AMIGOS DEL BLOG

jueves, 27 de septiembre de 2018

El manuscrito de York No.1 (1600)

El manuscrito de York No.1 (1600)

Habiendo sido escrito casi veinte años después del Manuscrito No. 1 de Gran Logia (1583), el Manuscrito No. 1 de York, que reproducimos a continuación, muestra muchas similitudes con él, y pocas diferencias con el Manuscrito de Watson escrito unos 65 años antes .

Su arquitectura es similar, comenzando con una presentación de las Ciencias Liberales, continuando con una historia de la Masonería, terminando con una larga lista de obligaciones a ser observadas.

La estructura de la escritura es comparable. Solo difiere de alguna manera en cuanto a hechos y eventos. Como ejemplo, podemos notar que se refiere a la torre de Babel, y no a la de Babilonia. 

Al leer este manuscrito es apropiado recordar que muchos Old Charges en inglés son copias, más o menos fieles, de textos previamente escritos y publicados. Materialmente, se presenta como cuatro hojas de pergamino, cosidas juntas, formando un rollo, 84 pulgadas de largo y 7 pulgadas de ancho.

El contexto: cuando el manuscrito fue escrito en York, Inglaterra vivió los últimos años del reinado de Isabel I (1533-1603); el final del siglo dieciséis estuvo marcado por una conspiración para derrocarla; la Reina Virgen aún no se había enfrentado a una rebelión encabezada por el gran conde irlandés Hugh O'Neill. 

Unos meses más tarde, Francia iba a celebrar el nacimiento del futuro rey Luis XIII (1601-1643) y su futura esposa, Ana de Austria (1601-1666).

http://theoldcharges.com/chapter-15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario