AMIGOS DEL BLOG

domingo, 30 de septiembre de 2018

La segunda carta de Sinclair (1628)

La segunda carta de Sinclair (1628)

Han pasado veintisiete años desde la emisión, en 1601, de una Carta preparada para sumisión a William, Lord of Rosslyn. William Schaw, Supervisor General de Obras del Rey James VI de Escocia -que pronto se convertirá en el nuevo Rey de Inglaterra- murió en 1602. 

El mismo Rey dejó el trono para el Eterno Oriente en 1625.

Desde entonces, los masones de Escocia fueron, según parece, huérfanos de cualquier autoridad corporativa moral y espiritual. En cuanto al trono, ahora estaba ocupado por el rey Carlos I. (1600-1649) quien, en Londres, enfrentaba problemas políticos mayores que los derivados de la gestión de una Fraternidad Masónica. 

Esto proporcionó el motivo de esta reunión celebrada en Edimburgo.

El documento: si la Carta de 1601, redactada por dos secretarios nombrados, fue relativamente fácil de leer y comprender, la Carta de 1628 a menudo es inconsistente, por no decir a veces "absurda". 

Las repeticiones abundan, mientras que la puntuación está completamente ausente.

Pertenece al traductor encontrar un significado en oraciones que son casi incomprensibles en sí mismas. El albañil escocés de principios del siglo XVII no sabía leer ni escribir.

A primera vista, el interés de este documento parece limitado; sin embargo, encaja perfectamente en la historia de la Masonería escocesa: en 1736, podemos reunirnos con un tal Sir William St. Clair, Barón de Rosslyn, Gran Maestre de los masones de Escocia con una carga hereditaria, cuya renuncia creará la Gran Logia de Escocia . 

http://theoldcharges.com/chapter-18.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario