AMIGOS DEL BLOG

viernes, 10 de marzo de 2017

LA MASONERIA Y SUS CREENCIAS.

LA MASONERIA Y SUS CREENCIAS.


QUE ES LA MASONERIA?

Es una de las más antiguas sociedades iniciáticas del mundo.
Internamente, inculca sus enseñanzas a sus miembros a través del Simbolismo, practicado a través de sus ceremoniales.

Exteriormente, se considera una asociación basada en principios morales que tiene como fin común el hacer de personas civiles buenos ciudadanos, personas provechosas para la sociedad, sus familias y su país.

2. ¿Quiénes son los Masones?

Son gente que se considera buena, y preocupada por el bienestar de los demás.

3. ¿Es la Masonería una sociedad secreta?

No se consideran una organización secreta sino mas bien discreta, aun cuando muchas personas en la sociedad han creado prejuicios hacia ellos, considerándolos como extraños, y un grupo oculto que esconde su plan real.

4. ¿Por qué tienen secretos los Masones?

Los masones dicen no guardar secretos, si no mas bien discreción sobre la manera de reconocerse en la vida diaria, como un medio de protección contra la Ignorancia, y los prejuicios de muchas otras personas en la sociedad.

5. ¿La Masonería es una religión?

La masoneria dice que cada individuo es libre de creer o no creer en un principio creador, respeta las creencias religiosas de cada quien pues no las mezcla con los asuntos propios y predican el vivir en perfecta armonía para lograr su fin común que dicen es la mejora de la humanidad.

6. Ser Masón, proporciona algunas ventajas de orden económico?

Entre los masones existe un apoyo incondicional y solidario, se ayudan mutuamente y de manera desinteresada, primero hacia sus compañeros y luego hacia todo aquel que lo necesite.

7.- ¿Es muy costoso pertenecer a la Masonería?

Todo aquel mason debe contribuir solidariamente para el mantenimiento y apoyo de sus Logias y Obediencias, El monto de las aportaciones establecidas en sus reglamentos se prevén de tal manera que puedan ser cubiertas por todos y cada uno de sus miembros, esto sin lastimar el bienestar de la familia.

http://www.visitapenasco.com.mx/la-masoneria-y-sus-creencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario