AMIGOS DEL BLOG

lunes, 22 de septiembre de 2014

Visión filosófica del Rito de Memphis Misraim.


Hablar de la historia de un ritual es útil para entender los cambios, pero es igualmente importante destacar especificidades preguntándose lo que puede tener características e innovador. De hecho, si uno tiene una sostenibilidad rito es probable que responde a una sensibilidad, un término que tiene su lugar en la tradición masónica. 


Visión filosófica del Rito de Memphis Misraim.
 Antiguo Rito y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados.

En primer lugar, recuerdan que los llamados ritos egipcios se distinguen más por sus altos grados, como los rituales que se utilizan en las cajas azules. De hecho, ya hemos explicado que la creación de estos ritos en el siglo 18 sólo cubría a los que estaban por encima de la cuarta, los primeros tres (aprendiz, oficial, maestro) que trabajan en su mayoría en rito francés. Estos últimos, por tanto, nunca han tenido las características más genuinamente egipcias. Fue sólo gradualmente y más aún relativamente poco tiempo que hemos introducido tanto en los elementos de los conocimientos que teníamos en Egipto Francia (y en el extranjero). Algunos textos poéticos y evocadores asociados con terminologías específicas e intensas secuencias rituales en la participación de todos los individuos, sin embargo, hicieron un espiritualista una gama interesante rito. 

Los altos grados de sus extremadamente experimentado muchos cambios, tanto en su número, su contenido, su rico simbolismo, el orden en que se clasificaron. 

Como dijimos anteriormente, los ritos egipcios no fueron desarrollados a partir de cero. Durante muchos años, la tradición egipcia estaba envuelta en el misterio y atracciones. Durante la Edad Media se había mantenido casi inconsciente de todas las tradiciones anteriores. Entonces Occidente experimentó una considerable revolución intelectual, renacentista y, sobre todo italiano y florentino renacentista. En 1450 Cosimo de Medici Ficino fundó la Academia Platónica de Florencia. Durante muchos años, Ficino, a petición de Cosimo de Medici, tradujo los textos herméticos, platónicos y neoplatónicos. Los actores de la Academia de Florencia y luego redescubierto la tradición hermética de los antiguos filósofos ya través de ellos, Egipto. Ellos dieron vida a esta "cadena de oro" que une a sus antepasados ​​del mediterráneo. La nueva Academia de Florencia se convirtió en un centro intelectual de primer plano donde hará la rica fusión de la tradición judeo-cristiana y la antigua filosofía hermética. Es interesante notar que la "Nueva Academia" no se opuso a la filosofía del antiguo paganismo al cristianismo. Este redescubrimiento de las antiguas tradiciones llevó más bien un enriquecimiento mutuo. Estos espíritus brillantes y gratuitas concilian la tradición de Hermes y las enseñanzas de Platón, Plotino, Plutarco, Jámblico, Proclo, etc con las enseñanzas judeo-cristiana cabalísticos. Es obvio que este intento heroico no se recibió la mayor cantidad de la tolerancia de las autoridades de la Iglesia, sobre todo porque la atención se centró aún más fuerte en el plano filosófico y neoplatónica.
Platón.

La influencia y el acercamiento a la obra de M. Ficino y muchos otros se hicieron sentir en toda Europa. Sin embargo, las obras griegas traducidas identificados Egipto como origen mítico y la fuente de la tradición espiritual. Para los griegos, Egipto era el lugar en el que todo tenía que ir filósofo, alguien que quería aprender acerca de la sabiduría. Su civilización, su religión se identificaron y reconocida como la más antigua. Pitágoras, Plutarco, Platón, por nombrar algunos, fue en esta tierra. Se convirtió poco a poco clara durante el Renacimiento que más allá de la antigua Grecia era una necesidad aún más antigua tradición de explorar. Varios autores citados al principio del artículo, se lanzaron en esta pista a través de obras significativas. La campaña de Egipto de 1798 a su vez conduce a muchos descubrimientos, incluyendo uno en 1822 de la escritura jeroglífica por Jean-François Champollion. 

Ya en Inglaterra, Anderson se refería a los antiguos misterios y la masonería comenzó gradualmente a integrar los elementos simbólicos de las tradiciones de los Misterios. La decoración del templo, la realización de rituales cambió un poco en los primeros grados y adquirida en la mancha altos grados francamente inspirada en los antiguos misterios. 

Ritos egipcios han desarrollado gradualmente características, tanto positivos como problemáticos. La intención de los primeros fundadores del siglo 18 fue a despertar, a partir del conocimiento de su tiempo, el espíritu, y hasta cierto punto la práctica de los misterios sagrados de las tradiciones antiguas, su integración en el nuevo marco de la masonería. Más tarde, los fundadores de Memphis y Mizraim serán igualmente. Podemos distinguir dos influencias principales que van a determinar dos aspectos de la filosofía de este rito. 

El primer limpiador de Misraim, e implementado por Bédarride, cae bajo la influencia de la Kabbalah Judeo-Cristiana basada libremente en la "Orden de Martines Pasqually y cristianos cabalistas los elegidos-Cohens 'Renacimiento. 

El segundo, el de Memphis,  activado por Marconis de Negro, apunta más específicamente misterios clásicos y antiguos herméticos pre-cristianos. Casi podríamos decir que se basa en ventaja en el espíritu de "La Alta Masonería Egipcia". 

Marconis de Negro.

Masonería Egipcia es ni una religión ni un monoteísta esotérico, o una hermética heroica (transformando los héroes de la antigüedad en un superhombre destinada a dominar las masas) y sin embargo, sus 200 años de existencia continúan demostrando la originalidad de esta expresión. 

Todos y Marconis de Negro sin duda más, trató de revivirlo en forma masónica, los antiguos Misterios. Había muchos símbolos, secuencias rituales que han penetrado la tradición masónica en su conjunto, y que todo lo que los ritos. Más explícitamente, ritos egipcios han tratado de materializar y revivir sus grados de sistemas, lo que ellos perciben como rica en las tradiciones del pasado. Pero esta esperanza, este ideal tenía grandes dificultades para hablar porque era entre dos sistemas de pensamiento, dos formas de ver el mundo, un rostro democrático y aristocrático una exotérica y esotérica. 

¿Deberíamos, por lo tanto llegamos a la conclusión de que esta oposición es irreductible y que cualquier compromiso de la otra necesariamente debe ser demonizado? 

Que los antiguos Misterios y la filosofía clásica no tienen nada que aportar a la masonería hoy? 

Desde luego que no, y es probable que sea lo opuesto es verdad. Para esta oposición se basa en una mala interpretación de los principios de la filosofía y de la oscuridad, que había entendido completamente el diseño de los jugadores de la Academia de Florencia, aunque las circunstancias les impidieron expresarlo. 

De hecho, los antiguos textos de la tradición hermética no invitan a una sumisión ciega a un principio, ya que es divina. Iniciación probablemente no es la afluencia que desciende a través de un Hierofante dado. Es más bien una expresión de la virtud y la inteligencia del hombre, manifestación de la determinación que le permitió ir más allá de la condición de animal. Estamos realmente aquí en el corazón de la tradición masónica, ya que es más rica y más noble. 

Las viejas instrucciones masónicas dicen: "Estamos aquí para cavar tumbas para los defectos y aumentar sus templos a la virtud; "Y leemos en el Tratado de Corpus Hermeticum: 

"Ahora el vicio del alma, es la ignorancia. De hecho, cuando un alma no ha adquirido ningún conocimiento de la naturaleza humana, o de la naturaleza, o de buena reputación, pero era un ciego, ella sufre sacudidas violentas pasiones corporales. Así infeliz, por haber ignorado en sí se convierte en el esclavo del mal y monstruoso cuerpo, lleva a su cuerpo como una carga, que no controla, fue comisionado. Este es el vicio del alma. En cambio la virtud del alma es el conocimiento, porque el que sabe buena y piadosa y ya divino. [...] Así que cuando usted da gracias a Dios, debe orar a conseguir un buen "intelecto". [...] El hombre es un ser vivo divino [...] es un dios mortal. "

Obviamente, este texto es mucho más preciso y lo hacemos incluir un extracto. 

Platón dice en repetidas ocasiones en sus diálogos que las pasiones aprisionan el alma, la parte espiritual del cuerpo. Entonces no puede elevarse de forma natural con el mundo de las ideas. La virtud en su lugar nos permitirá desarrollar en nosotros lo que es esencial y comenzamos el ascenso hacia la luz. Tenga en cuenta que se trata de la construcción de conocimiento y, por tanto, la inteligencia, hoy diríamos la razón por la que nos separamos pasiones y expresar plenamente nuestra humanidad, nuestra naturaleza "dios mortal". No tenemos que esperar una revelación, una salvación que viene de fuera. Ya tenemos las cualidades necesarias y es nuestra responsabilidad para expresarlos, para cultivar nuestro trabajo constante y decidido. "Gloria a trabajar" como diríamos en la masonería. Si, pues, hay una jerarquía, puede ser sólo el hecho conscientes de sus debilidades y la fragilidad de la naturaleza humana que trabaja para mejorar en todos los frentes individuos. Emulación por la razón y el conocimiento es lo que ofrece la hermética. 

Pero si nos limitamos a esta visión, vamos a dar una visión demasiado fragmentada del camino porque, como dice el texto Corpus Hermeticum citado anteriormente, "el que sabe es bueno [...] ya y lo divino." Esto implica el reconocimiento de una sacralidad inherente, ser espiritual y el mundo. Para la tradición masónica que se hace referencia en los ritos egipcios, no es simplemente una filosofía moral. Ella es verdaderamente la vía iniciática participación interior y exterior lugar sagrado ser. El mito y el ritual a continuación tienen la función de actuar como guías para la conciencia de aquel que viaja por esta carretera. Declarar que el ejercicio de la razón, asociado con la virtud, permite avanzar hacia el mundo espiritual, es una condición necesaria, pero no suficiente, sin duda. Este ascenso de la mente a lo Bello y lo Bueno Platón habla está ligada en nuestra tradición y de manera explícita en el rito egipcio, ante la mención de lo sagrado a través de la activación simbólica y ritual. Como símbolos rituales son la representación de las ideas del mundo inteligible. En palabras de la información privilegiada Jámblico: 

"Los egipcios, imitando a la naturaleza de la obra y todos los dioses, muestran algunas fotos con los símbolos de las concepciones místicas ocultas e invisibles, al igual que la naturaleza, en forma visible, se imprimen de manera simbólica y como el trabajo de los dioses esbozó la verdad de las ideas expuestas imágenes ". (En los Misterios, VII, I) 

Los rituales asociados con la práctica de la razón y la virtud por lo tanto permiten que la mente para limpiar y viene de las pasiones para el desarrollo de las cualidades del ser que son la fraternidad, el amor, el coraje, honor, etc 

Pero los antiguos Misterios tenían la intención de ir más allá, superando sus ritos esta dimensión filosófica de acercarse a la cuestión fundamental del sentido de la existencia. Estos antiguos principios fueron incluidos en los rituales de grados, en la forma real de origen "egipcio" definido por Marconis e incluye 33 grados en el cumplimiento de otros rituales. 

Así que tiene sentido que toda la pirámide de estos grados es ahora reactivada en el estricto cumplimiento de las reglas del Gran Oriente de Francia y bajo su control. Esto completa el proceso en 1999 y es la definición misma de la legitimidad y autenticidad. La información privilegiada Mason continúa aquí lo que Platón llama su ascenso a través del aprendizaje progresivo, estructurado y enfocado a los diferentes sistemas que componen la tradición occidental de la Cábala a Egipto a través de Grecia. Pero viaje verdaderamente iniciático es siempre la de un libre pensador, que ya ha desarrollado una mente y la bondad fundamental, el de una están construyendo y no destruyendo, se abre otra vez de tratar de dominar. Como una de estas iniciaciones: 

"Si lo que vinieron a buscar aquí es las dos palabras que acabo de hacer, virtud y el conocimiento, entonces son bienvenidos y que puede continuar su iniciación. Si, sin embargo, estos son los honores adicionales o secretos que conducen al poder sobre los demás que usted busca, entonces su lugar no está aquí. "

Pero tal aspiración, incluso sincero podría conducir a la pérdida del sentido de la realidad, el desarrollo de una ya no es capaz la mente irracional uso crítico y tomar una distancia crítica con la experiencia consciente, voluntario y controlado esta relación lo sagrado. Podemos ver auténticos delirios místicos en la que el tema de la sensibilidad a lo sagrado sería sustituida por la certeza de una relación especial con el plan divino. Las fantasías Chosen, Superiores Desconocidos, atemporales Guardianes verdades eternas serían el resultado. Sería una verdadera confusión de la mente, un trastorno de los valores, en el que el sentido común se despeja antes de una experiencia espiritual considerado superior, rechazando la dimensión física o al menos marginación. 

O lo que se cubre es muy diferente. Es como dijimos de la práctica de la razón y la virtud, combinada con una apertura de conciencia a través del ritual y el conocimiento sagrado. Las dimensiones sociales y humanas son de ninguna manera negado o reprimido. Son, por el contrario, el apoyo necesario, la referencia básica sobre la que descansa la mente se abre a la comprensión del mundo y de los demás. Para lograr este equilibrio, el papel de la obediencia es por lo tanto esencial. 

El Gran Oriente de Francia, más conocido por su lucha humanista, obediencia social y progresista, ha despertado el rito egipcio es este título muy significativo. Este rito puede finalmente encontrar la estabilidad y anclaje en el mundo que es fundamentalmente necesario para su expresión auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario