La Gran Orden Egipcia (francés)
Antiguo Rito y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados.
Las tres primeras filas de aprendiz, oficial y maestro son la base de la Francmasonería y son un verdadero simbolo juntos. Sin embargo, durante tres siglos, la tradición masónica también incluye otros grados - dedicada al uso bajo la denominación de alto grado - que están implementando un complemento a la iniciación del simbolismo comercio. Estas líneas están destinadas a proporcionar el alto grado del Rito de Memphis-Misraim practicado por los Colegios de Gran egipcio Orden del Gran Oriente de Francia.
Las fuentes de alto
grado
Nadie será
probablemente nunca sabremos el origen exacto de los altos grados masónicos-. Es
cierto que existen ambientada en el siglo XVIII, en la estela de la masonería
especulativa, sino que se refieren a flujos mucho mayores. Si la "mirada
esotérica" cuestionar los misterios del alma y el universo más allá de la
verdad religiosa oficial siempre ha existido, no es irrelevante recordar que en
Occidente, lo que realmente floreció con el humanismo del Renacimiento. Desde
los primeros años del siglo XVI, se formó en Italia y Francia circunda
estudiante neoplatonismo, el hermetismo, la Cábala o la religión de los
egipcios. Por su relativismo, su interés en otras formas de espiritualidad y la
fe en la insondable riqueza del hombre, esta búsqueda de verdad iniciático
parece inseparable de una perspectiva humanista. También, cuando el clima y la
situación política ya no permiten la libertad de expresión, estos círculos
pueden sólo describirse iniciático, refugiarse en la clandestinidad. Después de
Hermética Renacimiento, otro ciclo se desarrolla en el siglo XVII, con el gesto
de los Rosacruces de Alemania que afectarán Francia e Inglaterra. A principios
del siglo XVIII la masonería naciente ofreció estas corrientes una estructura
particularmente adecuada.
Orígenes e historia del
rito egipcio
La creación de los
altos grados sólo se establece la forma masónica de la enseñanza y la práctica
de estos círculos iniciáticos que sobrevivieron más o menos clandestinamente
durante varios siglos. El ambiente liberal de las Luces permitirá una difusión importante
de la masonería y en su estela una multiplicación y una locura por altas
calificaciones. Pero este entusiasmo fue acompañado por una confusión
innegable. Asimismo, en el último tercio del siglo XVIII, con el propósito de
aclaración lleva a organizar las altas calificaciones ritos con una serie de
caracteres específicos y la escala específica de los grados: Rito de Perfección
en la década de 1760 (ahora en 1801-1804, el Rito Escocés Rectificado antiguo y
Aceptado Rito Escocés), en 1782 y en 1784 Rito Francés la constitución de
permitidos para poner en orden la mayoría de los de alto grado estos ritos se
practica. Algunos, sin embargo, no fueron incluidos en estas reformas, que
estaban actuando en los grados o sistemas pequeños con altas connotaciones
esotéricas masónicas. Este es probablemente el origen de la formación del Rito
de Misraim en el estado de ánimo "Volver a Egipto" los primeros años
del siglo XIX. Con una impresionante escala de 90 grados Misraïm dio paso a
muchos grados olvidados por otros ritos. Fundada en París en 1814, el rito
egipcio (Misraim significa Egipto en hebreo) tenía un montón de agitaciones
vida, escisiones y giros a lo largo del siglo XIX. Parte de los dignatarios
Rite se unió a la Big East detrás de los hermanos Ragon, Joly y Gaborria; otra
formaron el Rito de Memphis en 1839, siguiendo el ejemplo de sus predecesores
del Renacimiento, el compromiso de algunos de estos miembros como Morrison
Greenfield, Pierre-Joseph Briot o ... Garibaldi para los valores humanistas de
la Libertad Igualdad y Fraternidad ayudó a su démélés con la policía y
provocaron su suspensión frecuente. Mientras tanto, él fue siempre un cruce de
caminos donde se encontraban masones interesados en los estudios esotéricos y
la búsqueda de la iniciación. En 1862, el hermano Marconis de Negro, Gran
Hierophante el Rito de Memphis la une al Gran Oriente de Francia.
La Gran Orden del egipcia
G: .O: .D: .F:.
La Gran Orden Egipcio
reconocido por un protocolo firmado conjuntamente con el Gran Oriente de Francia,
está abierto sólo a los Hermanos Maestros de la Obediencia. Permite la práctica
de los altos grados del rito egipcio de acuerdo con los ritos propios, y de la
manera especificada por el acuerdo de 1862 con el G: .O: .D: .F: .. Sus
principios básicos son los mismos como el Gran Oriente de Francia
funcionamiento democrático y la libertad de conciencia.
Una de las
características del rito egipcio es haber sido, a partir de un patrimonio único
y el ritual simbólico, organizado en diferentes formas en diferentes lugares y
tiempos. Uno de los aspectos notables del acuerdo de 1862 es entregar rito
enseñanza dentro de una escala de 33 grados. ¿Qué tradición nombrado el A:
.Una:. aparecerá como el último grado tres profundización.
En conclusión,
El trabajo iniciático
de la Gran Orden Egipcio intenta reunir en armonía, humanista y requisito
búsqueda espiritual, ambos de los cuales son, qué parecen inseparables de
nuestra tradición masónica.
PGC.Christian Perrotin 33° y IPHJulio Carlos Pacheco33°
Patriarcas Grandes Conservadores 33° del Perú.
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