Las ordenanzas de Estrasburgo (1563)
El siglo XVI fue un período de fermento espiritual y religioso. En Alemania vino la creación y el desarrollo de la Reforma Protestante, iniciada por Martín Lutero (1483-1546), quien no dudó en 1517 en oponerse al Papa León X en la condena de las ventas comerciales de indulgencias papales.
En 1523, Martin Bucer (1491-1551) se trasladó a Estrasburgo (Estrasburgo) para predicar durante veinte años, durante una revuelta que involucraba a la Iglesia Católica Romana, y su clero, acusados de corrupción y pérdida moral. En 1529 en Basilea, y Zurich en 1531, la Reforma estableció firmemente su fundación.
La era de las grandes catedrales parecía ser parte del pasado. En Estrasburgo, donde Juan Calvino (1509-1564) se casó en 1540, la fe y la práctica protestantes reemplazaron oficialmente a la liturgia romana, incluso en la catedral más alta del Europeo (1), cerca de la cual todavía se encontraban, sin embargo, los miembros de la Gran Logia de Steinmetzen (albañiles).
El documento - El día de Michaelmas 1563 (29 de septiembre), se celebró una importante asamblea de masonso de piedra alemán (2), procedente de ciudades como Colmar, Basilea, Stuttgart, Berna, Zurich, etc.
En esta ocasión, los Reglamentos establecidos un siglo antes en Ratisbona (1459) fueron revisados y completados, y se convirtieron naturalmente en las Ordenanzas de Estrasburgo.
Su aplicación debía durar durante más de dos siglos, a pesar de que la provincia de Alsacia se convertiría en parte de Francia en 1648 y Estrasburgo permaneció como una ciudad libre del Sacro Imperio Romano, hasta 1681.
Cabe señalar que las Ordenanzas de Estrasburgo, que constituyen el último documento oficial de los albañiles alemanes, también llevan los títulos de Libro de los Hermanos o Libro de Reglas.
http://theoldcharges.com/chapter-11.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario