AMIGOS DEL BLOG

jueves, 26 de abril de 2018

LOS TRES RUFIANES.

LOS TRES RUFIANES.


Mackey, en su Encyclopedia of Freemasonry , dice de los rufianes: "Los escritores teosóficos y ocultistas han argumentado que las terminaciones combinadas de los tres nombres de los rufianes forman juntos el místico, Brahmin AUM, y de esto argumentan que la masonería oculta misterios del Lejano Oriente, etc. Los historiadores han descubierto que la Masonería especulativa surgió en Inglaterra y se desarrolló a partir de la francmasonería operativa, que se extendió durante unos cuatro o cinco siglos por Gran Bretaña y Europa; un argumento compuesto de especulaciones sobre un hecho tan leve como las terminaciones de tres nombres no es suficiente para derrocar la acumulación masiva de datos recopilados por esos historiadores.

Igualmente desastroso para la teoría es el hecho de que en algún momento los rufianes han tenido otros nombres, y han diferido en número; también, las terminaciones a, u, m se cristalizaron en el Ritual después de la fundación de la Francmasonería especulativa. En el antiguo catecismo llamado The Whole Institutions of Freemasons Open, un breve documento publicado en Dublín en 1725, aparecen estas curiosas oraciones: "Tu primera palabra es Jachin, Boaz es la respuesta y Gripa en la articulación del índice. la palabra es Magboe y Boe es la respuesta, y Grip at the Wrist. Tu tercera palabra es Gibboram, Esimbrel es la respuesta ".

El origen de los rufianes no está descubierto; quizás cuando el Ritual llegó a promulgarse, en lugar de estar compuesto en gran parte por un conjunto de símbolos dibujados con explicaciones verbales, se les presentó y se les dieron sus nombres; si es así, las terminaciones pueden ser nada más que una forma de simetría verbal. (El tema de los muchos ejemplos de simetría verbal en el Trabajo, junto con otras formas de simetría como 3, 5, 7, etc., aguarda la investigación, si la investigación se realizó de acuerdo con los cánones del análisis literario, además de análisis histórico, podría arrojar luz sobre el origen de la forma de la Obra ahora en uso. La simetría no puede ser ni casual ni accidental, sino que debe implicar redacción, redacción o autoría.

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

No hay comentarios:

Publicar un comentario