AMIGOS DEL BLOG

jueves, 6 de marzo de 2014

La Regla de 24 pulgadas, La Tolerancia y El Amor Fraternal

La Regla de 24 pulgadas, La Tolerancia y El Amor Fraternal

 Instrumento que sirve para medir utilizado en el sistema ingles.- En logia, la regla de 24”, nos sirve para saber medir nuestro tiempo como hombres libres y de buenas costumbres, de nuestro trabajo, de nuestras palabras, de nuestros impulsos, de nuestros deseos y de nuestras pasiones, en el enorme trabajo de pulir nuestra piedra bruta, Es decir, a medir la prudencia y los alcances de sus actos, y eso se logra con sabiduría y madurez. Además, nos acerca a la práctica de la sensatez, y a evaluar las situaciones y los alcances de las opciones se dice que en las 24” se asemejan las 24 horas que tiene un día terrestre, las cuales, se nos han dicho que tenemos que dividir en el numero 3 tres, para ser exactos, que 8 horas, deberían de ser para realizar nuestro trabajo o nuestras labores de las cuales obtenemos el sustento, así también, que también debemos dedicarle 8 horas a ayudar a los demás, así como a dedicarle tiempo al G.•.A.•.D.•.U.•. y que las últimas 8 horas, son para el descanso, del cuerpo físico. Me pregunto realmente dedicamos las 8 horas al trabajo, las 8 horas a desempeñar labor altruista y al G.•.A.•.D.•.U.•. así como 8 horas de descanso al cuerpo físico?

Desde mi punto de vista humildemente he tratado de realizar lo que se ha venido leyendo y desarrollando dentro del taller, y lo que he buscado en diferentes lecturas, dándome cuenta que en lo particular, no he podido hacer que me alcance el tiempo que tiene el día para realizar en los tres tiempos de 8 horas cada uno que tantos veces he leído y escuchado, ya que en estos tiempos, el ser humano esta desplazado por alcanzar su bienestar y el de su familia de la manera que sea, olvidándose incluso de el mismo, es así que, trato de desempeñar en el transcurso del día todo dentro de lo posible de mi tiempo, realizar en mi camino, buenas obras con los seres humanos, pensar y recordar las grandes maravillas que nos ha regalado el G.•.A.•.D.•.U.•., y dentro de lo posible, realizar el descanso que mi cuerpo merece, dando en lo posible el realizar lo que nos manda dentro de la masonería la regla de 24”, en el método constructivo Masónico, nos ofrece la oportunidad de convertirnos en seres humanos más controlados. Que eso no es algo fácil. 

LA TOLERANCIA Y EL AMOR FRATERNAL.

Aun hoy en día, me encuentro completamente sorprendido de las actitudes que como masón aún tengo.

Seguramente es por mi edad masónica, tengo tres años, y me falta mucho por aprender, pero también, estoy seguro que las enseñanzas recibidas en este gran taller, me han dado la capacidad de distinguir los valores de la “Libertad y de la Igualdad y principalmente de la fraternidad”, la cual esta última trato de realizar dentro y fuera de mi taller, que están muy arriba de muchos criterios que separan a los hombres de las buenas costumbres.

Tengo que reconocer, que realmente he conocido buenos hermanos dentro de los demás talleres pero principalmente en el mío, ya que aun de las diferencias de pensamiento, compartimos valores, principios y principalmente la fraternidad, esta última por medio de la tolerancia y el respeto que ellos y todos me merecen, respetando y principalmente tolerando las diferencias que dentro de nosotros mismos persisten por ser hombre libres y de buenas costumbres, como tales seremos y somos buenos masones.

QQ.•. HH.•. me es grato estar entre hombres que a pesar de las diferencias ideológicas que imperan entre nosotros, logramos respeto mutuo y sobre todo el respeto de los demás, no me imagino a los masones separados, de la sociedad y de la familia, pero si dentro de nuestras ideologías tenemos diferencias que nos separen y separen a la masonería entonces deberemos escondernos incluso de otros HH.•. porque sencillamente estemos en desacuerdo entre nosotros y incluso en nuestra vida diaria seriamos apartados de los demás por eso debemos terminar con la intolerancia por que para ella hay muchas o miles de razones. Como ustedes dicen QQ.•. HH.•. debemos de iniciar la búsqueda para saber cuándo parar nuestros errores y seguir labrando nuestra piedra imperfecta, debiendo de tener mucho cuidado y haciendo énfasis que la comunicación entre nosotros los masones, este siempre precedida de “amor fraterno”, tolerancia y respeto, no olvidando nunca lo que somos, masones.

Es cuanto

Rafael Alfonso Sanchez Cristerna

Por cortesía de Julio Mario Villareal

No hay comentarios:

Publicar un comentario