AMIGOS DEL BLOG

martes, 2 de octubre de 2018

Diario de Elias Ashmole (1646)

Diario de Elias Ashmole (1646)

Cuando uno aborda el tema de la francmasonería inglesa del siglo XVII uno inmediatamente escuchará pronunciar el nombre de Elias Ashmole (1617-1692), anticuario (1), político, oficial de armas, matemático, alquimista, historiador y finalmente ... Masón.

Es como político e historiador (2) que conoció la fama y la riqueza durante su vida, después de haber apoyado al partido realista y el regreso al trono de los Estuardo, después de la caída del rey Carlos I. 

Como erudito e historiador, fue uno de los fundadores de la Royal Society; y es en su calidad de Masón Libre que pasó a la memoria de la posteridad (3).

Como lo demuestra su diario, Elias Ashmole tenía al menos dos, y tal vez más, quién sabe, contactos con la Francmasonería, una fraternidad que aún no conocemos con certeza si la fraternidad en ese momento era principalmente una institución operativa o una nueva especulativa .

El 16 de octubre de 1646 el solicitante fue admitido en una Logia, reuniéndose en Warrington, Lancashire. El 11 de marzo de 1682, asistió a otra reunión celebrada en Londres en la que seis profanos fueron aceptados como masones; en esa ocasión fue decano de los artesanos.

El documento - No está claro si Elias Ashmole tuvo, entre 1646 y 1682, alguna actividad masónica. 

Esto es todo lo que dice su Diario

http://theoldcharges.com/chapter-19.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario