AMIGOS DEL BLOG

domingo, 28 de octubre de 2018

El triangulo

El triangulo

Los símbolos se han utilizado desde la historia más antigua registrada para enseñar y preservar el conocimiento sobre las leyes naturales y espirituales. Hace más de 3000 años, las Escuelas de Misterios de Egipto usaron el triángulo equilátero para simbolizar sus enseñanzas de que para la manifestación perfecta de cualquier material o espiritual, siempre se requerían tres elementos o condiciones principales.

Posteriormente, las sociedades filosóficas y esotéricas griegas y romanas también adoptaron el triángulo, junto con su equivalente numérico (el número 3) como símbolo de la perfección.

A lo largo de las edades y hasta la actualidad, encontramos que estos símbolos están siendo utilizados por muchas sociedades y religiones, por ejemplo:

La estrella de David, que comprende dos triángulos que son representativos de la perfecta combinación de lo material y lo espiritual.

La Trinidad, tan bellamente expresada en la religión cristiana, seguramente debe aludir a la perfección total y absoluta del Ser Supremo, el Gran Arquitecto del Universo.

Teniendo este conocimiento, examinemos ahora nuestras Logias de Artesanía donde descubrimos que el triángulo y el número 3 están siendo ampliamente utilizados. 3 gobiernan una Logia, 3 Grados se trabajan, los golpes son 3 en número, hay 3 Grandes, aunque Luces Emblemáticas, las 3 Luces Menores, y así sucesivamente.

Hay muchos más ejemplos, tanto en la superficie como de una naturaleza más sutil que esperan su búsqueda y descubrimiento. También busque arreglos en forma de triángulo.

Todo esto inevitablemente debe llevarnos a preguntarnos si tal vez hay un significado oculto que debe ser revelado por nuestra búsqueda. Muchas personas creen sinceramente que el uso generalizado de este símbolo de perfección está destinado a dirigir nuestros pensamientos a la manifestación más perfecta de la Mente Divina, a saber, "Tú mismo". Dios creó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus narices el aliento de la vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Aquí una vez más vemos los 3 elementos principales:

Nuestros cuerpos físicos están compuestos enteramente de materiales de la tierra.
La fuerza vital que entró en nuestros cuerpos con el primer aliento y permanecerá con nosotros hasta nuestro último aliento, nos distingue de los objetos inanimados, y mantiene y protege todos nuestros complejos sistemas corporales lo mejor que puede, y finalmente
Lo que mira por detrás de nuestros ojos y es consciente de sí mismo, el Principio Inmortal, nuestra Alma, que no tiene principio ni fin.

Para concluir, no se puede hacer nada mejor que citar el delantal escocés de investidura del delantal Master Mason: "Finalmente, el delantal de MM con sus tres emblemas dispuestos en forma de triángulo, le enseña que tal como ha llegado ahora. Una completa masculinidad masónica, mediante un estudio de los misterios simbolizados por el triángulo, se esforzará por alcanzar el objetivo de la perfección hacia el que todos debemos esforzarnos "

http://theeducator.ca/the-triangle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario