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domingo, 21 de septiembre de 2014

EL CAMINO DEL PERFECCIONAMIENTO INDIVIDUAL SEGÚN LOS REGÍMENES EGIPCIOS.

EL CAMINO DEL PERFECCIONAMIENTO INDIVIDUAL SEGÚN LOS REGÍMENES EGIPCIOS.
N.r. Ottaviano.


Durante casi tres siglos la francmasonería oscila entre dos extremos e igualmente las tendencias erróneas: por un lado la tentación de hacer una mera herramienta política y social de la institución, con una tendencia general de acción exterior (instituciones de beneficencia, asistencia sanitaria, etc., como en la tradición angloamericana), cuando va bien, hasta la caída en un degradante forma base racionalismo al ateísmo, cuando algo sale mal. Esta tendencia que, utilizando el lenguaje de un gran exponente de nuestro ritual, el p....R. Steiner, fundador de la antroposofía, que podríamos llamar "arimanica" es una tendencia que, según el mismo autor, viceversa podríamos definir "luciferica" controaltare: la tendencia a confundir el camino libre masónicas, especialmente en los agudos regímenes de grado, con una especie de sendero místico intelectual, particularmente en R.S.A.A. confunde lo que debería ser un viaje hermético, trasmutatorio con una especie de supercattolicesimo de Stuardista matriz (y por lo tanto político) incluso más inflexible y dogmática católica ortodoxa sí mismo. Los protagonistas de esta línea son la postura habitual para depositarios únicos de la ortodoxia masónica sin reflexionar sobre el hecho de que no puede haber ninguna ortodoxia masónica como no hay ningún "Francmasonería" pero en realidad hay "la masonería". 

El esquema de Mizraim_Memphis nace y se desarrolla principalmente como un camino mágico – teurgico – operativo destinado a la reintegración del hombre en su hipóstasis divina.

Vale la pena aclarar qué se entiende por el término "magia" en realidad porque, por cualquier diccionario de la lengua italiana estaría muy lejos el significado real de las definiciones de esta antigua disciplina.

Para complicar las cosas, hay también cuestionables son personajes que, a partir de la ubicación de Memphis-Mizraim, posteriormente se embarcan en caminos de la duda si no es lamentable "magismo" mezclando el Aurea de tradición mediterránea egipcia con las prácticas de magia sexuales bajas, escarificación y locuras nigrománticos y otros similares.

Porque es generalmente unos pocos individuos desviados para generar confusión y el lema "ordo ab chao" se refiere a la necesidad de una corrección de pensamientos y opiniones, debe explicar lo siguiente: 

1) lo que actualmente se entiende como magia, por aquellos que saben lo que están hablando, es una colección de ceremonial prácticas-teurgico-evocatorie-tipo taladropara ser claros, por "GoldenDawn" y actuar sobre el ser humano desde afuera a través de la intervención de poderes diferentes de él.Estas prácticas son ajenos a la ruta normal gratis Masónica que correctamente se define como "camino iniciático y esotérico que tiene como objetivo el mejoramiento del hombre a través del estudio de los mitos y símbolos.

2) junto a este hay otro tipo de trayectoria mágica, a menudo precede preparatorio que fue definido por el famoso grupo de UR (muchos de los cuales eran masones, citamos por ejemplo Caetani, Reghini y Pai) "La ciencia del ser". Este es un camino totalmente individual, actuando desde dentro del ser humano que despierta las facultades internas apelando al Dios que habita en él, por Steiner habían definido correctamente el término "organización de mí mismo". ¿Qué tal funcionan tan bien como en tres volúmenes de la su grupo perfectamente fueron ilustrado por su hermano Rudolf Steiner en su texto "la iniciación" y su más calificado discípulo, Giovanni Colazza, alias "Leo" su grupo en el texto "Iniciación" (Ed. Tilopa-Rome). En pocas palabras es realizar correcciones simples y reintegración del propio ser a través de los llamados "5 ejercicios básicos" o: concentración-pura acción-ecuanimidad-positividad-travieso. Otro gran maestro, Massimo Scaligero magistralmente explicado en "manual práctico de la meditación" y "Interno" concentración técnicas que aureo, viaje que, pero ciertamente no es parte del mundo moderno pero en cambio es una adaptación moderna de las técnicas de las antiguas escuelas de Initiatic del mundo mediterráneo egipcio. 


Va ser opuesto que no todos aquellos que siguen un sistema de altos grados de Memphis-Mizraim su vocación o capacidad de hacer tal viaje: esto es muy cierto y ciertamente no queremos obligar a nadie a aceptar pero es correcto sobre los hermanos lo que tenían en mente la De Sangro, de Aquino, el Cagliostro cuando creó el esquema de Nápoles, de la cual la corriente de la pirámide de M-M.

En todos los casos debe recordarse que de todos modos, esencial para una iniciación masónica libre es el estudio y comprensión de símbolos y mitos rituales grado implícita en la que trabaja. Mencionamos antes la francmasonería tiene como objetivo el mejoramiento del hombre; que la perfección humana es la construcción de su templo interior a través de autoconocimiento como acción de uno mismo. todos sabemos la forma en que nuestra institución cuenta con la figura de Tubalcain, el herrero primero citado del Génesis. Pero Smith, en los misterios antiguos, fue quien se forjó el trabajo de autoconocimiento. Por lo tanto un título definitivo de la iniciación en los misterios antiguos, fue designado por el término "el herrero". Ahora Tubalcain está escrito con el hebreo Letras TAU-VAU-BET-LAMED-QUOF-IOD-NUN cuya suma da 598 numérico. 5 x 9 x 8 = 360 o los grados del círculo, el ángulo alrededor. Herramientas de los Herreros, la Plaza y compás, deben ser los instrumentos de medición del círculo, los instrumentos modernos del ego; Herrero verdadero, verdadero iniciador de ópera o conserje es por lo tanto el Ego humano. Es importante destacar que la antigua deidad Latina Festival Ianus, Janus, cuyas dos caras Miren al pasado y al futuro, y que representa la Deidad en su manifestación como un iniciador del hombre al conocimiento de sí mismo (Ianua = puerto en latín) fue celebrado en Roma por Fabrorum colegios durante los dos solsticios. En época cristiana el antiguo oficio gremios reemplazado las dos caras de Jano Giovanni debida: s. Giovanni en verano (solsticio de verano) y s. Giovanni d ' inverno (el solsticio de invierno).


Francmasonería en su definición más común y universalmente aceptado es una iniciaticas y esotérica que tiene como objetivo la mejora del hombre y por lo tanto de la humanidad, a través del estudio de los mitos y símbolos. En cuanto al significado del símbolo, según Eliade, es "un objeto que tiende a coincidir con todo" en la misma manera como la hierofanía tiende a absorber el sagrado en su totalidad. Por lo tanto el símbolo como el mito pertenece a la esencia de la vida espiritual y de la razón discursiva, revelando aspectos de la realidad excluida cualquier otra forma de conocimiento precede a su lengua. Un símbolo significa "no precisa pero evoca-foco-cumple-concentrados una multiplicidad de significados que no puede reducirse a un solo significado pero que se refieren a un arquetipo Universal. Por lo tanto, el estudio del símbolo representa una reconexión que es una fusión entre lo espiritual en el hombre con lo espiritual en el universo. Por lo tanto, su nueva generación y su posterior reinserción. El simbolismo de la francmasonería grados de perfección y rituales, que se realizan, vivió y estudió su propio meditativo y pappagallescamente no sólo repite, no hay nada que pueda servir al hombre, con el fin de cumplir su viaje interior iniciado, hasta la reunión, la fusión con la Deidad. 

En su infinita sabiduría nuestros maestros del pasado han creado una escala iniciática en la cual cada grado corresponde a un estado preciso de conciencia por lo tanto, lo que implica una operaciones muy precisas y específicas.

Cada uno de nosotros es dueño de sí mismo y se deben tomar las respuestas a sus preguntas: tarea de aquellos que por suerte, Karma individual o simplemente para los dioses tienen ya un largo tramo en el camino del conocimiento, es proporcionar a sus hermanos las herramientas para comprender los misterios.



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