AMIGOS DEL BLOG

martes, 30 de octubre de 2018

El uso de los anillos masónicos

El uso de los anillos masónicos

Recibí el siguiente artículo bastante recientemente, sobre este tema, y ​​es un placer para mí compartirlo con ustedes.

Hay numerosas respuestas a esta vieja pregunta. La interpretación más simple es que lo usas con los símbolos que tienes frente a ti para recordarte que eres un Masón, y lo usas para mostrar al mundo que eres un Francmasón.

Yendo un paso más allá, si usa el anillo para que pueda leer la "G", entonces se está recordando a sí mismo los principios de la Masonería y su obligación de permanecer dentro de los puntos principales y los límites debidos de la Masonería. Si lo usa para que otros puedan leer la "G", entonces les está diciendo que se recuerden a sí mismos los principios.

Algunos dicen que el anillo se debe usar con la punta de las brújulas hacia el portador, ya que esta es la única manera en que podrá ver el cuadrado y las brújulas a menos que sea un Maestro Presidente o Pasado. Entonces, cuando miras tu anillo, el cuadrado y los compases están situados de la misma forma que cuando te acercaste al altar, un recordatorio constante de cómo esas tres grandes luces se explicaron en el primer grado. Al convertirse en el Maestro de la Logia, el anillo debe girarse, ya que ahora es su obligación emplear e instruir a los Hermanos y permanecer dentro de los límites de la Francmasonería.

Para un ingeniero, el cuadrado de la mayoría de los anillos está "calibrado internamente", un significado que pretende medir la cuadratura del interior en lugar de las paredes exteriores de un edificio. Por lo tanto, el que usa su anillo masónico con los puntos hacia afuera está anunciando su intento de determinar si el mundo que lo rodea es cuadrado. Quien lleva el anillo con los puntos hacia adentro está más interesado en determinar si él mismo es cuadrado, recordando la advertencia bíblica " No juzgues para que no seas juzgado".

Una explicación menos común de usar un anillo con la brújula señala que es un símbolo externo de nuestras cualidades internas. Un hermano sugirió que a veces gira los puntos de la brújula hacia él, cuando está enojado, para recordarle el uso de los dos instrumentos valiosos.

Una palabra de advertencia: no asumas que la forma en que un Hermano usa su anillo debe interpretarse de la misma manera que usas el tuyo. 

http://theeducator.ca/wearing-masonic-rings/

No hay comentarios:

Publicar un comentario