AMIGOS DEL BLOG

lunes, 24 de septiembre de 2018

El Manuscrito No.1 de la Gran Logia (1583)

El Manuscrito No.1 de la Gran Logia (1583)

El manuscrito de la Gran Logia n. ° 1 fue escrito en 1583 en un pergamino de pergamino de 5.08 x 109.5 pulgadas de largo. Francia e Inglaterra estaban pasando por profundos cambios religiosos. En Francia, Henri III (1551-1589), el último de los Reyes Valois, estaba en el trono, mientras que en la mayor parte de Europa, las fuerzas protestantes y católicas calvinistas estaban en guerra por sus diferencias teológicas. En Inglaterra, la Virgen reina Isabel I (1533-1603), estaba decidida a que la guerra religiosa no estallara en su país. La última de las Tudors, de carácter fuerte e intransigente, trabajó duro para crear una Iglesia de Inglaterra, que ella describió como la vía de los medios: el camino del medio. 

A pesar de los muchos intentos de desestabilización y conquista abierta por el entonces Papa y las potencias católicas extranjeras, Inglaterra permaneció relativamente pacífica y estable en comparación con Europa. No debe haber ninguna duda al respecto, la religión, al final, tuvo poco efecto en el curso del trabajo y la vida de los masones y los canteros. Estuvieron involucrados en ambos lados del Canal en un renacimiento arquitectónico, abandonando la construcción religiosa de estilo gótico para la construcción de suntuosas casas principescas y aristocráticas.

El documento - El Manuscrito de la Gran Logia, llamado así porque fue adquirido y preservado por la Gran Logia Unida de Inglaterra, hoy se considera como el tercero más antiguo de los Viejos Cargos ingleses, después del Regius (1390) y los Manuscritos de Cooke (1410) . Como en los otros Cargos reconocidos, especialmente aquellos que pertenecen a su familia, incluye una definición de las siete Ciencias Liberales, una evocación de la historia del Arte desde la tierra de Egipto hasta la de Inglaterra, y finalmente una declaración de Regulaciones que debe ser estrictamente observado por los masones. 

http://theoldcharges.com/chapter-12.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario