Breve Historia del Antiguo
Rito y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados del Gran Oriente de Francia
Para entrar en un esquema de la historia del rito, vamos a tratar de
identificar los hitos más significativos.
Vamos a situar el primer período a finales del Siglo XVIII. En ese
momento, es necesario señalar, que había una "organización masónica",
la del Gran Oriente de Francia estructurado como tal en 1773 Poco a poco las
Logias Azules trabajaban, aunque con muchas variaciones, el regulador Masón
1801 ya fijado de 1785 Este es el rito francés.
Fue en este período que el Gran Oriente de Francia adopta un sistema de
altos grados correspondientes a Rito Francés. Tras el nacimiento del Escocés
Rectificado en 1778 y Aceptado Rito Escocés en 1804, que también son
reconocidos por la obediencia.
A continuación, una serie de cajas desarrollará bajo diversas
influencias o afiliaciones espiritistas, cabalístico, esotérico, etc. Grados
sistemas originales que se basarán en particular los tiempos que corren de las
tradiciones más antiguas. Esta es, obviamente, el caso de las corrientes de
Egipto.
Por lo tanto, ritos o más pedidos han existido en el Siglo XVIII y
haciendo muy probablemente el resultado de diversas corrientes no albañiles
místicas mucho más antiguas. Este es el caso, por ejemplo, en 1767 los
arquitectos africanos en 1780 del rito original de Filadelfia en 1785 conocedores perfectos del Rito Egipto en 1801
de las Órdenes Sagradas de Sophisiens y en 1806 los Amigos del desierto. Estos
ritos, conocidos por pocos, se inspiraron en lo que se llamó en ese momento la
tradición egipcia, pero fue una combinación de tradiciones de Oriente Medio, ya
que se incluyeron en los textos y estudios entonces conocidos. Este es el caso
por ejemplo de la "Sethos" del Padre Jean Terrasson (1731), "la
aegyptianicus Edipo" Athanasius Kircher (1652) y "primitiva
Mundial" Gébelin Court (1773). La Kabbalah Judeo-Cristiana, la
neo-platónica Hermetismo, esoterismo, tradiciones caballerescas y otros estaban
allí una fuente natural de expresión. Todas estas influencias se tienen en
cuenta cuando se quiere comprender la mentalidad de obediencias egipcio y
desafíos a que desarrollará en los siglos que siguieron.
El segundo período comenzó a principios del siglo 19, un siglo que
concluyó con la aparición de nuevas formas obedienciales, los dos más
importantes son el Derecho Humano (1892) y la Gran Logia de Francia (1894).
Misraim, muy pequeño de hecho, ya había anticipado este movimiento mediante la
constitución como Poder Supremo en 1815.
De 1810 a 1813, los hermanos Bédarride desarrollaron el rito de Misraim
en Francia. Sin entrar en detalles, pero controversial, origen de su
transmisión y las cartas que eran custodios, parece que su sistema ha
convencido a varios constructores, que Thory y el Conde Muraire, lo que les
puso en contacto con otros masones escoceses. Algunos campamentos fueron
creados. Pero diversos problemas de desvío de fondos de los hermanos Bédarride
empujaron a muchos hermanos a retirarse y comenzar un nuevo Poder Supremo
egipcio que pidió en 1816 y, sin éxito, para ser admitido en el Gran
Consistorio del Gran Oriente de Francia. Rito de Misraim continuar su historia
con altibajos hasta 1822, cuando está prohibido. En 1831 después de varios años
de clandestinidad, el rito se le concedió el derecho a recuperar, pero sólo 4
Logias de París llegó a ella. (El Arco Iris, Las Pirámides, La zarza ardiente,
El Consejo de ángulos) En 1848, los campamentos no habían desarrollado
plenamente.
El rito de Memphis, que nació poco antes de 1838 bajo la influencia de
Jean Étienne Marconis de Negro (1895/68). En cuanto al rito de Misraim, su
origen es incierto. La autoridad Marconis podría provenir de su padre a través
de una Gran Logia del Rito de Memphis habría mantenido su obra desde 1815 hasta
1816 Su padre también había sido Gran Maestro del Rito de Misraim, pero es poco
probable. De todos modos Marconis de Negro expulsados de Misraïm, fundada en
1838 la Orden de Memphis y se convirtió en el Gran Maestro y Gran Hierofante.
En 1841, la denuncia de los hermanos Bédarride, el rito de Memphis fue
prohibida en Francia por cargos de vista de simpatías republicanas. En 1862,
respondiendo a la llamada del mariscal Magnan, Gran Maestro del Gran Oriente de
Francia, por la unidad de la Orden Masónica en Francia, Marconis propuso
reunión de su rito de la obediencia, que se hace de la misma año: Logias que
hicieron la obediencia se reunieron en el Gran Oriente de Francia, que se
convirtió, al mismo tiempo, el custodio. Marconis de Negro después abdicó su
cargo de Gran Hierofante. Poco se sabe de que todavía existen los descendientes
de algunas de esas logias, como la que se convirtió en el progreso Inseparable.
Rito de Memphis siempre estuvo presente en el Gran Oriente de Francia y el Gran
Colegio de Ritos siempre contó una sección de Memphis Misraim basado en un
"Guardián del rito" 33 °. Entonces ella tomó la forma de una Comisión
de Ritos de Memphis y Misraim elegidos de entre los miembros del Consejo
Supremo, preservando los derechos del Gran Oriente de Francia en este legado de
los ritos egipcios.
Marconis de Negro.
No vamos a entrar en las muchas ramificaciones complejas fuera de estos
dos ritos, sino que nos deja sólo que dieron a luz a muchas ramas que para
algunos será perpetuado hasta hoy.
Mientras que el rito de Memphis fue incorporada en el Gran Colegio de
Ritos del Gran Oriente, el Soberano Santuario de Memphis, EE.UU. recibió un
reconocimiento oficial del Gran Oriente de Francia y tomó el nombre de
"Antiguo y Primitivo Rito de la Masonería." Bajo el Gran Maestro
Harry J. Seymour, muchos refugios fueron abiertos en los EE.UU., sino también
en todo el mundo. En 1872, Harry J. Seymour establece un Soberano Santuario de
Gran Bretaña e Irlanda con John Yarker como Gran Maestro. En 1881, Yarker
recibió una carta del rito reformado de Misraim Pessina a cambio de una carta
de Memphis, cuando el general Garibaldi fue nombrado Gran Hierofante de los dos
ritos. Podemos fechar la fusión formal de los dos ritos por este intercambio de
cartas y el apoyo moral de Garibaldi. Sin embargo, esto es más de un cambio en
Memphis, una fusión real de los dos ritos. A la muerte de Giuseppe Garibaldi,
Gran Hierofante Yarker convirtió en general del Rito de Memphis-Misraim.
Giusep Garibaldi.
En la segunda parte de la década de 1990, la historia de Memphis
Misraim entonces entró en un periodo turbulento, en gran parte debido a la
superposición de sistemas y equivalencias internas (Albañilería Memphis
Misraim, Martinisme, gnosticismo, Elect-Cohens, caballería, etc). La confusión
entre estos diferentes sistemas, muy notables en ciertos grados, un modo de
funcionamiento basado en un santuario soberana piramidal y se asocia con una
dirección a la vida universitaria fue muy inestable.
No vamos a desarrollar aquí las muchas divisiones en la iniciativa de
celebrar hermanos Títulos Superiores, simplemente señalar que condujo el rito
de ser cada vez más incomprendido y rechazado por las principales religiones.
Peor aún, los problemas que encuentran los grupos masónicos que trabajan en
este rito, prestados sospechan no sólo las estructuras, sino mediante la
identificación del mismo rito. Pero la historia que hemos trazado muestra
interés, su riqueza de iniciación, y el simbolismo esotérico.
Cada vez aparecieron más divisiones hasta 1999, cuando un pequeño
número de Logias se acercó al Gran Oriente de Francia, ambas afinidades
personales y filosóficas. En 1999, bajo el Gran Maestre de la Serenísima Gran
Maestro Philippe Guglielmi materializado la integración de estos talleres, así
como el despertar de la patente rito egipcio propiedad del Gran Oriente desde
1862, siendo un faro de estabilidad en el Rito y para mantener vivo un elemento
patrimonial el Gran Oriente de Francia y uno de los componentes históricos de
la Masonería universal.
Gran Maestro Philippe Guglielmi.
Patriarcas Grandes Conservadores del Perú, trabajando Antiguo Rito y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados del Gran Oriente de Francia.
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