AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 3 de octubre de 2018

El manuscrito de Sloane No.3848 (1646)

El manuscrito de Sloane No.3848 (1646)

De los más de un centenar de Old Charges actualmente conocidos, muchos son extrañamente parecidos y tienen semejanzas en su redacción y formulación que fueron obviamente, para un resultado bueno o malo, copiados el uno del otro.

El documento de Sloane, que reproducimos en su totalidad, lleva el nombre de uno de sus primeros propietarios, Sir Hans Sloane, médico y coleccionista (1).

El documento - El manuscrito Sloane 3848, el primero de una serie de tres documentos fechados en 1646 y 1700, parece ser una copia fiel del Manuscrito de York (1600), muy parecido al Manuscrito n. ° 1 de Gran Logia (1583).

Su interés puede parecer limitado, si no pudiéramos notar, como lo hizo en su época Robert Freke Gould, el eminente historiador inglés del siglo XIX, en su Masonic History of Freemasonry (1887), que el transcriptor Edward Sankey puso como fecha: 16 de octubre de 1646 - el día de la iniciación de Elias Ashmole, en la Logia de Warrington.

Otro hecho particular debe ser notado: Edward Sankey era el hijo de Richard Sankey, un terrateniente local, quien, de acuerdo con el Diario de Ashmole, asistió a la ceremonia. 

Así que nada nos impide pensar que el manuscrito Sloane sirvió como Libro de Cargos para la instrucción y el juramento de sumisión del famoso anticuario ...

http://theoldcharges.com/chapter-20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario