AMIGOS DEL BLOG

martes, 4 de septiembre de 2018

La primera o piedra de la Fundación?

La primera o piedra de la Fundación?
Wor Bro DN Holyoake


Muchos de nosotros hemos visto poner una piedra angular o hemos leído una cuenta de los procedimientos habituales en tales ocasiones. 

Cuando se lleva a cabo por los francmasones, la ceremonia incluye simbolismos muy bellos, como probar y pronunciar bien la piedra, vertiendo vino, aceite y maíz sobre ella; y otros ritos similares, pero en casi todos los casos,

ya sea que la artesanía antigua se trate en la operación o no, se colocan en la cavidad debajo de la piedra, objetos de una naturaleza peculiar, como una lista de contribuyentes a los fondos, una copia del periódico del día, y también uno o más monedas del reino.

Si le pregunta a un espectador el motivo de este depósito, probablemente responda que fue hecho para que en cualquier momento que se retirara la piedra, hubiera evidencia disponible de las circunstancias que asistieron a la función, que de hecho estos objetos fueron colocados allí para el futuro testigo y referencia.

Aunque tal motivo puede considerarse razonable, de acuerdo con el rito (o práctica) de este día, nada podría estar más lejos de la verdad. Seguramente la esperanza de todos los interesados ​​en la ceremonia es que la piedra fundamental nunca se quita, y que el testigo se quedará mudo.

En la antigüedad, la erección de un edificio de cualquier tipo no se llevaba a cabo a la ligera y tal era la importancia de la misma, que se pensó que era necesario que al principio se tuviera que hacer algún tipo de sacrificio para asegurar su larga vida.

El hombre primitivo creía que todo tenía un alma y que en un edificio era necesario proporcionarle un alma propia, y esto no podía hacerse más fácilmente que enterrando a un alma viviente en los cimientos, y así llegamos al origen. del sacrificio humano La ofrenda de sacrificio humano era de hecho universal, un rito practicado aparentemente por todos los hombres, en todo momento, en todos los lugares.

A 17mo. cuenta del siglo de Japón menciona la creencia de que un muro puesto sobre un cuerpo de un dispuesto? la víctima humana estaría a salvo del accidente, y en consecuencia, cuando se construyera una gran muralla, algún desdichado esclavo se ofrecería a sí mismo como cimiento, acostado en la trinchera para ser aplastado por las pesadas piedras que se le arrojaron.

El Rey Dako construyó su palacio sobre el cuerpo de Dahn y el nombre de su ciudad principal Dahomey significa "Sobre el cuerpo de Dahn".

Cuando Rajah Sala Bin estaba construyendo el fuerte de Seealcot en el Punjab, la fundación del bastión sudoriental cedió de manera tan repetida que recurrió a un adivino, quien le aseguró que nunca se mantendría hasta que se derramara la sangre de un único hijo. allí, por lo que el único hijo de una viuda fue sacrificado.

Según la tradición popular, se construyó una joven doncella en la pared de Nida Nanderskied, con una abertura que permitiría alimentarla siempre que pudiera comer. De hecho, en 1844 se rompió la pared en este punto y se descubrió una cavidad en la que se descubrió realmente un esqueleto humano.

A medida que el hombre se volvió más iluminado, rechazó los sacrificios humanos y lo reemplazó con sacrificio de animales en primer lugar, luego con vegetales y finalmente con uno de carácter más simbólico. Tenemos el ejemplo de Abraham y su hijo Isaac cuando se usó un sustituto.

Los animales sacrificados eran de muchos tipos diferentes, pero algunos ejemplos serán suficientes. En Dinamarca, se construyó un cordero debajo del altar, para que la iglesia pudiera pararse, y debajo de otras casas se enterraron vivos a los cerdos y aves de corral.

A medida que pasó el tiempo, el uso de los sacrificios vivos se descartó en favor de los simbólicos. Se pensó que la efigie de un hombre serviría para el mismo propósito y se han encontrado muchos casos de estatuas e imitaciones de bebés que se han utilizado. Por lo tanto, vemos que la primera o piedra fundamental tiene un gran significado simbólico y está incluida en nuestras ceremonias por esa razón.

Nuestros antepasados, hace siglos, enterraron un sacrificio humano vivo para asegurar la estabilidad de la estructura, sus hijos sustituyeron un animal, sus hijos otra vez una mera efigie o símbolo, y nosotros, sus hijos, todavía usamos un sustituto - monedas, llevando la efigie de nuestro Monarca

No se puede afirmar que uno de cada cien es consciente de lo que está haciendo, y si se le pregunta se le puede dar otra razón, pero el hecho es que inconscientemente, estamos siguiendo la costumbre de nuestros padres, y simbólicamente proporcionamos un alma para la estructura.

"Los hombres continúan haciendo lo que sus padres hicieron antes que 
ellos, aunque las razones por las cuales 
actuaron sus padres ya han sido olvidadas hace mucho tiempo".

https://masonslibrary.org/item/178-the-first-or-foundation-stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario