AMIGOS DEL BLOG

lunes, 17 de marzo de 2014

¿Tiene la Masonería Una doctrina secreta.

¿Tiene la Masonería Una doctrina secreta?.
Vicente Alcoseri.

¿Tiene la Masonería Una doctrina secreta, que es Conocida Sólo por unos cuantos masones? Veamos. El Conocimiento De Una doctrina secreta masónica, no dependería del grado que obstetra, sino de otras cosas implícitas, es fácil advertir que algunos pocos masones poseen conocimientos superiores a los demás, y así ha sido atreves de su historia.

 

Se preguntarán ¿de Cómo seria, esta selección de miembros con acceso a Enseñanzas secretas? ¿De Qué métodos se utilizarían para todo esto, al Mismo Tiempo de restringir a otros este conocimiento?

El acceso a esta doctrina secreta masónica, dependería de que algunos se les develaran estos misterios, pero ¿Sería Posible el CONOCER esta doctrina secreta masónica con exactitud, de motu proprio, o por investigación personal? Algunos masones, INCLUSO Aquellos en los Grados Superiores, que se apresuran a Negar la Existencia De Una doctrina secreta dentro de la Masonería, lo niegan por dos razones, una porque no la conocen, otra es que si la conocen, se sentirán acosados por el resto a que les fuera revelada.

Muchos masones han afirmado Que el ritual litúrgico es TODO, y que el estudio constante de las tres primeras liturgias sería la clave para indagar sobre esta doctrina secreta, pues ahí estaría encriptado este secreto, pero también es verdad que un masón con este conocimiento, nos revelará ciertas claves para dar con estos modos de comprenderlo, pues pasarían años y años, y sólo veríamos la capa superficial de las Liturgias Azules.

¿Es ESO REALMENTE Cierto? Las Enseñanzas masónicas se Limitan al ritual, encontrar Enseñanzas Más allá del ritual, Que la masonería intentó transmitir de algún modo a las futuras generaciones. Para responder un ESTAS Interrogantes, ahora, debemos recurrir a ciertas claves para aclararnos el asunto.

Muchas Veces, los masones han afirmado Que las liturgias de los tres primeros grados son la única clave de la masonería. Al EXAMINAR ESA Afirmación, TENEMOS Que reconocer Que las Liturgias Masónicas fueron Escritas por Hombres con un conocimiento superior. Obviamente Los Que escribieron las liturgias tuvieron contacto con algún conocimiento de otro orden superior al resto de sus contemporáneos. Pudiéramos IDENTIFICAR esta doctrina secreta escondida en los Rituales y liturgias, IDENTIFICAR esta doctrina nos daría un poder, eso es claro, pues los francmasones Washington, Juárez, Bolívar, es claro que sabían de algo que a los demás les era velado, en masonería no hay nada accidental o fortuito.

Las principales partes del ritual Litúrgico tienen cientos de años de antigüedad, pero han sido modificados, y recortados, lamentablemente. Pero podemos encontrar liturgias de hace décadas y compararlas, la internet es una buena herramienta, otra es leer las liturgias de que se contienen en el Diccionario Enciclopédico “De la Masonería” Editorial del Valle de México. Muchos de los que modificaron las Liturgias han muerto, muchos de ellos, es claro, fueron enviados por el Vaticano, o eran infiltrados de regímenes políticos, que pretendieron una masonería a modo. Sin embargo, es bastante fácil de identificar aquellos que tienen la capacidad de alterar el ritual que se practica en las logias hoy. Cualquier Gran Logia del Mundo se siente con autoridad sin realmente tenerla para alterar el ritual que se practica en su jurisdicción. Hay porciones de ritual, llamados puntos de referencia espiritual que las Grandes Logias nunca han podido alterar de manera significativa, aun y sus intentos, ejemplo de este referencia espiritual en las liturgias sería el amor fraternal que los masones nos profesamos. Pero, hay divergencias enormes de opinión entre las distintas Grandes Logias en cuanto a que en realidad, son infranqueables, el ejemplo de ello es la creencia en Dios necesaria en los masones regulares, e indiferente en la Masonería Irregular, diferencias que constituyen todos los verdaderos puntos de referencia de la masonería.

Un ejemplo de uno de esos siete puntos de referencia es la leyenda del tercer grado. La leyenda del tercer grado no se puede alterar de manera significativa, sin alterar la naturaleza de la masonería, pero alteraciones se hacen, ejemplo de ello, es la referencia a la Inmortalidad del Alma, para los masones regulares es inalterable, para otras Logias irregulares les resulta hasta ridícula. Así, igual las partes menos esenciales del ritual del tercer grado pueden ser, y han sido, alteradas por el poder Grandes Logias. Un ejemplo que demuestra que el ritual puede ser cambiado ha sido proporcionado por la Gran Logia de Inglaterra. En los últimos tiempos, la Gran Logia de Inglaterra ha eliminado los juramentos de sangre desde el ritual de la Logia Azul, algo que a los masones ortodoxos nos parece absurdo fuera eliminado el juramento de Sangre, es claro muchos malos masones complacen al ritmo de las normas sociales profanas. Obviamente, como una Gran Logia tiene la capacidad de alterar el ritual, muchas de las veces por sentirse intimidados por criterios profanos, es claro que pronto, aun golpe de mallete se iniciaran los nuevos masones, sin más ni más. El ritual masónico hoy es el producto de una o varias autoridades, y con ello se ha perdido el Sentido de su Doctrina Secreta.

Otro medio de la determinación con la que la autoridad más alta descansa es considerar el proceso por el cual una nueva Logia se formó. Hoy la práctica es que el Gran Maestro pueda emitir una dispensa para operar una logia, muchas de las veces sin revisar su operación subsecuente, y que terminan siendo peligrosos cotos de poder, incluso… Así que mucho cuidado, necesitamos tener mucha precaución.

Desde las Grandes Logias que son las más altas autoridades de la Masonería, hoy emiten publicaciones de la Gran Logia producidos para su uso por los masones incluidos Monitores de internet masónicos, los libros de formación Masónica, y materiales diversos que son excelentes fuentes de la enseñanza masónica con autoridad.

El método general es llevar al nuevo masón a través del ritual y explicarle que el ritual tiene un sentido que sólo puede saberse si se los descubre a través de sus propios esfuerzos, y por una campaña permanente de instrucción masónica. Los maestros masones nunca le dice a un candidato directamente lo que el significado completo del ritual.

Una serie de artículos han sido compilados en foros masónicos por internet, como el foro Secreto Masónico de Google grupos. Los artículos se titulan y pueden ser buscados en el buscador del mismo foro, El Aprendiz, El Compañero y Maestro Masón, pueden consultar dicho foro. Artículos de este foro han sido adoptados y publicados en otras páginas web de Grandes Logias en otros países, incluyendo traducciones a otros idiomas. Estos materiales de capacitación se puede dar a los nuevos miembros a medida que avanzan a través de los tres primeros grados de la Logia Azul. El primer grado, Es el umbral, se le da al miembro recién iniciado una serie de recomendaciones del grado de Aprendiz, y su exhorto a que siempre estudie y profundice así a través de toda su carrera masónica. La mayoría de las Grandes Logias producen un monitor de internet.

El término, "Exaltación" se utiliza en el mismo sentido que resucitar de entre los muertos, del despertar de la Consciencia. Muchos No masones han afirmado que la Logia es simplemente una organización social: "Con el fin de corregir cualquier malentendido y para refutar la tergiversación intencional, la presente Declaración de Principios Masónicos, donde se recalca que cada masón que a saber su objetivo principal es la educación, la superación y la caridad. La masonería deja en claro que cualquier naturaleza social es estrictamente o con el propósito de ampliar la membrecía para acciones benéficas y de perpetuación de la Masonería en el futuro: "La Fraternidad Masónica existe con el fin de mantener fijo en unas mujeres y en unos hombres ciertos conjuntos de enseñanzas, con el fin de llevar a cabo ciertos cambios positivos en el mundo: su secreto es un medio para ese fin, y ayuda a que tal propósito sea posible. "

Después de comprender los significados más profundos del ritual masónico se dará luz completamente, y tendrán significado aquello incluso con aparente sentido ominoso. Muchos libros Masónicos no pueden ser entendidos correctamente por los que no están familiarizados con los significados más profundos del ritual. Artículos masónicos por internet que contienen enseñanzas esotéricas, que lectores van pasando por encima sin entender, así la mayoría de quienes los leen, y no saben dar con la clave. Para aquellos que están familiarizados con los significados más profundos, los escritos masónicos por internet son fáciles de entender.

La Masonería está llena de enseñanzas que los No Masones ven, y no saben descifrar. El más importante de estas enseñanzas se discute de una manera superficial y es: "La leyenda del Tercer Grado. Este es el más importante y significativa de las enseñanzas míticas de la masonería. Se ha transmitido de edad en edad por la tradición oral, y se ha conservado en todo rito masónico, practicado en cualquier país o idioma, con ninguna alteración esencial al menos en la Masonería Regular, pues la Inmortalidad del alma sería la clave de todo este asunto”.

La leyenda del tercer grado y el significado de la palabra perdida- donde esta encubierta la cristalización del Alma para inmortalizarla, muchas veces es necesario recurrir a otras tradiciones iniciáticas para comprender este sentido, y que da mucho poder a quien lo conoce y lo practica.

La Palabra Perdida, y el redescubrimiento de la misma, es un tema central en el ritual masónico. El escenario de la leyenda es la construcción del templo de Salomón (El Alma- el Ser humano no nace con una alma, al menos no con una alma capaz de sobrevivir a la muerte), justo antes de la finalización del Templo de Salomón. En el ritual del tercer grado, cada hombre que se eleva a Maestro Masón está obligado a imitar a Hiram Abiff, el típico Héroe solar de todas las religiones mistéricas de la Antigüedad, el Gran Maestro de Obras. Para trabajar en el templo de los compañeros albañiles van a recibir los secretos de un Maestro Masón que permitan acogerse a los salarios de un Maestro, pero para ello hay que merecerlo. Algunos de los hombres no quieren esperar hasta el momento adecuado para obtener los secretos del Poder. Hiram Abiff es abordado por tres hombres que se hace referencia en el ritual como los tres rufianes. Son Jubela, Jubelo y Jebulum. Exigen que revelara a ellos los secretos de un Maestro Masón.

El Maestre Solar Hiram Abiff es un individuo justo, él no revelará los secretos para ellos hasta el momento adecuado y el lugar y sólo en la presencia de Hiram, rey de Tiro y Salomón, rey de Israel. El primer rufián encuentra Hiram Abiff en la puerta sur, pero no obtiene la Palabra del Maestro. El segundo rufián encuentra Hiram Abiff en el oeste y demanda el secreto del Poder, "Dame la Palabra del Maestro, o voy a tomar tu vida en un momento!"

El tercer rufián involucra Hiram Abiff en el este y toma vida. Hiram es asesinado injustamente. Cuando murió, el Verbo se perdió porque no se podía mencionar, excepto en la presencia de los dos Hirams y Salomón. Hiram Abiff está enterrado en la cima de una colina al oeste del Monte Moriah para ocultar el crimen y los tres asesinos intentan huir del país. Después que el rey Salomón se da cuenta que Hiram Abiff no se encuentra, se monta una búsqueda. Uno de los investigadores encuentran una tumba fresca. El cuerpo es confirmado para ser el de Gran Maestro Hiram Abiff.

En el sitio de la tumba, el rey Salomón (el Venerable Maestro) declara que la Palabra del Maestro se ha perdido. Él declara que la primera palabra hablada después del cuerpo se recuperará será adoptada para la regulación de las Logias de Maestros hasta que las generaciones futuras deberán encontrar la palabra correcta, cosa que los masones hacemos en cada tenida. El rey Salomón instruye a los Aprendices y los compañeros para intentar levantar el cuerpo de Hiram. No son capaces de resucitar a su Maestro de los muertos. Son incapaces de volver a la vida a Hiram porque la carne sale de la médula, y se desprende de los huesos. El Venerable Maestro hace el intento y el Maestre Solar Hiram Abiff es resucitado de los muertos por el fuerte agarre de la pata de los leones de la tribu de Judá. (El Sol oculto).

La primera palabra hablada, después de resucitar de entre los muertos se habla en los cinco puntos del compañerismo. La palabra mencionada, es el sustituto de la Palabra Perdida utilizándose hasta la Palabra Perdida se encuentra de nuevo.

El significado de la leyenda del Tercer Grado˰

¿Cuál es el significado del ritual? el significado de la leyenda del tercer grado: "Fue el único objeto de todos los antiguos ritos y misterios que se practican en el mismo seno de la oscuridad pagana, brillando como un faro solitario en toda esa oscuridad circundante, y animando el filósofo en su peregrinación cansado de la vida, para enseñar a la inmortalidad del alma. Este sigue siendo el gran diseño del tercer grado de la Masonería. Este es el alcance y el objetivo de su ritual. El Maestro Masón representa al hombre, cuando la juventud, la madurez, la vejez, y la vida misma han fallecido como sombras fugaces, pero levantado de la tumba de la iniquidad, y vivificado en otro y mejor existencia.

Cualquier cosa que se diga para redimir a un hombre de la muerte del mundo profano sólo puede ser adecuadamente descrito como un plan de sublimación de la esencia interna del Hombre y la Mujer, y esa esencia interna es el alma, un algo tan poderoso, que si se sabe manejar podría incluso modificar el esquema del mundo, como se dice: un ser consciente o despierto del sueño, puede mover el mundo entero, hoy vivimos en un sueño, el sueño del mundo, muertos en vida, meros cadáveres a penas con algún vislumbre de la Realidad. La Masonería no utiliza la palabra salvación del alma, sin embargo, es obvio que se implica y se encuentra en la fuente original del griego- La salvación es un término que genéricamente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable.

"... El Maestro Masón representa a un hombre salvado de la tumba de la iniquidad, y se crió en la fe de la salvación: El concepto de salvación eterna, salvación celestial o salvación espiritual hace referencia a la salvación del alma, por la cual el alma se libraría de un mundo profano.

Debemos aplicar nuestros conocimientos para el desempeño de nuestras respectivas funciones, a Dios, a nuestro prójimo ya nosotros mismos, para que en la edad, como Maestros Masones, podemos disfrutar de las reflexiones consiguientes felicidades en una vida bien vivida, y morir con la esperanza de una gloriosa inmortalidad en el Luminoso Eterno Oriente "- La exaltación al sublime grado de Maestro Masón es la resurrección en Vida.

¿Cuál es el sentido esotérico de los grados masónicos? El primer paso es el ritual del grado Entró Aprendiz, mientras que el segundo pasaje es del ritual del grado de Maestro Masón. Durante el tercer grado ritual, justo antes de Hiram Abiff se levantó de los muertos, el Venerable Maestro declara que Hiram a regresado de entre los muertos.

 

El No Mason podrá decir honestamente que la Logia no sostiene la esperanza de salvación al estilo religioso. El hombre que no ha estado en Logia, y probablemente no recuerda claramente ritual, puede comprobar su monitor y verificar que la Masonería enseña que el Maestro Masón puede esperar la trasformación en vida, mientras el hombre religioso está en la esperanza de una resurrección después de la muerte.

Muchos Maestros Masones son musulmanes, hindúes, católicos, judíos, mormones, miembros de iglesias cristianas y algunos que no tienen afiliación religiosa. La Masonería requiere la creencia en una Deidad. Musulmanes, hindúes, judíos y los mormones rechazan la divinidad única de Jesucristo. Dado que la Masonería enseña que los Maestros Masones como clase se redimió de la muerte del pecado, se eleva a la fe de la salvación, muchos mueren en la esperanza de la vacante en una gloriosa inmortalidad, los masones afirmamos que tanto Cristo como cualquier hombre son iguales, todos con una alma divina.

Los significados más profundos de los rituales contenidos en las enseñanzas secretas masónicas están ocultas a algunos, mientras que reveló a otros, muchos masones aun con años de serlo, y con todos los grados masónicos, no dan suficientes pruebas de fidelidad para que les sean revelados los secretos masónicos . ¿Qué dicen las Grandes Logias de hacer para fomentar el nuevo Maestro Mason para descubrir los significados más profundos detrás del ritual? La verdad es que ni aún miembros de los Altos cuerpos las grandes logias saben muchas veces del Secreto Masónico, y sólo nos podemos remitir a esto: "En las ceremonias de exaltación del masón, nosotros no intentamos hacer algo más que para indicar el conocimiento masónico, para sentar las bases para el edificio masónico. El hermano debe proseguir el viaje o completar la estructura por sí mismo mediante la lectura y la reflexión. Pero también se necesitaría que un Masón que lo supiese le develase el Secreto, pues puede un masón pasar toda su vida en lectura y reflexión y no dar con la clave, es algo de hecho que se trasmite.

Es evidente que las Grande Logias informan a todos los Maestros Masones que no se les está dando todo el conocimiento significativo acerca de la masonería. Se les dice que tienen que leer y reflexionar sobre lo que han leído, para obtener una comprensión completa. Cada hombre determina por sí mismo si va a tener acceso a las enseñanzas masónicas adicionales o no. Si se excluye de conocimiento adicional, es porque no ha hecho el esfuerzo de leer y reflexionar.

"Es seguro decir que entre los incontables miles o millones de personas que en el pasado han sido exaltados a la Sublime Grado de Maestro Masón, ninguno de ellos se dio cuenta en ese momento todas las implicaciones de la ceremonia. Esto claramente sería imposible. Sin embargo, es de vital importancia que los significados más profundos de este grado pueden entender si se quiere llegar a ser un Maestro Masón, de hecho, así como en el nombre.

Muchos masones enseñan que un hombre no puede llegar a ser un Maestro Masón en realidad, o de hecho, hasta que conoce los significados más profundos del Grado de Maestro Masón. Las implicaciones de esta enseñanza son significativas. Si Maestros Masones, tienen la información pero no la formación-Si se le anima a investigar todavía más, de hecho, habrá cumplido un buen propósito.

Su conceptualización a la masonería, su valor para usted en su vida futura, su contribución a la realización de su gran misión, será en proporción directa a su comprensión de sus secretos, los cuales, si usted recuerda el grado por el que acaba de pasar, usted todavía no tiene y que sólo puede ser adquirida por sus propios esfuerzos y la ayuda de sus hermanos. . . Mucho se ha escrito de la Masonería pero es necesario leer y aplicar lo aprendido.

¿Un no-masón puede entender los secretos de la Masonería?

Los rituales de los tres primeros grados se han revelado a fondo y están disponibles en forma escrita a cualquier persona que tenga un interés en ellos. Libros masónicos que se encuentran en las bibliotecas a través de un número de fuentes por internet. Una persona que no es un masón puede leer y reflexionar y llegar a una comprensión muy detallada de las enseñanzas masónicas. Los criterios principales deben ser la identificación de los materiales que se producen para el consumo de los masones por una autoridad masónica por internet creíble.

Descubrir el significado más profundo, en masonería, para iniciar la búsqueda de los significados más profundos del ritual, debemos entender que la Masonería tiene de hecho una Doctrina Secreta.

ENCONTRAR Una directa Vinculación Entre la Doctrina Secreta y Una Gran Logia es Más Difícil, muchas veces los dirigentes de Logias sólo se encargan de cuestiones administrativas, contactos públicos y no de secretas enseñanzas .

Ahora Una alegoría es Una historia Contada para ilustrar o expresar Alguna Verdad. ALGUNAS de las Verdades Más Importantes de han Llegado Hasta Nosotros a Través de Alegorías, SIENDO Que UNO de los Métodos Favoritos de la Maestría utilizado para transmitir SUS Enseñanzas. Es una de las PECULIARIDADES De Una alegoría de Que da un Mensaje a Todos Los Hombres, pero pocos lo entienden. Uno debe estar Preparado y perceptivo, Estar abierto de Mente y Corazón para recibir la Verdad o ese Algo Que SÓLO UNOS Pocos pueden captar. La gran Mayoría, Tiene Oídos para Oír, pero no para entender, .. Pero el serio buscador de la Verdad, el Que se prepa debidamente y Verdaderamente Por Su percepción, ve Más allá del velo de la alegoría y percibe lo Real, simple Verdad Que se oculta de la Multitud, Pero una revelación a Los Pocos Elegidos.

"Así que, la masonería enseña por alegorías y símbolos, y es su parte para extraer de ellos las verdades que estarán a su servicio en el edificio que se construye y que es de un carácter masónico en posición espiritual y material. Si usted percibe las historias iniciáticas que la masonería presenta a usted y no ve más profundamente en lo que están diseñados para enseñar, te vas a perder la parte más maravillosa de la Masonería ...).

Así, la existencia de una doctrina secreta dentro del la Masonería para unos puede ser cuestionable, algunos otros s dirían que no, debido a que muchos lo constatan.

Algunos dirían que cuando un nuevo Maestro Masón se le da una liturgia y un catecismo y lo estudia como parte de la formación del Tercer Grado, tendrá un enlace directo con la Doctrina Secreta.

¿Podemos entender la masonería sin entender la Doctrina Secreta?

"La Doctrina Secreta es la filosofía completa de simbolismo masónico.". La verdadera naturaleza de la Logia Masónica no puede entenderse sin comprender la Doctrina Secreta y comparándolo con el Evangelio de Jesús, cuando le preguntaron sus discípulos porque a ellos les hablas en parábolas y a nosotros no--- El episodio, narrado en Mateo 13, 10-17 y en los demás evangelios sinópticos (Mc 4,10-12; Lc 8,9-10), tiene como preámbulo el relato de la parábola del sembrador a la gente. Veamos el texto completo de la respuesta según Mateo: "Los discípulos se acercaron y preguntaron a Jesús: “¿Por qué les hablas en parábolas?” Jesús les respondió: “A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden. En ellos se verifica la profecía de Isaías: Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán. Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón.. Pero con eso habría conversión y yo los sanaría. ¡Dichosos los ojos de ustedes, que ven!; ¡dichosos los oídos de ustedes, que oyen! Yo se lo digo: muchos profetas y muchas personas santas ansiaron ver lo que ustedes están viendo, y no lo vieron; desearon oír lo que ustedes están oyendo, y no lo oyeron". Muchas enseñanzas masónicas son "escritas con el propósito principal de profundizar en la Doctrina Secreta de la Francmasonería."˰: "La Doctrina Secreta, siendo el verdadero secreto de la masonería, No hay mecanismos establecidos en los rituales contenidos en el mismo a través de su uso, el propósito, y la propia Doctrina Secreta no es ni siquiera reconoció a existir aunque exista una Doctrina Secreta Masónica... Oficialmente, el ritual es "todo lo que hay." y ninguna Gran Logia irá más allá de este hecho y tratar de definir las enseñanzas de la masonería, ni ninguna Gran Logia podrá admitir por temor la existencia de la Doctrina Secreta que tan abiertamente discutida y escritas referencias hay acerca de los estudiantes masónicos sobre el simbolismo secreto.

"La Doctrina Secreta de la Francmasonería no puede ser demasiado comentado en primer lugar, porque hay quienes, en la Orden, que en su falta de afirmación de conocimiento que no existe;. En segundo lugar, porque la búsqueda del Mason sólo puede dar más luz que la que se derramó por el propio ritual, hasta que empieza su búsqueda de los verdaderos secretos de los misterios ocultos de la masonería y que se encuentran dentro del DOCTRINA SECRETA.

Muchos masones conocedores del Secreto Masónico evitan referirse directamente a la Doctrina Secreta. En su lugar, sólo le dice al nuevo Maestro Mason que hay más que aprender y la manera de aprender es leer. Este método de instrucción proporciona Grandes Logias una capacidad de negar la responsabilidad de la Doctrina Secreta, o incluso a negar la existencia de la Doctrina Secreta. A pesar de que niegan la existencia de la Doctrina Secreta, continúan alentando el descubrimiento de la misma. La Práctica masónica arroja serias dudas sobre la credibilidad de las negaciones ya sea de la existencia de la Doctrina Secreta, o que refleje con exactitud la enseñanza masónica.

Detalles adicionales sobre el significado de la leyenda del Tercer Grado

La Secreta Instrucción .- Las ciencias ocultas revelan al hombre los misterios de su propia naturaleza, los secretos más ocultos de su organización, el medio de llegar a la plena felicidad, y claro la revelación de su exaltado destino. - Este oculto estudio era el de las misteriosas iniciaciones egipcias, es tiempo ya, que estas misteriosas enseñanzas lleguen a los actuales masones y a las francmasonas modernas.

Las antiguas instrucciones iniciáticas tenían varios objetivos en la revelación de sus misterios, lo que nos faculta para afirmar que tenían una múltiple doctrina.

El primer objetivo fue, sin lugar a dudas, sacar al hombre y a la mujer de estado de barbarie para civilizarles, y tomar neófito refinarlo, perfeccionarlo, a fin de volverlo a su naturaleza superior que se había degenerado. Según la idea iniciática de la remota antigüedad, el ser humano necesita rehacerse, era necesario elevarlo hasta los más altos niveles de la virtud humana, y sólo la iniciación podía regenéralo. De allí provienen los grandes misterios que perduran en la actual Masonería Regular, única institución iniciática heredera de esas Luminosas instrucciones.

Otro segundo objetivo fue buscar los medios para elevar a la materia a su naturaleza superior, materia que se juzgaba también decaída.

El Oro Alquímico era considerado para la materia lo que el Éter de la octava celestial para las Almas; y las siete escalas de los metales conocidas en el Egipto Antiguo, llamadas cada nivel con el nombre de un planeta en referencia, formaban la escala ascendente de purificación material, que correspondía a la pruebas morales de los siente cielos concebidos por los egipcios del pasado.

Así, la mistagógica iniciación en los misterios tenían varios niveles de interpretación. En la primera se purificaban las inclinaciones emocionales; se pasaba por el crisol no a los metales, sino al mismo ser humano; era una verdadera alquimia de los espíritus de los hombres, una trasmutación del alma humana. La segunda era la iniciación en los misterios de las operaciones de la naturaleza, una trasformación de los cuerpos. Se buscaba la Piedra Cubica o Piedra Angular del templo, capaz de reunir intelectualmente por este símbolo ingenioso a toda la humanidad en una misma certeza, en una esperanza de superación, en un mismo amor fraternal. En otro nivel, se buscaba en las escuelas iniciáticas preservar aquella Era de Oro, y la construcción de aquella Piedra filosofal que todo lo convertía en salud.

El objeto de la investigación de los actuales masones es el conocimiento del arte de perfeccionar lo que la Naturaleza ha dejado imperfecto, y de arribar al tesoro de la Verdad Moral.- Así, residiendo la vida en la unidad racial, para no desvirtuar la obra es necesario despojar a la materia de sus escorias nocivas. Esta depuración tiene su simbolismo en la masonería, cuando es necesario despojar al candidato de todas las preocupaciones mundanas, del terror y sus bajas pasiones, para atraerlo a la virtud y la perfección.

La Masonería Universal simboliza la quinta esencia celeste de la antigua iniciación, por medio de la Estrella Flamígera de Cinco puntas, llamada también por los antiguos Fuego central de la Naturaleza. La letra G que se halla en el centro de la estrella, significa entre otras muchas cosas la Generación de los cuerpos.

Los Bellísimos grados azules masónicos no deben ser pálidos reflejos de las iniciaciones del Antiguo Egipto, cuyo drama iniciático ha sido notablemente desfigurado por algunos que han confundido a la Masonería con la política profana. Aún y todo, el simbolismo moral que se deja ver en estos grados azueles masónicos, su simbolismo filosófico permanece latente. La alteración de algunos sistemas iniciáticos masónicos es tal, y su desarrollo tan incompleto, que hoy es necesario toda la habilidad de un Maestro Mason o una Maestra Masona bien instruidos para dar con la clave autentica, el interés real a los trabajos y proporcionar una instrucción solida a los obreros del Templo, bien fundada en la verdadera interpretación de las alegorías iniciáticas de los sublimes grados masónicos azueles. Este grandioso resultado para la Masones no se podrá obtener si no se estudian con detenimiento las antiguas tradiciones masónicas, los escritos simbólicos de hierofantes de todos los pueblos y los distintos rituales de las sociedades misteriosas y secretas; así, se encontrará en todos esos estudios una serie certera y una unidad invariable de principios fundamentales que parten de un conjunto vasto, imponente y verdadero. El encanto de la seducción y el deseo ardiente de conocer, incitación al adepto a penetrar en el santuario, recorriendo los senderos sinuosos que a él conducen, y ayudado por una voluntad firme, una perseverancia constante y un estudio sin preocupaciones, lograría levantar el velo y el secreto masónico tan celosamente guardado de esas alegorías, de esos emblemas, de esos símbolos, de esos enigmas sagrados, de todos modos el secreto masónico nunca cesará de ser un monopolio para pocos masones, ya que su secreto oculto en la misma naturaleza no se descubrirá para todos, solamente para aquellos masones y masonas que se les instruya en Logia Cerrada de como leer el secreto en la misma creación de Dios, y como utilizarlo para bien de la humanidad.

Guía de la manifestaron de la Leyenda del Tercer Grado:

"Por su leyenda y todo su ritual, se da a entender que hemos sido redimidos de la muerte de la fe ciega que nos duerme y el sepulcro de la contaminación fanatica.

En el Foro Secreto Masónico de Google se contiene una explicación más completa del significado de la leyenda del tercer grado: "En el tercer grado el candidato suplanta Hiram, quien ha demostrado ser idénticos a los Cristos de los griegos, y con los dioses solares de todas las demás naciones La superioridad de la Masonería en este momento sobre todas las religiones exotéricas consiste en esto.: Todas estas religiones tienen un símbolo oculto a las masas. Cristo fue originalmente como el Maestro Humano. Ahora lo hacen identifican con el Padre de la Trinidad, algo oculto hay en esta afirmación. En deificar a Jesús a toda la humanidad que está privado de Christos como una potencia eterna dentro de cada alma humana, un Cristo latente en cada hombre. En deificar lo tanto un hombre, que han quedado huérfanos a toda la humanidad! Por otro lado, la masonería, en la fabricación de todos los candidatos personifica a Hiram, ha preservado la enseñanza original, que es un gráfico universal. Pocos candidatos pueden ser conscientes de que Hiram quienes han representado y personificado es lo ideal, y precisamente el mismo Cristo. Sin embargo, ese es sin duda el caso. Esta vieja filosofía muestra lo que Cristo como un medio de glifos, y cómo los resultados estatales Cristo de Iniciación real, o de la evolución del ser humano en lo Divino.

La idea central del párrafo es que Jesús no es el único cristo, sino que todos o somos en potencia. Hiram Abiff es idéntico a Jesús el Cristo, y a tantos mas héroes solares, desde el Quetzalcóatl Mexicano al Maitreya Hindú.- Que al declarar Que Jesús es El Único Dios, el Cristianismo ortodoxo ha Privado a la Humanidad Entera de la POSIBILIDAD DE Convertirse en Cristos! El Estado de Cristo sí dados Que es la meta de cada en hombre. ¡Cada, masón puede evolucionar desde lo Humano un lo divino a Través de la Iniciación Masónica! En Otras Palabras, El Hombre Puede del Convertirse en Dios!

La Mayoría de los masones niegan Que podría ESTO ser Una Explicación viable de la Leyenda del Tercer Grado. Algunos hijo sinceros y el hijo del simplemente ignorantes de los Hechos. Un Maestro Masón Afirmo Que EL Nunca habia Visto en su Experiencia masónica Que de Ninguna Manera de acuerdo Con La Interpretación de ser parte de Dios. El Contexto es Una Discusión de las Religiones de la ANTIGÜEDAD Y DE COMO CADA UNO CREE es Mediador de las Naciones o salvador.

La instancia de parte definitiva: "Los tres muy Grandes Rituales de la Raza Humana el ritual del antiguo hinduismo, la Misa de la Iglesia Cristiana, y el Tercer Grado de la Masonería. Ampliamente, ya Que pueden Ser Diferentes en Detalles, y Distantes Entre Si, ya Que pueden parecen Estar en lo externo diferentes , Pero es de conjunto dan Testimonio de la visión Más profunda del alma Humana, Que Dios Existe y que el alma es inmortal- en eso coinciden la mayoría de las religiones del mundo y concuerdan con la Masonería en esencia˰

El Alma del Hombre Puede Convertirse en Inmortal - La implicación de Que Dios (Jesús) sí Hizo hombre mortal y LUEGO SE convirtió en Divino inmortal.

Los Detalles ADICIONALES de la Doctrina Secreta revelan el plan de masónico, de que el Ser humano puede llegar mucho más allá de los límites que la sociedad, la ciencia, la política y la religión le han impuesto.


Vicente Alcoseri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario