercana; que disponga de tiempo para la Orden y sus miembros, con vocación de servicio y compromiso con procesos de superación y renovación, con proyección individual y colectiva que haga trascender y reconocer a la masonería ante la opinión nacional y la sociedad Colombiana.

Un Gran Maestro que sea visible, tangible, sensible y ante todo que actué en forma eficaz, positiva y constructiva en todo aquello que se le deposite con su escogencia y elección; que impulse el simbolismo masónico y el fortalecimiento del espíritu de cuerpo de la institución, de tal manera que contribuya a la fraternidad real que todos deseamos; que tenga coherencia entre la teoría y la acción; que promueva consensos y unidad; que en fin sea eso: Un ejemplo para los talleres y un motivo de respetabilidad en la sociedad colombiana, de tal manera que la posesione como agente y actor de referencia en el quehacer nacional y el futuro del país.

AYUDA A ENCONTRARLO, IDENTIFICARLO, PONERLE ROSTRO Y NOMBRE - TÚ PUEDES SER O DESCUBRIRLO. EMPRENDE CON ESTE PROYECTO Y CON NOSOTROS LA GRAN BUSQUEDA DEL GRAN MAESTRO QUE NECESITAMOS PARA EL PROXIMO PERIODO MASONICO.

No tenemos intereses distintos a encontrarlo entre nosotros, mediante una GRAN CONSULTA y UN GRAN CONSENSO DEMOCRATICO surgido del espíritu masónico renacido y participante.

Si quieres o crees hacerlo, este proyecto que ponemos a vuestra consideración, te abre los brazos fraternales desde las bases de las columnas mismas de nuestra augusta Institución.

COMO IDENTIFICARLO

A quien buscamos está dentro de nosotros, de pronto anónimo. Tú puedes ser Q:. H:. Participa en esta búsqueda. Comienza por analizarte a ti mismo y a los otros H:.H:., para darle a nuestra institución el GRAN MAESTRO que nos merecemos y el que requieren los tiempos presentes de los albores del siglo XXI.

Identifícalo por el perfil que deseamos todos, por su fraternidad, seriedad, honestidad, interlocución sencilla y fácil, respeto al pluralismo de la hermandad, la democracia, los procesos de renovación y cambio, su capacidad de obtener consensos razonables, que sea visible, tangible y sensible, incluyente, participativo ante las realidades de la Orden y los hermanos, que sea proactivo para concretar objetivos y realizaciones, futurista, visionario y obtener cada día mas reconocimiento social, cultural y nacional de la Institución, en lo interior y en la sociedad colombiana e internacionalmente que tenga una estructura de personalidad, que no solamente reciba, sino que pueda actuar en forma constructiva , útil y oportuna. Finalmente que sea el abanderado de la avanzada del pensamiento de nuestro tiempo. Esto es, un gran maestro progresista y de avanzada.

INVITACION

Para lograr los anteriores propósitos, Q:. Q:. H:.H:., tú estas invitado a participar y ser miembro activo de este proyecto masónico, que busca engrandecer la Orden, proyectarla y revitalizarla, por encima de cualquier consideración individual o personal, grupista o que no consulte el interés general de la Orden, su trayectoria, sus principios y sus ejecutorias como motor de la historia humana, del progreso del país, de la sociedad Colombiana y también de la formación y del bienestar de los hermanos, que la integramos.

Queridos Hermanos Todos:

Aportemos lo mejor de nuestra inteligencia y energías para escoger EL GRAN MAESTRO que necesitamos para impulsar con dinamismo y futuro LA GRAN LOGIA que quieren ver los colombianos, iluminando con sus luces y valores el porvenir de la Republica, nuestra Democracia y las futuras generaciones, que merecen vivir en un mundo mejor y un país mas amable, pacifico, incluyente y respetuoso de la diversidad en todas sus manifestaciones.

Al lanzar esta propuesta novedosa para seleccionar nuestro futuro Gran Maestro e incluso nuestros Venerables Maestros , invocamos al gran filosofo y pensador masón Bertrand Rusell, cuando decía: “ reflexionar sobre la acción masónica es pues reflexionar sobre la actitud que la produce y le confiere sentido”.

“En la masonería como en la vida, la justificación de toda actitud humana radica en la coherencia dinámica entre el pensamiento y la acción, orientada, en cuanto a la actividad sintética, a la creación de valores nuevos”.

“Es el ininterrumpido ejercicio de una actitud, esto es el reconocimiento activo de su carácter esencialmente dinámico, lo único que hace posible lograr la permanente actualidad de la Orden, en cuanto a estructura organizada de la volunta racional fundada y elaborada de sus miembros. Y esta actualidad permanente, es, a su vez, la garantía fundamental de la eficacia de su influencia sobre el mundo profano y sobre sus propios integrantes”.

Fraternalmente:

S:. F:. U:.

MASONES POR LA MASONERIA

BUSCAMOS UN GRAN MAESTRO
PARA UNA GRAN LOGIA
¡HERMANO: TÚ PUEDES SER!

AYUDANOS A DESCUBRIRLO POR EL PERFIL
Y PONERLE ROSTRO Y NOMBRE

http://masonesporlamasoneria.weebly.com/publicaciones/se-busca-gran-maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario