AMIGOS DEL BLOG

lunes, 29 de abril de 2019

La paradoja de la tolerancia en la Masonería

La paradoja de la tolerancia en la Masonería


La facilidad de acceso tolerancia a los medios de comunicación, redes sociales virtuales sobre todo, da la libertad total de los ciudadanos a expresarse libremente, mientras que tiene la percepción de seguridad, protección, debido a que están detrás de un PC, móviles o tableta, donde y cuando sus acciones no traer consecuencias físicas, bienes, inmediata.

El reflejo de esto, un escenario que debe tener en cuenta diversos factores, como la persistente crisis política y económica, la corrupción y toda su explotación los medios de comunicación, la creciente clase media a través del surgimiento de una nueva clase C, con acceso información, pero sin educación, que ha sido una marea alta persistencia de la intolerancia y el odio, evidente cada vez que acceda a las redes sociales y leer las últimas noticias.

la intolerancia ideológica, política, social, racial, religiosa, sexual, entre otros, cuidar de las personas menos ilustrados, que promueven el odio, deseando la muerte de los que se consideran a ser diferentes y, en muchos casos, inferior; y se convierte en una plaga, una epidemia, los contaminantes más sugestionables. Este pública intolerantes quiere cambios drásticos en el país, a menudo alimentar un nacionalismo extremista, pero sin interés en esforzarse por hacer su parte, prefiriendo seguir el viejo libro de jugadas para elegir un mesías para "salvar el país", como hicieron los alemanes con Hitler.

El filósofo Karl Popper, un liberal, argumentado que la porción tolerante de la sociedad no puede tener la tolerancia ilimitada para la intolerancia, de la tolerancia al riesgo condenar a la muerte . Otro filósofo y liberal asumido, John Rawls, corroboraron que, con el argumento de que es el deber de la sociedad tolerante preservar sus miembros e instituciones de cualquier ataque de intolerancia, externa o incluso interna.

La famosa manifestación de Martin Luther King era exactamente sobre esto, sobre su preocupación, no con los malos gritos (intolerantes), pero con el silencio de los buenos (tolerantes). Del mismo modo, en la doctrina espiritual en uno de sus libros más famosos, hay un pasaje que dice " los malos son intrigantes y audaz, y los buenos son tímidos. Cuando la buena voluntad, va a predominar ". pasajes similares se pueden encontrar en otras culturas, religiones y doctrinas.

Masonería enseña es la tolerancia, sino también predica la lucha contra la tiranía, la ignorancia y el fanatismo, que son causas y consecuencias de la intolerancia. Sin embargo, en vez de luchar, muchos hermanos han "entrado en la onda" y el discurso de odio coro hecho. Corresponde a la masonería (es decir, nosotros, los albañiles), no promover "el silencio de los buenos," pero instruir a estos hermanos, les informará y, en su caso, regañarlos. Sin embargo, si persiste la intolerancia, eliminarlos con el fin de preservar los buenos masones (tolerantes y generalmente silenciosos), y en especial la institución masónica sublime y sus principios morales, que deben mantenerse inmaculada. Si un masón no está de acuerdo con el principio de la tolerancia masónico, deseando ser la única tolerancia de los demás antes de la intolerancia de la misma, si está sujeta a los vicios de la ignorancia y el fanatismo,

Pero otro mal, más a menudo en medio masónico y periódicamente, está directamente relacionado con esta paradoja de la tolerancia y, en cierto modo, confirma la teoría de Popper sobre el mismo. En una tienda de allí, sin duda, los hombres buenos y por lo tanto tolerante. Pero un momento u otro, existe el riesgo de que uno u otro miembro de la casa de campo tiene un carácter más ambicioso, vano, pequeña. En este caso, este hermano quiere ser Venerable Maestro antes de alcanzar su tiempo para hacerlo, en lugar de la voluntad de la mayoría de los otros hermanos mejor preparados, y los mejores intereses de la casa de campo. Él es generalmente intolerante a la idea de ganar sus pasiones y someter su voluntad e insistir, de diferentes maneras, por lo que su voluntad se saciado. Y muchas veces, vemos los buenos hermanos, en el nombre de la tolerancia, en silencio, someter a un deseo colectivo y altruista en beneficio de un individuo y egoísta, lo que permite un hermano intolerantes, la ambición y la vanidad, para lograr su objetivo de convertirse Venerable Maestro. Y en algunos de estos casos, el último resultado es el sueño de muchos buenos miembros e incluso derribar las columnas tiendas.

La intolerancia, finalmente matar tolerancia. El individuo superar el colectivo. Albañilería y muriendo lentamente. Por esta razón: cero tolerancia para la intolerancia dentro y fuera de la masonería.

Kennyo Ismail

No hay comentarios:

Publicar un comentario