AMIGOS DEL BLOG

viernes, 7 de septiembre de 2018

Historia de la Tabla de Trazado

Historia de la Tabla de Trazado


En las épocas pasadas, cuando la existencia era peligrosa y la vida era severa, y cuando el hombre buscaba un noble propósito, los banquetes se convirtieron en una gran distracción. Su origen estaba en las demandas del cuerpo físico, pero su prevalencia se debió a los deseos sociales de su alma.

Primero hubo fiestas familiares, luego fiestas religiosas, luego fiestas nacionales y finalmente fiestas fraternales. Las fiestas que son probablemente la más antigua de todas las fiestas fraternas son las fiestas de los "Misterios" del Antiguo Egipto, los llamados "Hijos de la Luz". Las fiestas más antiguas de origen masónico, de las cuales tenemos constancia, eran las fiestas al ser "entradas", y ser "pasadas a un Compañero de la Artesanía". Cuantos años tienen, no podemos decirlo, pero se remontan más allá de los registros de la Masonería organizada.

En 1717, con el fin de revitalizar las Logias en los alrededores de Londres, se organizó una Gran Logia. La razón dada fue: "Cementar bajo un Gran Maestro como el centro de unión y armonía", y "revivir la Comunicación Trimestral y celebrar la Fiesta Anual". Este último fue el más importante, y los historiadores masónicos están bastante de acuerdo, que el movimiento fue especialmente diseñado para mejorar la "fiesta, diversión y compañerismo" de la artesanía.

Unos años más tarde, bajo la dirección del Gran Maestre, se instalaron las "Viejas, regulares y peculiares Brindis y Salud de los Francmasones". En 1723 se publicó "Las Constituciones", en la que se alentaban aún más las fiestas, y las reglas y regulaciones que las controlaban se detallaron.

Lawrence Dermott, uno de los líderes de la masonería primitiva y autor del primer "Ahiman Rezon", comentó: "Se consideró oportuno abolir la antigua costumbre de estudiar la geometría en la Logia, y algunos Hermanos más jóvenes hicieron parecer que una buena cuchillo y tenedor, en las manos de un hábil Hermano, sobre materiales adecuados, daría una mayor satisfacción y añadiría más a la cordialidad de la Logia que la mejor escala y brújula de Europa ".

De la idea de la fiesta, y el deseo de promover un mayor grado de compañerismo y parentesco en la Masonería, nació la Logia de la Mesa. Tanto el afecto de los amigos como el amor por la Fraternidad florecieron dentro de sus muros. Sus reuniones fueron más como una reunión que una Logia regular, y se convirtió en un centro de relajación, celebración e inspiración en la masonería.

The Table Lodge tenía un patrón muy inusual. Toda su reunión se llevó a cabo alrededor de la mesa y se sirvió la comida y la bebida de tal manera que no interfirieron con las otras inquietudes del Lodge. La disposición de las tablas se parecía a una herradura gigante, con el Venerable Maestro en el Este, en el centro, y ambos Vigilantes en el Oeste, en los extremos opuestos. El Lodge se abrió con una invocación y se cerró con una canción.

Al principio, hubo una dirección, seguida de muchos brindis y canciones, pero con el paso del tiempo la conferencia se omitió y disminuyó el número de brindis y canciones. La cifra final que se fijó para los brindis fue de siete, y en algunas Jurisdicciones ese número aún se conserva hoy. Pensilvania ha designado tres brindis: A la Derecha, la Gran Logia de la Fraternidad más antigua y honorable de Masones libres y aceptados de Pensilvania y la Jurisdicción Masónica. a la memoria de nuestro difunto hermano, George Washington; y a la Francmasonería en todo el mundo.

The Table Lodge es un Appiledice Masons Lodge de azulejos ingresado. Esto tuvo varias ventajas. Una, permitió la asistencia de Aprendiz ingresado y Compañerismo, y así promovió su compañerismo temprano en la Logia. El otro fue que proporcionó camareros para servir la comida durante el progreso de la reunión. Se obtuvieron del Aprendiz ingresado y Fellowcraft que estaban presentes, un procedimiento que estaba de acuerdo con la antigua costumbre, que los iniciados sirven en esa capacidad durante el período de "refrigerio" en la Logia.

En nuestros días coloniales, el Lodge de mesa era el mayor activo de la masonería. Levantó el espíritu de los Hermanos cuando el espíritu de los colonos era bajo. La comida puede haber sido limitada en estas condiciones, quizás el pan, el queso y el vino, pero el fervor estaba allí. En el momento en que la Logia de la Mesa se abrió, se agregó al discurso de los presentes una variedad de términos militares.

Bajo su hábil fórmula, los nombres de los objetos en la habitación fueron cambiados. La mesa era la Tabla de Caballete, la tela: el Estándar, la comida, los materiales, las copas convertidas en cañones, la bebida en polvo, las botellas, la servilleta, la bandera, las tenedores eran picos, los cuchillos eran espadas y las cucharas paletas Llenar el vaso era "cargarlo", y beberlo era "disparar".

Aunque los registros masónicos son breves, hay indicios de que el Table Lodge fue una experiencia agradable. El Dr. George Oliver, uno de los escritores más prolíficos de la Masonería primitiva, escribió en sus memorias sobre el efecto de la Logia de mesa sobre los presentes. Estas son sus palabras: "La canción parece tener más sabor que en compañía privada, la tostada se emocionó más vívidamente al recordarla, y la pequeña cantidad de ponche con la que fue honrada, retuvo un sabor más alto que la misma poción si se produce en una tablero privado ".

Las bebidas alcohólicas no eran un complemento necesario para el Lodge de mesa, aunque contribuyeron a las festividades en días pasados. El vino fue la libación, pero eso cambió en nuestra tierra cuando se adoptó la 18ª Enmienda. Luego, por respeto a la Ley, se seleccionó un sustituto, y aunque la Prohibición fue derogada posteriormente, la Francmasonería no hizo lo mismo. Retenía la sustitución, en parte porque siempre había advertido la moderación en el comportamiento de los masones, pero más especialmente, como una expresión de respeto por los abstinentes Hermanos en sus roles. Hoy usamos trozos de fruta o jugos, y una Jurisdicción ha autorizado recientemente un ponche con especias picantes. El jugo de uva se usa a menudo en Pensilvania.

No es lo que contiene el vidrio, sino el concepto que ofrece. Esa es la idea principal detrás de cada brindis. Nuestros Hermanos Antiguos reconocieron este hecho, incluso en la primera Logia de la Mesa, ya que aprobaron el uso del agua cuando un participante estaba tan dispuesto. Hay un viejo poema masónico, titulado, "Come Quaff the Mason's Bowl", publicado en 1847, cuando el vino era la costumbre. Enfatizó el simbolismo de la Copa en la Francmasonería.

The Table Lodge es una herencia de nuestro pasado. Se ha afirmado que "la Logia de mesa es el resumen de la doctrina masónica". Prescribía reverencia por la Divinidad y la ley moral. Reforzó la devoción que los masones tenían por la logia y el país. Aumentó la unidad y el compañerismo de la artesanía.

http://www.lodge700.org/education/table_lodge.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario