AMIGOS DEL BLOG

sábado, 6 de octubre de 2018

El manuscrito de Sloane No.3329 (1700)

El manuscrito de Sloane No.3329 (1700)

A diferencia de la mayoría de los manuscritos ya mencionados en este libro, el manuscrito Sloan 3329 no tiene una historia detallada de Geometría y masonería. 

Contiene, al igual que varias de ellas, preguntas y respuestas sobre el Catecismo, pero también incluye, en detalle, las palabras y signos de Freemasons - Freemason siendo, a nuestro entender, mostrado por primera vez en un bloque en un documento de inglés origen, y no tan habitual como dos palabras: Masón libre.

Pero esta no es la única peculiaridad del manuscrito Sloane, que parece hacer una distinción significativa entre el aprendiz ingresado, 

Compañero de Artesanía y Maestro. Esto sugiere que, antes del año 1700, la fecha aproximada estimada para el documento, algunas logias inglesas ya estaban trabajando con tres grados: aprendiz, becario y maestro.

El documento - Otros puntos para recordar: la alusión a un personaje más grande que el francmasón, "que fue transportado al pináculo más alto del templo de Jerusalén", y al masón mismo que debe mantener sus principios sagrados; una clara distinción hecha entre la Palabra Masón y la Palabra Maestra, ambas citadas; y lo más curioso es la larga lista de signos y palabras que los albañiles usan para reconocerse en público o en privado.

http://theoldcharges.com/chapter-23.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario