AMIGOS DEL BLOG

martes, 19 de noviembre de 2019

La Francmasonería es heredera de los templarios?

La Francmasonería es heredera de los templarios?
José Mauricio Guimarães



Veo y escucho mucha controversia en la mampostería sobre la cuestión de los Templarios.

Hay quienes discuten los pies juntos, que la masonería no tiene nada que ver con la Orden del Temple (nótese que escribo de mampostería con "m'- que son las instituciones, y la Masonería con"M mayúscula"- que es el conocimiento y conciencia).

Allí, en el otro lado, los que defienden con uñas y dientes, que la Masonería es el heredero legítimo de la Orden de los Templarios [1] .

Ni una ni la otra, mis queridos Watson! Tanto los "pies juntos", como "uñas y dientes" son miopes. La realidad fue justo debajo de las narices de gran alcance y no podía oler o visto - no leído o escuchado lo que se enseña en las sesiones masónicos - por mera distracción o dormir con la boca abierta [2] .

Muchos de estos estudiosos presentará a los rituales y las iniciaciones de la buena prosa. Se aprovechan de esta oportunidad para entabularem sus sesiones privadas de chistes y risas [3] .

Debido tanto el sueño y la alegría exagerada cité [propia masones de Brasil], hay quienes sostienen que la masonería no tiene nada que ver con los Templarios, y los que abogan por ser nuestra Orden el heredero legítimo de esos valientes caballeros, saqueadores notorios .

No necesito releer los rituales o las Instrucciones para los hermanos o ministro aquí "una lección de historia". Todo está en los rituales, y muy bien expuesta.

Está claro que no somos "seguidores" o secuencia de "Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón"; ni podemos imaginar que esos caballeros - que vivieron más de 800 años, entre 1119 y su extinción en 1312 - eran ciudadanos pacíficos, barrigones, que lleva gafas, aparadinho bigote y traje negro, que salen de sus hogares por la noche, una vez una semana para participar en reuniones con sueño con el fin de felicitaciones de cambio y bajularem entre sí (como en la actualidad).

Si en cambio, nos imaginamos la historia, nadie en sano juicio podría suponer, mutandis mutatis , que somos guardianes del misterioso tesoro de los Templarios; o, en nuestras tiendas, cajas fuertes ocultar y cofres con oro antiguo Templo de Salomón y (Publicado en freemason.pt) joyas robadas de Corinto, Creta y Chipre. Ni nuestras mujeres tendrán razón para quedarse en casa, retorciéndose las manos, imaginar que estamos trazando nuevo sitio de la ciudad de Ashkelon y una pista de guerra en Acre (ciudad de Israel en la región de Galilea) o las batallas de Montgisard, Hattin y Arsuf.

Sin embargo, estamos "calva saber" que la culminación de Ritos Escocés y de York suceda en grados que llevan los siguientes nombres: Medio Knight, este y oeste Knight, Gran Scotch Knight, Cruzado Patriarca, Knight Templar Grado, Ilustre Orden la Cruz Roja, la Orden de Malta, la Orden de los Templarios del rito de York, Príncipe de Jerusalén, etc ... [4]

Los médicos dicen que ríen masonería que "este es pelusa" ... como si en la tierra de esta gravedad y la amplitud de la moralidad hombres se hacen emanaciones aromáticas de flores de mimosa y rabietas de dulzor agradable o intoxicante.

Se olvidan también, estos compañeros atrevido, que dedicamos a nuestro sexo masculino joven la sociedad para-masónico llamado educativa "DeMolay", creado por Frank Sherman Tierra desde principios filosóficos, fraternal, de iniciación y filantrópicas, con el título distintivo y nombre del último Gran Maestro de la "Orden del Temple," Jacques de Molay - Borgoña por nacimiento y cuyo nombre completo era Iacobus Burgundo Molayensis (o de Molay - la ciudad de su nacimiento en 1246 en Francia).

Uff! - decir los precipitados y ansiosos compañeros de armas: esto es muy complicado, eh ???

Es, mi querido Watson; es muy complicado. Se complica aún más la importancia histórica y Templar que tienen asas utilizadas en las vestiduras de los Venerables Maestros y Vigilantes de compras; así como los puños de espada indescifrables lobuladas cruzar esos cruces rojas, cruces triples (Lorena) o las ropas que nadie sospecha siquiera vinieron.
consideraciones

No podemos olvidar que la masonería y sus instituciones son fundamentales y esencialmente un orden tradicional.

La Francmasonería es una escuela de iniciación y no un club; Por lo tanto, se espera de sus miembros que son estudiantes el conocimiento profano (la filosofía, la historia, el derecho, la antropología, la religión, la ciencia, la arqueología, la teoría del arte, etc.) y los que buscan la sabiduría INTERIOR.

instituciones masónicas no pueden sobrevivir como civilización de fuerzas de la humanidad sin practicar el ideal tradicional y enseñar con el ejemplo.

Si bien no están estos aspectos hacen , vamos a seguir a existir como un "pequeño club manía", aplaudiendo al pasado ( Publicado en freemason.pt) como "el ganado antes de castillos" (o cabras antes Templos) sin identificar dónde estamos HEREDEROS DE IDEAL Temple.

En caso de duda, recomento: JUICIO !

Billetes

[1] También conocido comoOrden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón [ "Ordo Pauperum Commilitonum Christi Templique Salominici" o "Orden del Temple"] era una orden militar de caballería fundada en la puesta del sol primera cruzada con la supuesta finalidad para proteger a los cristianos en peregrinación a Jerusalén.

[2] Es bien conocido e incluso comprensible que durante las sesiones rituales de los altos grados del Rito Escocés [o] York, muchos hermanos cochilem o dormir. En general, estos rituales e iniciaciones tienen lugar los fines de semana y algunos extenuante disfrutar de la hora de dormir. Y acaban perdiendo los mejores de la historia.

[3] que estaba presente en dicha reunión de Grados Superiores en una notable hermano le dijo a broma a un neo-Mason a su lado - en sentido literal rieron todotiempo como si se encuentra en un circo. Ellos no escucharon nada y todavía distraen la atención de decenas de hermanos que tuvieron la mala suerte de estar al lado del Galata doble.

[4] Me limito a citar simplemente lo que sé (I poseer el grado 33 de la Orden del Temple y AASR en York (Americano e Inglés)).

1 comentario:

  1. Escuela de Iniciación? No parece que los primeros rituales utilicen tal palabro, tal vez en la Francia Católica y e la cabeza de Ramsay que soñaba con Templarios, había seudoiniciaciones, pero mientras tanto na de na

    ResponderEliminar