AMIGOS DEL BLOG

martes, 23 de octubre de 2018

La cámara de reflexión en el rito francés

La cámara de reflexión en el rito francés
Víctor Guerra


La siguiente es la primera entrega en una pieza muy larga publicada por mi amigo y hermano Victor Guerra en uno de sus muchos blogs, en español. Dado que tiendo a publicar artículos más cortos en mi blog, y como tengo que hacer malabarismos con muchos elementos, incluido otro trabajo que estoy traduciendo, publicaré este trabajo en forma serial. Espero que todos disfruten. 

Por favor, siéntase libre de ofrecer comentarios y opiniones. Como parte de mi objetivo a largo plazo es proporcionar acceso a los materiales de Continentales que han estado ausentes en la literatura estadounidense, los comentarios serán muy útiles. 

Para empezar, es necesario indicar algo que parece obvio, no todos los Ritos contienen la Cámara de Reflexión, o al menos no se interpreta de la misma manera, y esa cadena como explica Philippe Langlet, es "desde la habitación oscura de la Emulación". Rito, la cámara de preparación del RER, a través del Gabinete "tipo" de la AASR, o el Rito francés ". 

Su esencia se constituye, como explicó el respetado masón Oswald Wirth, y se basa en dos conjuntos de símbolos, "uno que representa la muerte y el otro", que se combinaron para crear la antigua imagen mítica de la cueva, que al final del día " "Representa un resumen simplificado del mensaje que proviene de los bailes y el arte macabros de la Edad Media y desempeña un papel importante como rito de iniciación".

A pesar de ser uno de los elementos masónicos por excelencia que han penetrado en la conciencia popular en los llamados "Misterios Masónicos", encontramos que, como sujeto simbólico, no se ha abordado mucho, mucho menos dentro del Rito Moderno. 

Principalmente dentro del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, paradójicamente, la cámara se ha magnificado y está tan cargada de tintas y colores y escuelas de pensamiento, que se podría decir que el resultado terminó por definir el "modelo estándar" o la imagen de la Cámara. De reflexión, aunque la herencia proviene de lo "moderno", lo "antiguo" terminó por modificarlo para adaptarlo a las necesidades de los tiempos y las modas.

No olvide que en el Rito de Emulación no existe tal Cámara de Reflexión, y que los rituales de este rito no deben "cometer el error de someter al candidato a él". El lego debe colocarse en un espacio oscuro y aislado, libre de símbolos o inscripciones; por otro lado, en el Rito de York se proporcionan instrucciones para crear una sala de preparación, pero no más detalles. 

Por lo tanto, podemos afirmar sin miedo a la contradicción que la Cámara de Reflexión encontró su camino a Francia a través del desarrollo del primer asentamiento de la Masonería con la creación del rito francés y luego experimentó un desarrollo más completo dentro de la REAA.

Esto no significa que podamos esperar encontrar mucha información sobre la Cámara de Reflexión en la literatura de la REAA o incluso sobre la ceremonia de iniciación masónica, o sobre la forma en que se desarrolla en gran parte de la literatura popular sobre la masonería. De hecho, hay muchas referencias, pero tienden a ser circulares, cada una de las cuales se remite a la otra. Una demostración de esta escasez intelectual es que apenas existe más que una única obra de referencia de cualquier calidad, que sea G. Persigout: Simbolique du Gabinet Reflection. Está agotado y, cuando se puede encontrar en las librerías, puede llegar hasta los 300 euros, aunque Beresniak también ha escrito un libro al respecto.

La evidencia que existe sobre el tema toma la forma de muchos y variados trabajos pequeños generalmente destinados a que los masones lean en Lodge. Estos generalmente se relacionan con los elementos simbólicos. ¿Por qué encontramos una brecha tan grande en términos de pensar acerca de la presencia y el desarrollo de un elemento tan significativo y único en el ritual masónico como este y el silencio en la presencia de elementos tan únicos como los que se encuentran en la Cámara de Reflexión?

Esto explica por qué cuando académicos y autores como Frau Abrines tocan el tema de la Cámara de Reflexión, hacen un acto de malabarismo. y continúe con otros temas sin dar una explicación precisa del fenómeno, que muestra la dificultad que encuentran estos autores en busca de un hilo lógico que explique por qué algo que no estaba presente en la francmasonería inglesa primordial y que todavía no tiene un lugar allí. Se desarrolla a través de un proceso complejo pero aparentemente no observado que conduce a la actual Cámara de Reflexión, una característica tan importante en el mundo masónico continental.

Además, esto llama la atención a que se convierta en un elemento principal en la iniciación inicial de Mason, sin embargo, se le presta muy poca atención en los mismos rituales, y en muchos casos apenas se nos ofrece más que una descripción o esbozo, aunque sea simbólico. La contundencia no mencionada de otra manera en el trabajo dentro de la logia, sigue siendo el primer contacto que el laico tiene el esfuerzo masónico. 

Esta carencia, al menos desde un punto de vista histórico, no tiene mucho sentido, como señala René Le Moal en su introducción a la obra de "El gabinete de reflexión. Simboles Des pour toute une vie", que se publicó en la prestigiosa revista La Chaine d 'Union, No. 6 - Julio-2012.

Fue este artículo el que me llevó a investigar La Cámara de Reflexión en el rito francés, porque a pesar de la ira de ciertos pseudo hermanos franceses por la publicación de nuestro trabajo, parece que el mundo masónico francés desea reclamar como propios los franceses. o Modern Rite y sus diferentes partes, y sin embargo, ofrece poco sobre un tema tan inocuo pero tan importante como la Cámara de Reflexión. 

Esto me llevó a comprobar su impacto en la REAA del GODF aparte para ver cuál era su presencia en los textos rituales, y también lo que podría encontrarse en las diversas publicaciones asociadas con el GODF, como la revista citada anteriormente: La Chaine d 'Union, número 6, julio de 2012, donde puede verificar el peso y la sustancia del trabajo publicado, que está relacionado principalmente con el escossismo.

Por esa razón, a través de este modesto blog, tengo la intención de investigar más a fondo el papel de la Cámara de Reflexión en el Rito Francés Moderno, ya que los Hermanos franceses que practican este ritual no parecen interesados ​​en extender su examen y, como sugiere la historia, La Chaine d'Union , y aparte de otras obras menores en la logia collection logiales Paris, recopiladas dentro del GODF entre 1979 y 1989, que buscan patentarlo, o que parecen ver su importancia dentro del cuerpo de reflexiones Masones franceses de GODF de la época, y así Se marchitará, René Le Moal, no tiene que preocuparse ahora, esencialmente la cuestión es discutible.

http://hedgemason.blogspot.com/2012/11/the-chamber-of-reflection-in-french-rite.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario