AMIGOS DEL BLOG

jueves, 11 de septiembre de 2014

Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim en 33 grados


Grand Ordre Egyptien (Français)

La Gran Orden Egipcia es la Jurisdicción de "alto grado" masónico del Gran Oriente de Francia que trabajan en el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim.

Rito practicado en una escala de 33 grados establecidos por Jacques-Etienne Marconis, fundador del Rito de Memphis, cuando entró en 1862 el Gran Oriente de Francia con su rito.

Mientras que el Gran Oriente de Francia se interesa del hecho social, no ha olvidado su dimensión iniciática. Así es el anfitrión de este ritual masónico rico en su rito simbólico que se interesa por el significado de la ciencia hermética de Hermes Trismegisto el tres veces grande. Los Rituales sumergen al trabajo real en busca de Alejandría del antiguo Egipto, crisol de culturas, filosofías y religiones del antiguo Egipto, antigua Grecia, Mesopotamia y Asia Menor. Las obras de Platón y la Academia de los Medici también se reactivan.

Esta búsqueda llevó a muchos participantes a la famosa inscripción que adorna el templo de Apolo en Delfos, "Conócete a ti mismo, y conocerás al Universo y a los Dioses."

Para ello, el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim en 33 grados no pide prestado nada a otros ritos. A diferencia de la escala de 95 grados del mismo rito, una en 33 grados no está utilizando grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Los rituales no tienen ninguna conexión con la leyenda de Hiram Abiff u otras connotaciones judeo-cristianas, ya que sus fundamentos son pre-cristianos.

En 1999, el Serenísimo Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Philippe Guglielmi, decidió impulsar los trabajos a raíz del rito egipcio en la obediencia. Este trabajo se realizó con la ayuda de su primer teniente de Gran Maestro, Ludovic Marcos, conocedor que practica este rito y fundador de la Gran Orden Egipcia.

Proporcionar el camino espiritual, lejos de los valores democráticos del Gran Oriente de Francia es el reto que enfrentamos, visiblemente exitoso. Hasta la fecha, ya tenemos varios cientos de miembros, sin contar a los miembros de las obediencias amigas a los que el rito fue enviado, en los cinco continentes, en perfecta relación con los tribunales de alto grado de la masonería mundial.

El Antiguo Rito y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados, ha impuesto una visión que es consistente con las observaciones que Gerard Galtier situó en su libro: "este rito fuera de su torre de marfil, preserva el más interesante de sus especificidades ".

Aunque hay claves para avanzar hacia lo que está dentro, que es esotérico, el viaje iniciático es un crecimiento personal y darle las llaves no sería necesariamente un factor de motivación para la búsqueda de la verdad. Porque no es el objetivo de la búsqueda, sólo la cuenta de ruta es importante. Del mismo modo que la verdadera enseñanza no es una acumulación de conocimiento, ningún maestro puede hacer el camino para otra persona.

Las intenciones de los Hermanos del Gran Orden Egipcio del Gran Oriente de Francia, está viviendo el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim en 33 grados en la sencillez y humildad de búsqueda, como el modo de emparejamiento y un plan demócrata.

Hay que agradecer a todos los hermanos que trabajaban sinceramente a este éxito. La Francmasonería es también una escuela de vida, una escuela de filosofía, una escuela en la República, es una escuela de vida juntos.

Primer Patriarca Gran Conservador 
CHRISTIAN PERROTIN.


El año 2013 en la Ciudad de Lima, el Primer Patriarca Gran Conservador Christian Perrotin y el IPH Julio Carlos Pacheco Girón 33° trasfirieron el grado 33 a masones del Perú, en el Antiguo Rito y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario