AMIGOS DEL BLOG

jueves, 24 de diciembre de 2015

JESUS: " UNA HISTORIA DESCONOCIDA"

JESUS: " UNA HISTORIA DESCONOCIDA"

Eduardo Castro. M:. M:.


A pesar de las multiples y equivocadas versiones sobre Jesús y la masonería, me sorprende gratamente el encontrar en la masonería a Jesús como modelo, no visto desde el punto de vista religioso, sino como el ejemplo de lo que la masonería tiene como sus columnas principales : la fraternidad, el perdón, el amor hacia nuestro prójimo y la creencia en un Dios al que llamamos G:. A:. D:. U:. ; por tal razón decidí ahondar un poco sobre las hipótesis acerca de el Judío de Palestina aquel que desafío en su época a los dos grandes poderes: el religioso y el político.-

Jesús y la Evolución de la humanidad:

De todos es ampliamente conocido y aceptado el hecho de que Jesús dividió la historia de la humanidad en dos: antes y después de su nacimiento; en realidad, es difícil imaginar como hubiesen sido estos últimos veinte siglos sin la existencia del cristianismo, en lo positivo y lo negativo que esa religión ha creado.- Sin Jesús y su Iglesia ¿que música hubiese compuesto Bach? ¿Que habrían pintado Miguel Angel o Rafael o el Giotto o Tiziano hasta los modernistas Greco, Murillo y Velázquez? ( Arias 2001).- Lo que demuestra hasta que punto Jesús condicionó, por ejemplo, el arte durante siglos.-

Y surgen muchas preguntas mas: ¿como serian los libros de historia sin las cruzadas, las inquisiciones y la expansión misionera? Como hubiese sido el nuevo mundo si los conquistadores españoles, portugueses etc. no hubiesen llegado con la cruz junto a la espada? Que hubiese pasado si hubieran llegado primero los budistas, o los Indues o los Islámicos? Se hubiesen conservado aquellas culturas que los conquistadores arrasaron temerosos de que no abrazaran la fe cristiana? Observemos que tan diferentes son las culturas orientales no descubiertas por los cristianos.-

Desde otro punto de vista nos hemos detenido a pensar que tanto ha influido el cristianismo en las leyes y en el derecho del mundo? Como por ejemplo el permitirse el divorcio, el aborto, la pena de muerte.

La gran pregunta es ¿porque de tantos profetas y Mesías solo Jesús dejó huella en el mundo occidental? ¿Que dijo o hizo para que su religión acabara teniendo proyección universal? Probablemente, nunca pensó en fundar ni una nueva religión ni una nueva iglesia, sino sencillamente proponer una forma distinta de vivir las relaciones de los hombres entre si, no basada en el poder, sino en la fraternidad.-

Donde nace Jesús?

Siempre se ha dicho que Jesús de Nazaret nació en palestina, aun no se sabe realmente ni el año, ni el día, ni el lugar donde María, su madre lo dio a luz.- En cuanto al año parece ser que fue durante el reinado de Herodes y por tanto, antes del año cero de la era cristiana, ya que Herodes murió el año 4 a.c, y por lo tanto el monje Dionisio el exiguo, en el siglo IV, al cambiar el calendario de entonces para hacerlo empezar con el nacimiento de Jesús se equivocó, por lo menos en 4 años.

Sin duda, Jesús no nació el 25 de Diciembre y quizás ni siquiera en Invierno, pues el evangelio de Lucas narra que los pastores tenían sus rebaños al abierto; al parecer la iglesia, se decidió por la que era la festividad del sol, que coincidía con la del nacimiento de Dios pagano Mitra y todo hace pensar que no nació en Belén como afirman los evangelios de Mateo y Lucas sino en Nazaret.

Según Antonio Piñero citado por Arias (2001) la noticia que Jesús nació en Belén se debe a la intención de hacer coincidir el nacimiento del Mesías con la profecia del profeta Miqueas que dice: " y tu, Belén Efreta, la mas pequeña entre los clanes de Juda, de ti saldrá el que ha de reinar en Israel.- Antiguamente se sabia nombrar a las personas por el lugar de nacimiento o por el nombre del padre, de ahí que se le llamase Jesús de Nazaret y no Jesús de Belén.-

Según la Iglesia católica se ha predicado que María fue virgen antes y después del parto; sin embargo, el tema del parto virginal es antiquísimo.- Se halla en muchas religiones muy anteriores a Jesús.- Según los historiadores de las religiones, el nacer de una madre virgen significaba en la antigüedad que el nacido iba a se un personaje importante en el mundo.-

Juventud y Desarrollo de Jesús:

En realidad en los evangelios las huellas de Jesús se pierden enseguida después de su nacimiento, apareciendo solo unos 30 años mas tarde al comenzar su vida publica; tan solo los evangelios apócrifos hablan un poco de su infancia y su Juventud.- ¿ Que hizo durante mas de 20 años? Al respecto se han planteado algunas hipótesis siendo para algunos absurdas, sin embargo investigadores religiosos como Elizabeth Clare Prophet en sus dos libros los años perdidos de Jesús y las enseñanzas perdida de Jesús, así como Maira o'Shea en su libro :Cristo Murió de viejo y otros autores como Nicolás Notoviech y Nicolás Roerich indican que Jesús a los 12 o 13 años partió hacia la India para ampliar sus conocimientos naturales (como los practicados por los Yoguis Hindues) al ser descubierto por Ravanna Joven príncipe Hindú hablando en el templo entre los sabios doctores.-

Controlar el ritmo cardiaco, suspender sus funciones, levitar, producir fenómenos de bilocación, caminar sobre el fuego sin quemarse, controlar el dolor físico, desdoblarse psíquicamente por medio natural o en Trance inducido, eran y son elementos comunes y cotidianos a un yoqui avanzado.- El ayuno, el poder de sanación por la mente etc., todo se podría al alcance de Jesús en su viaje a la India.-

Según Platon " para acceder el verdadero conocimiento, al mundo de las ideas, debía el alma desligarse de las ataduras del cuerpo y elevarse por sobre el mundo sensible.- solo el alma puede ponerse en contacto con lo divino, siendo esta concepción común en todas las religiones.-

Otra teoría expuesta por Shure indica que Jesus gasto tiempo con los esenios, al tener una afinidad natural con ellos, como lo es el amor al prójimo, la humildad, la institución de la cena etc. recibió de ellos la tradición esotérica de los profetas, incluyendo la doctrina del verbo divino la cual dice que " la mas elevada manifestación de Dios es el hombre, que por su constitución, su forma, sus órganos y su inteligencia es la imagen del ser universal y posee su facultades.- Se sometió a su disciplina, estudio los secretos de la naturaleza y se ejercitó en la terapéutica oculta, finalmente recibió el mas profundo secreto: "la iniciación superior del cuarto grado" la que solo se concedía en el caso de tratarse de una misión profética deseada por el hermano; sin embargo es muy extraño que los esenios no son mencionados en el nuevo testamento.-.

Si lo expuesto anteriormente se toma como cierto se podría pensar entonces que los evangelios fueran escritos desde el punto de vista teológico mas no histórico, buscando quizás hacer a Jesús menos humano y mas inalcanzablemente divino.-

Jesús y Sus Enseñanzas:

La enseñanza de Jesús nos revela el reino de Dios como la conciencia de Dios experimentada individualmente al desenvolverse sus misterios a través de la iniciación Cristica y el bautismo del fuego sagrado, Cuando uno se pone y vive en este estado de conciencia en Dios, por ejemplo, el reino de Dios, los elementos (karma) del " anti-reino" se disuelven. Estos están registrados en el subconsciente (así como en el inconsciente colectivo de la raza como karma mundial) y son descritos por Juan en Apocalipsis como el reto a que cada alma viviente se debe enfrentar en el campo de batalla de la psiquis.

En realidad Jesús enseño de dos formas: una como parábola usada principalmente cuando se dirigía a sus seguidores, con el fin de que entendiesen su mensaje y otra a las que se le han denominado como "enseñanzas perdidas de Jesús, muchas de las cuales se dieron en secreto especialmente a sus discípulos. ( los doce apóstoles, María, Marta, Lázaro de Betania, José de Arimatea y Nicodeno todos ellos mencionados por sus nombres).- El objetivo de la parábola es el de conectar los entendimientos superior e inferior, se la puede considerar como un puente entre dos niveles; en esa época existió en cierto tiempo un lenguaje preciso en el que esta doble función se comprendía y en la que se utilizaron debidamente ciertas palabras y ciertos términos en este doble y bien entendido sentido. A travez de este antiguo lenguaje se estableció un contacto entre los significados superior e inferior; o, lo que al cabo viene a ser lo mismo, entre los aspectos superior e inferior del hombre.- (Nicoll Mauricio 2003).-

Los evangelios no contienen muchas enseñanzas que Jesús dio a sus discípulos en privado, las cuales eran recibidas elevándolas a grados superiores y es así como Morto Smith en 1958 descubrió el evangelio secreto de Marcos, el cual dice que este escribió un resumen de los hechos del señor durante la existencia de Pedro en Roma, sin embargo, no los declaró todos, ni tampoco dio pistas sobre los secretos.- Solo seleccionó aquellas que el pensó mas útiles para incrementar la fe a los que estaban siendo instruidos, componiendo un evangelio mas espiritual para ser utilizado por aquellos que estaban siendo perfeccionados.- No obstante, el no divulgó las cosas que no podían ser dichas, ni tampoco escribió la enseñanzas hierofantica del Señor; al morir dejó su composición a la iglesia de Alejandría donde fue celosamente guardada , siendo leída únicamente por aquellos que estén siendo iniciados en los grandes misterios; de tal forma que Clemente de Alejandría habla de un evangelio mas espiritual,

Pero otra faceta importante de su enseñanza tenía que aparecer. Después de que él aparentemente había terminado su misión, después de que Lucas dijera en Hechos 1, que en presencia de testigos el fue "… alzado y una nube le recibió y le quito de sus ojos" , en el espacio de un año reaparece para elevar y enseñar al apóstol Pablo, y sesenta años mas tarde el mismo da a Juan su Libro del Apocalipsis,  por su ángel.

Jesús y Los Evangelios:

Los evangelios al parecer fueron escritos entre los 60 y 70 años posteriores a la " muerte de Jesús", de tal forma que ninguno de sus aposteles pudo estar vivo para esa época, siendo transmitido todo oralmente.- Los estudiosos de la Biblia han encontrado que la mayoría de los evangelios contienen errores; algunos por haber sido escuchados o visto erróneamente por el escribiente; otros ocurrieron debido a faltas de ortografía o de atención; otros fueron alteraciones deliberadas debido a cambios en las creencias doctrinales o teológicas (Charleworth 1986 citado por Prophet Mark)

El código sinaitico escrito en Griego es una de las Biblias mas antiguas del mundo, fechada alrededor del año 340 d. de C., al parecer es uno de lo mas autentico de todos los manuscritos del nuevo testamento, encontrándose diferencia de nuestro nuevo testamento, así por ejemplo, el capitulo 24 de Lucas Versículo 51 relata como Jesús dejo a sus discípulos después de su resurrección: " El los bendigo se separó de ellos y fue elevado al cielo".- El Código sinaitico omite la cláusula final, de tal forma que si esta omisión es correcta; " no existe en absoluto referencia alguna a la Ascensión en el texto original de los Evangelios.-

El mismo código sinaitico muestra 14800 alteraciones y anotaciones, aun legibles.- Correcciones adicionales del antiguo libro, imperceptibles a simple vista se han descubierto recientemente por medio de los rayos ultravioleta. Por ejemplo el ultimo versículo del Evangelio de Juan fue añadido posteriormente por otro escritor.-

Jesús Muere en la Cruz?

Jesús demostró, en muchas ocasiones, conocer elementos de otras religiones y culturas, sobre todo orientales.- Aveces parece mas un seguidor de las religiones egipcias o hindúes que del propio Judaico. ¿ Pudo estar estado en contacto con los griegos? Se piensa, en efecto, que hablaba bien el griego, además del arameo y el hebreo ¿ Donde lo aprendió?

Si Jesús viajo durante su juventud a otros países (India por ejemplo) se ha planteado el hecho de que acorde a sus conocimientos hindúes (manejo del dolor, disminución del ritmo respiratorio etc.) pudo haber bajado vivo de la Cruz, ayudado por sus discípulos y por sus amigas las mujeres.- También contribuyo a crear leyenda el hecho de que había corrido la noticia de que Jesús había fallecido enseguida, mientras que los crucificados solían estar días enteros vivos.-

Lo bajaron a Jesús aun vivo pudiendo salvarse? Los que sostiene esta idea argumentan que solo así se iba cumplir la profecía de que Jesús tenia que llevar la Buena Nueva a las tribus perdidas de Israel. Ahora bien sabemos que de las doce tribus de Israel, excepto las de Judá y Bejamian, que ocuparon el sur de Palestina, las otras diez acabaron en la diáspora tras haber sido absorbidas por el imperio persa, que fue expandiendo sus dominios por las tierras del Afganistán actual, así como por Pakistán y Cachemira.

Según el filosofo Hindu Osho (Quien se iluminó a los 21 años) explica que el dia en que Jesús fue crucificado no solo fue el dia de su crucifixión, también fue el dia de su transformación interior.

En el dia de su crucifixión Jesús debía haber tomado conciencia de que ahora su trabajo estaba terminado: 

Cuando estaba entrando en la parte fresca, en el centro lunar, fue crucificado. Cuando alguien llega por primera vez al centro lunar, su respiración se para, porque también la respiración es una actividad del punto solar. Ahora todo se vuelve silencioso; todo esta como muerto. Ellos pensaron que estaba muerto, pero no lo estaba. El simplemente había llegado al centro lunar donde la respiración se para: donde no hay ni inspiración ni expiración; solo el hueco.

Cuando uno permanece en el hueco, hay tal equilibrio que es una muerte virtual. Pero no es la muerte.

Cuando escapo de Jerusalén, Jesús fue a Cachemira donde se estableció. Pero entonces su vida no fue la de Jesús sino la de Cristo. Jesús era el punto solar y Cristo el punto lunar.

Desde entonces, permaneció completamente en silencio. Por eso no se sabe nada de el.

El se quedo en cachemira, no como un revolucionario sino como un maestro, viviendo en su propio silencio.

Jesús murió como un hombre plenamente iluminado; como una luna llena.

Lo curioso es que, a pesar de tratarse de una hipótesis tan peregrina, en Srinagar, capital de Cachemira, existe desde hace casi dos mil años la tumba de Jesús, llamada " rosabal".

http://piedrabruta.blogspot.pe/search/label/Masoner%C3%ADa%20y%20Religi%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario