AMIGOS DEL BLOG

domingo, 29 de abril de 2018

Volumen de la Ley Sagrada

Volumen de la Ley Sagrada



Del diario The Builder de 1920, "Como el Trestle Board es para que el Maestro trace líneas y dibuje diseños para mejor permitir que los hermanos continúen con la estructura deseada con regularidad y corrección, así el Volumen de la Ley Sagrada puede ser justamente considerado el tablero de caballete espiritual del Gran Arquitecto del Universo en el que se establecen tales leyes divinas y preceptos mortales que estábamos familiarizados con él y adherentes a él nos llevarían a una mansión etérea no construida con manos, sino una eterna en los cielos ".

El Volumen de la Ley Sagrada se considera uno de los hitos de la Francmasonería y Mackey lo define como "una parte indispensable del mobiliario de cada Logia". Digo conscientemente, un Libro de la Ley, porque no se requiere absolutamente que en todas partes se usen el Antiguo y el Nuevo Testamento ".

Continúa diciendo que, "El" Libro de la Ley "es ese volumen que, según la religión del país, se cree que contiene la voluntad revelada del Gran Arquitecto del universo. Por lo tanto, en todas las Logias en países cristianos, el Libro de la Ley está compuesto por el Antiguo y el Nuevo Testamento; en un país donde el judaísmo era la fe predominante, el Antiguo Testamento solo sería suficiente; y en los países mahometanos, y entre los masones musulmanes, el Corán podría ser sustituido. La Masonería no intenta interferir con la peculiar fe religiosa de sus discípulos, excepto en lo que se refiere a la creencia en la existencia de Dios, y lo que necesariamente resulta de esa creencia. "El Libro de la Ley es para el Masón especulativo su espiritual Caballete; sin esto no puede trabajar;Trestleboard , y debe estar siempre frente a él en sus horas de trabajo especulativo, para ser la regla y guía de su conducta. El Landmark, por lo tanto, requiere que un Libro de la Ley, un código religioso de algún tipo, pretenda ser un ejemplo de la voluntad revelada de Dios se formará en la parte esencial del mobiliario de cada Logia ".

En esencia, se podría interpretar la idea del Libro de la Ley, como una amalgama de todos los textos sagrados (en la medida en que se representan todas las fes) o, como en algunas iteraciones de la Francmasonería, como un libro en blanco que es emblemático de todas las religiones incluyendo reconocimientos no tradicionales de agnósticos, herméticos, paganos o ateos.

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

No hay comentarios:

Publicar un comentario