AMIGOS DEL BLOG

martes, 16 de abril de 2019

Masonería en Holanda

Masonería en Holanda

Un viaje reciente a Ámsterdam y Delft me recordó otro viaje el año pasado y una breve introducción a la masonería en Holanda, la masonería holandesa y una logia holandesa.

Hace un tiempo, había estado en contacto con un hermano que es masón en Holanda, Ámsterdam. Como tenía previsto viajar de nuevo a Ámsterdam este año, volví a contactar a este hermano y le pregunté si había alguna actividad masónica a la que pudiera asistir o que me uniera. Por suerte para mí, la respuesta fue sí y él me puso en contacto con Bro. Joop van den Burg, Secretario de Logia Concordia Vincit Animos, Loge Fonda Trice, No. 5 en el este de Amsterdam.

Dado que mi llegada a Ámsterdam iba a coincidir con un feriado nacional, el Día del Rey, y no se me esperaba en el lugar de trabajo hasta el martes, aproveché el día y me dispuse a reunirme con Bro. van den burg. Nos reunimos en mi hotel en el vestíbulo y él me acompañó a través de la multitud de asistentes a la fiesta del Día del Rey a su Lodge en el este de Ámsterdam, a unos 20 minutos a pie. Mientras caminábamos, explicó muchos de los sitios que pasamos en nuestro paseo hasta el Lodge.

Al llegar al Lodge, hablamos sobre la historia de su Lodge y el edificio que ocupaban. La parte interesante del edificio era que, aunque era un edificio bien cuidado y de buen tamaño, era bastante anodino desde el exterior.

Bro. Joop explicó que antes y después de la ocupación nazi de Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, el estado de la Francmasonería y los Francmasones en Holanda y todo lo que había ocurrido entonces y después. Todos los registros y los muebles de la Logia habían sido confiscados durante la Segunda Guerra Mundial y la Logia tuvo la suerte de haber recuperado algunos de los artículos a lo largo de los años, pero la mayoría se perdió.

Una vez dentro de las vistas familiares y los objetos de la masonería comenzaron a manifestarse. Hay una galería de fotos con imágenes en este post y la habitación de la Logia o lo que llamaríamos la habitación de la Logia es espectacular. El edificio en sí ha sido renovado recientemente y algunas habitaciones aún muestran signos de las renovaciones y algunos pequeños detalles que aún deben completarse.

Resultado de imagen para living room
Antiguos delantales

Resultado de imagen para wall
Más antiguos delantales

Después de mostrarme las habitaciones del hotel y las salas de reuniones, hermano. Joop también me invitó a unirme al albergue para una reunión informal ese jueves en el albergue. Tuve que revisar mi horario ya que no estaba seguro de poder hacerlo dependiendo de las demandas de trabajo. 

Finalmente, tuve que enviarle un correo electrónico y hacerle saber que no podía hacerlo ya que el proyecto para el que estaba allí estaba experimentando algunos retrasos y tenía que estar disponible para hacer correcciones y volver a encarrilarlo. Desearía haberlo hecho y haber disfrutado de la compañía de los Hermanos en un entorno familiar y en el maravilloso edificio de Lodge.

Tengo algunos otros artículos que me han dado amablemente para conmemorar mi visita, incluyendo 2 libros pequeños (escritos en holandés), una grabación completa en CD de la música de Jean Sibelius, ya que era compositor finlandés y también compuso música para la Gran Logia del Estado de NUEVA YORK. También me dieron un vaso de fuego con el escudo de la Logia. El verdadero tablero festivo de cocción de vidrio con fondo de vidrio pesado para "disparar los cañones". Yo a su vez me presenté Bro. Joop pin de un Gran Maestro de 2015 en nombre de Potunk Lodge # 1071. Desafortunadamente, tenía espacio limitado en mi equipaje para llevar mucho más conmigo.

Fue un verdadero placer conocer a un Hermano holandés y mostrarse en su Logia. Viajar es un privilegio que debe ejercerse tan a menudo como sea posible en la continuación de la amistad y el amor fraternal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario