AMIGOS DEL BLOG

lunes, 30 de abril de 2018

Acacia

Acacia


Símbolo de la Acacia

La Acacia es una planta altamente simbólica con aspectos cuasirreligiosos y conexiones más modernas con aspectos ocultos y psicoactivos utilizados en la práctica ritual.

Mackey, en su Encyclopedia of Freemasonry , dice:

Un símbolo interesante e importante en la masonería. Botánicamente, es la acacia vera de Tournefort, y la mimosa nilótica de Linneo, llamada árbol babul en la India. La acacia arábica creció abundantemente en las cercanías de Jerusalén, donde aún se encuentra, y es familiar en su uso moderno en el árbol del que deriva la goma arábiga del comercio.

La acacia se llama en la Biblia Shittim , que es realmente el plural de Shittah, cuya última forma aparece una sola vez, en Isaías 41:19, que dice: "Pondré en el desierto cedro, acacia, mirto y olivo". . Estableceré enebros en el páramo, el abeto y el ciprés juntos ... " . Se consideró un bosque sagrado entre los hebreos, y de él se ordenó a Moisés que hiciera el tabernáculo, el arca del pacto, la mesa para el pan de la proposición y el resto de los muebles sagrados ( Éxodo 25-27 ).

La ramita de acacia, entonces, en su significado más corriente, se presenta al Maestro Masón como un símbolo de la inmortalidad del alma, con la intención de recordarle, por su naturaleza siempre verde e inmutable, de esa parte mejor y espiritual dentro de nosotros, que, como una emanación del Gran Arquitecto del Universo, nunca puede morir.

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

No hay comentarios:

Publicar un comentario