AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 5 de septiembre de 2018

La plancha de seguimiento: es origen y simbolismo

La plancha de seguimiento: es origen y simbolismo


Todos estamos familiarizados con las palabras de la conferencia sobre la Junta de Rastreo de Primer grado ... "las Joyas Inmovilizables son la Tabla de Rastreo, las Áspero y Perfecto Ashlar. La TB es para que el Maestro coloque líneas y dibuje diseños sobre .......... Se les llama las Joyas Inmovibles porque permanecen abiertas e inamovibles en la Logia para que los hermanos las moralicen ".

Aunque a primera vista este pasaje puede parecer inconsistente, esta impresión se corregirá cuando se tenga en cuenta que de hecho se refiere a dos Tracing Boards separados y distintos. El TB genuino es un tablero de dibujo simple, en estos días generalmente representado en el 1er. tabla de seguimiento de grados frente al altar: la segunda, la Junta de Logia, es la que comúnmente se conoce como la Junta de Rastreo, que tiene varios símbolos y emblemas pintados sobre ella y por conveniencia se coloca en una posición destacada en la habitación de la cabaña .

Brevemente, la evolución de la "Junta de Logia" se puede rastrear a través de tres etapas: la placa de seguimiento utilizada entre los masones operativos, la práctica de dibujar la Logia en el suelo adoptada por los primeros masones especulativos y el desarrollo de nuestras modernas Tablas de Rastreo desde las tablas y telas de la casa de campo que comenzaron a usarse por primera vez al final del día 18. siglo.

Entre los antiguos artesanos, incluidos los indios, los egipcios y los persas, las tablas de trazado eran de uso general junto con el piso de mosaico o pavimento, por el cual se elaboraron diseños y plantillas o patrones para la orientación de los obreros.

La tabla de trazado, utilizada por los maestros artesanos para trazar o alinear su diseño, se dividió en cuadrados de una manera similar al pavimento de mosaico de la casa de campo. Los maestros masones de la Edad Media emplearon una tabla en la que los cuadrados se marcaron en perspectiva, cada uno de los cuales era una unidad de medida, que corresponde a dieciséis y medio pies en inglés y veintitrés y medio pies en logias continentales.

https://masonslibrary.org/item/146-the-tracing-board-it-s-origin-and-symbolism

No hay comentarios:

Publicar un comentario