AMIGOS DEL BLOG

martes, 30 de abril de 2019

La contribución de RL "Ganso y la Parrilla" para la Masonería Especulativa ...

La contribución de RL "Ganso y la Parrilla" para la Masonería Especulativa ...


Una tienda respetable que inspiró a los maestros fundadores de " Goose RL y Grid - Goose & Gridiron 129 " para constituir esta logia era el respetable RL "Logia de la Antigüedad", mejor conocido como "Ganso y La vida en juego" el símbolo que se jactó el puerto local, donde este fue localizado y que estaba situado junto a la diputada Adro la Iglesia de St. Paul en Londres Yard House número 8 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

En ese momento, 1716, esta tienda, que fue fundada en 1691, se reunieron los masones que decidieron junto con los trabajadores de otras dos tiendas que también se reunió en la ciudad de Londres y otra tienda de Westminster, que dado el ambiente en el que vivían en ese momento, sobre todo a la que la construcción era imprescindible para conseguir juntos y reunir bajo una jerarquía (Gran Maestro), formando una federación tiendas, aunque las tiendas, seguiría teniendo su propio presidente, el Maestro de la Logia (ahora Venerable profesor), a la que se llegó a designar como la Gran Logia de Londres y Westminster.

La fecha para la celebración de este acuerdo, se acordó que se realizará durante la celebración anual del solsticio de verano, que también se llevaría a cabo en la Asamblea Anual de Verano de los masones británicos en junio de 1717.

Así que en la noche del 24 de junio de 1717, durante el transcurso de esta Asamblea Magna, fue elegido Anthony Sayer como Gran Maestro y Vigilantes como John Elliot y Jacobus Lamball.

En esta unión Tiendas puede hacer que consideran que es la consolidación de un tipo de masonería que actualmente prevalece en el mundo y que llamamos "la Masonería especulativa" y que había comenzado cuando la primera no operativo masónico de Iniciación nombre Juan Boswell, la capilla de Santa María Lodge No. 1 ubicado en Edimburgo, Escocia, para el año 1600, y luego de varios años más tarde, el conocido miembro de la Royal Society de Londres, Elias Ashmole, un local ubicado en Warrington, Inglaterra, de octubre de 1646.

Este paso dado por Tiendas de Londres están organizados en una sola federación y supervisado por un único Gran Maestro, que es la máxima autoridad de tiendas federación, llamada para el futuro de la masonería, donde aún hoy se reúnen tiendas en las federaciones llamados "grandes Logias" o "grandes" Orientes (esta designación en función de la cantidad de Ritos utilizado para el "trabajo" de tiendas afiliadas en estas Obediencias).

Hay varias teorías que se ocupan de la realización o no de esta reunión en la misma fecha o el lugar e incluso algunos autores han afirmado que esto hubiera ocurrido incluso en otro año y no el año 1717. Pero lo que comúnmente aceptado por la mayoría de los masones es que tal suceso fue un tiempo y lugar de mencionar, el 24 de junio 1717 y el "ganso y la vida en juego" taberna durante la Asamblea del solsticio de verano.

Sin embargo, antes de este evento, ya que el "Ganso y La vida en juego" RL (el original) se reunieron y se mantiene su trabajo masónico.

Hoy en día poca documentación de esta tienda sobrevivió y algo de lo que se puede encontrar información relacionada con el mismo se encuentra en la biblioteca y librería de la Gran Logia Unida de Inglaterra y también dispersa en libros y varios sitios de autor, además del hecho de que también esta tienda ya no cumplen en su ubicación original ya que este fue demolido y en el que el edificio que es ahora este sitio es posible observar una lápida con la información de que era su lugar original de la creación; esta lápida, que fue presentado el 24 de junio de 1997, durante la celebración del solsticio de verano la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Esta tienda, al igual que otros de su tiempo, trabajó en o cerca del lugar donde se encontraron por lo general los masones / albañiles y al final de su jornada laboral; Por lo tanto, este espacio no podía estar muy lejos del lugar donde trabajaban y / o en la que vivían. Albañiles / albañiles que eran miembros de esta tienda trabajaron principalmente en la construcción de la Iglesia de.

Y, por supuesto, como "cuerpo de trabajo pide sustento / alimentación" también los constructores tuvieron que comida y espacio gastronómico donde iban a cenar y también aprovechar para socializar, serían las "tabernas", luego. Aprovechando el hecho de que estos constructores se reúnen en estos sitios nos llevan a afirmar que esta conjetura condujo a la celebración de reuniones de las asociaciones a las que pertenecía cada uno de manera efectiva en esos lugares.

El "Ganso y La vida en juego" RL originales se reunieron en la primera planta de la cervecería que estaba en casa y en la que tomó su nombre y el símbolo, que es una forma que hizo que la identificación de su localización espacial más fácil que ser "sólo" conocida por su nombre real (Logia de Antigüedad), lo que impediría su reconocimiento por la inmensa masa de analfabetos y analfabetos que constituyen la mayoría de "profesional de la construcción" de estos tiempos.

Sin embargo, la adopción de esta designación no era más que exclusiva que cumplen allí, pero también una especie de sátira a una transcripción del nombre de una sociedad musical que se reunieron en el mismo tiempo anterior en el espacio, cuyo nombre por el que era conocido que sería "el cisne y el arpa de Apolo", que surge a partir de ahí el nombre de "el ganso y la red."

Como he dicho antes, no se puede visitar hoy en día tienen lugar en este sitio, ya que fue reconstruida en 1786 y posteriormente demolido en 1895, pero podemos encontrar plantas del edificio y de su famoso símbolo (un ganso de una rejilla) en la Biblioteca y Museo de la Francmasonería en Londres.

Sin embargo, y sólo por curiosidad, me complace decir que esta tienda cambió su nombre en 1729 a "Logia de Antigüedad 1" y se conoce como "Logia de Antigüedad 2" a partir de 1814, después de haber reunido y hecho sus sesiones masónicos en varias tabernas durante su existencia, ya partir de 1865 estableció su residencia en el número 60 Great Queen Street, que actualmente se encuentra la Sala del Freemason en Londres.

Y debido a que los trabajadores decidieron el "ganso y rejilla - Goose & Gridiron 129" RL elegir este sitio o el nombre de la taberna a ser el nombre por el que era conocido y registrado su tienda?

En primer lugar, decidieron rendir homenaje a una tienda que fue central en la creación de lo que experimentamos hoy en día como una Gran Logia. De hecho, estos trabajadores y "Ganso RL y Grid - Goose & Gridiron 129" son miembros de una Gran Logia, la Gran Logia Legal Portugal / Gran Logia Regular de Portugal, matriz regular, tradicional y anglosajona, como la Gran Logia Londres y Westminster, Gran Logia Unida de Inglaterra, hoy, son hoy en día.

En segundo lugar, también por todo lo que el original "Ganso y La vida en juego" RL también representa a todo el mundo, ya que no había recibido personas que mostraron un fuerte deseo de trabajar y se han unido a los miembros de otras tiendas para trabajar al unísono en un proyecto - especulativa Albañilería - que se dispersa actualmente en todo el mundo y ya ha tenido trescientos años de creación, y en un ambiente de fraternidad franca y sana, nada de lo que pretendemos hacer para nuestra Orden Augusta y por la masonería en general, que podría haber realmente codiciarás y realizar ...

Entonces, como miembros de la "Ganso RL y Grid - Goose & Gridiron 129" somos la verdad es que trabajamos con un perfil operativo y también claramente especulativa, y hemos tomado como base local para su reunión principal de un establecimiento gastronómico las antiguas tabernas bienvenida a los masones en sus sesiones de comedor y masónicos, estos trabajadores también decidieron proporcionar, a su manera, un homenaje a estas tabernas y cervecerías entonces.

Y tener estos trabajadores actuales una clara comprensión de que sólo mediante el trabajo y la vida en comunidad, la promoción de la inclusión de todas las personas, pueden aspirar, por lo que será el Gran Arquitecto del Universo, el "ganso y rejilla - Goose & Gridiron 129" RL seguir el propuso que la utiliza "ganso y la vida en juego" original y propuso a sí mismo consignados ...

Nuno Raimundo 

bibliografía:
Revista "Franco Maçonnerie 57" Ed.Julho / 2017 agosto;
Revista "Ars Quator coronatum" XXXVII volumen de 1924;
Revista "Grado del Sur", Volumen 7, Número 3, mayo de 2017
"Lista de casas de campo, con sus números, la alterado por orden de la Gran Logia, 18 de Abril, 1792"-albañil libre de Calendario, 1800;
El constructor de la revista, marzo de 1924 - Volumen X - Número 3 - HLHaywood;
Las logias antiguas Cuatro, Robert Freke Gould, 1879;
"Las teorías del origen de la francmasonería" John Hamill, traducción de Oscar Illanes, 2001;
"Orígenes de la Masoneria" Herbert Ore Belsuzarri, 2012;
"La historia de la masonería desde su origen hasta nuestros días," Gabriel José Findel, 1866;
"Inicios de la Gran Logia de Londres," John Nery Guimarães;
"Génesis de la masonería, una cuenta de la subida y su desarrollo de la masonería en Operativo, aceptados, además de las fases tempranas especulativas", Douglas Knoop y GP Jones, 1947;
"Contemporáneo de mampostería, enfoque histórico," Hércules Spoladore;
"Los orígenes de la masonería," Adalberto Gonçalves Correia, 2009;
"Ilustraciones de la Masonería", William Preston, 1772;
Rudyard Kipling Lodge: "¿Qué s'est-il donc passé vraiment le 24 Juin 1717 a la cervecería L'Oie et le Gril" 
http://www.rudyard-kipling.fr/Travaux-1717-oie-et-le -gril.html
La plomada Hiram: "El ganso y la rejilla 24 de junio de 1717, lo que realmente ocurrió allí" 
http://www.oprumodehiram.com.br/o-ganso-ea-grelha-24-de-junho- de-1717-lo-realmente-sucedido, hay
Cuestiones Francmasonería: "La vida en juego ganso y Ale-Casa" 
http://www.thefraternity.info/knowledge/goose-and-gridiron-ale-house
Registros de Lane masónico: 
https://www.hrionline.ac.uk/lane/record.php?ID=3
El Archivo Nacional: 
http://discovery.nationalarchives.gov.uk/details/r/6cf445a0-b08f-41d9-be6e-8fa12895be27
Pubhistory.com: http://pubshistory.com/LondonPubs/StGregorybyStPauls/GooseGridiron.shtml
Thefleece.org: "Ganso y La vida en juego" 
http://www.thefleece.org/goose.html
Phoenixmasonry.org: "La vida en juego ganso y Ale-House y el original de cuatro logias, Ralph Omholt" 
http://www.phoenixmasonry.org/goose_and_gridiron_ale-house.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario