AMIGOS DEL BLOG

viernes, 5 de octubre de 2018

El manuscrito de Chetwode Crawley (1700)

El manuscrito de Chetwode Crawley (1700)

Hay poco que decir, y mucho menos escribir, sobre este documento, de origen desconocido, adquirido en los primeros años del siglo XX por la Gran Logia Unida de Inglaterra, que todavía lo tiene. 

Fue nombrado después de William John Chetwode Crawley, el historiador masónico irlandés y Mason.

El contexto - Estamos en 1700, el último año del siglo XVII, una época que ha visto una proliferación de aceptación de los no operativos en las logias masónicas existentes de Escocia e Inglaterra. 

Desde un punto de vista profano, recordemos que en 1700, Rusia declaró la guerra a Suecia, y el rey de España, Carlos II, hizo la voluntad de asignar su reino al duque de Anjou, hijo de Luis XIV.

En siete años, se establecerá la unión completa de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, convirtiendo a varios países en el estado económico más poderoso del mundo.

El documento - El interés de esto es alto, en términos de la historia masónica, porque muestra cómo comunicar la Palabra Masón, y presenta en detalle el curso de la ceremonia de recepción. 

Como en el Manuscrito de Edimburgo (1696) y el Manuscrito Sloan 3329 (alrededor de 1700), tiene un largo Catecismo compuesto de preguntas y respuestas.

http://theoldcharges.com/chapter-22.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario