AMIGOS DEL BLOG

viernes, 5 de septiembre de 2014

El Árbol de la Vida Oculto en Monumentos

El Árbol de la Vida Oculto en Monumentos

arbol_mini
El Árbol de la Vida es uno de los símbolos mas importantes de la Cábala Hebrea Sefardita. Su ancestral significado hermético es muy complejo de descifrar, no obstante, si nos centrásemos en su significado, podríamos escribir mas que un post… ¡Una enciclopedia! Para empezar, me gustaría que os fijaseis en su forma como icono.
arbol de la vida
En este otro caso mostramos un grabado de un viejo códice que habla del Árbol de la vida.
arbol de la vida medieval
Algunos poderosos iniciados han reflejado su forma enmascarándola en diversos monumentos, como por ejemplo el Atomiun de Bruselas. Lamentablemente, la propiedad de los derechos de imagen del Atomiun nos impide colgar una foto del mismo en esta web, no obstante, os ofrecemos un hipervínculo para que veáis el más que evidente paralelismo entre el Árbol de la vida y este misterioso monumento:
Ya en si mismo, el nombre de la empresa que lo gestiona nos recuerda demasiado al SABBAT o día de Dios.
Pero este Árbol de la vida he tenido ocasión de verlo también en Madrid, concretamente en el Parque del Retiro, alineado sobre el llamado “Bosque de los Ausentes”.
arb_vidaretiro1
Como vemos, el propio bosque está situado en una ubicación dentro del Árbol de la Vida que equivale a la llamada Corona, Providencia Equilibrante u Ojo del destino y su forma aérea es más que peculiar ya que nos recuerda perfectamente al Ojo de Horus, que en suma corresponde al Ojo del Destino.
arbol de la vida retiroAnimación elaborada por MD
Curiosamente, en lo más alto de la loma del Bosque de los Ausentes, hay tres cipreses… El ciprés siempre ha representado el inframundo y habitualmente es plantado en cementerios ya que es un árbol cuyas raíces son muy profundas, evitando que el suelo se levante y que los muertos “salgan” de sus tumbas. Curiosamente, representa un monumento dedicado a la memoria de los muertos el 11-M…
ojo_destino_retiro_horus
Podríamos extendernos mucho más sobre el simbolismo que rodea todo el perímetro adyacente pero nos quedamos con esta muestra iconográfica de la necesidad casi patológica de estas “entidades” de marcar todo con su peculiar simbolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario