AMIGOS DEL BLOG

lunes, 8 de octubre de 2018

El manuscrito del Trinity College (1711)

El manuscrito del Trinity College (1711)

No podemos decir que el Manuscrito de Trinity College, es un documento genuino masónico. Solo podemos indicar dos verdades, primero que ha sido sostenida por dicho Colegio, en segundo lugar, que ingresó a la biblioteca porque se incluyó en la colección literaria de un médico y científico llamado Sir Thomas Molyneux (1661-1733).

Hay muchas razones para creer, basándose en el texto, que este documento es de origen inglés, constituyendo de cierta manera un resumen del manuscrito de Dumfries presentado anteriormente.

El contexto: en el momento en que la fecha de febrero de 1711 está inscrita en el manuscrito, Irlanda, que había sido invadida, colonizada y sometida bajo el "reinado" de Cromwell (1649), vivía días difíciles; mientras que en 1707 acaba de realizarse en la isla vecina, la unión oficial de Inglaterra y Escocia.

El nuevo Reino de Gran Bretaña e Irlanda, dirigido por la reina Anne Stuart (1665-1714), está en camino, a pesar de sus ocho millones de habitantes (contra 25 millones en Francia), de convertirse en la potencia económica líder de Europa.

Para el registro: según la tradición, la inesperada iniciación masónica, alrededor de 1711, de la Honorable Elizabeth St. Leger, a la edad de 16 o 17 años, tuvo lugar en el Tribunal de Doneraile. Se dice que fue iniciada después de observar secretamente los procedimientos de una logia celebrada en la casa familiar del primer vizconde y primer barón Doneraile Kimayden, su padre. 

http://theoldcharges.com/chapter-25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario