AMIGOS DEL BLOG

jueves, 30 de mayo de 2019

Breve historia de la masonería rumana

Breve historia de la masonería rumana 

Los inicios de la masonería rumana pierden en la leyenda y, como se ha dicho, en la niebla de los siglos ... No porque las luces encendidas se gastaría en esta región, sin que nadie sabe cómo hace muchos siglos, pero por alguna razón más prosaica "importación de materias primas" es que muchas de las instituciones / atributos de nuestra modernidad, la masonería nos penetraron a través de los extranjeros: que configura o simplemente pasan por aquí, tienen talleres preparados uso propio masónico solamente después de dibujar su / recibirlos en hermanos y nativos. Sin embargo, en esta situación, la "frontera" que puede fijar el "principio" está resultando muy lábil todo depende del nuevo documento, recientemente descubierto por otro compañero de relacionarse con lo que sabía, etc.

Cuando tales declaraciones a qué nos referimos, por supuesto, la masonería especulativa; uno cuyo trabajo - llamada, de manera significativa, piedra de moler o el Arte Real - se ejerce, por Mason sobre sí mismo: convertir la "piedra en bruto" en su vida profana "adoquines" dignos de asistir construcción del templo universal, ... Pero si tenemos en cuenta operativa masonería, lo que significa que a medida que el principio de la Hermandad estableció durante el auge de las grandes catedrales de Europa occidental, podemos ir - los romanos - pensar en la leyenda del Maestro Manole: perfectamente asimilado por ciertos elementos de la certificación (aunque sólo sea en términos de mito) de hermanos "albañiles libres" (como se traduciría literalmente palabra franco-albañil).

Por esta breve intento de entenderse mejor, voy a citar de la historia obra tardía e ilustre masones Dan A. Lazarescu Rumania masonería universal: "La Francmasonería es hoy en día una sociedad Universales y dirigidas intelectual, cultural, educativo y autoayuda. Después de sólo fórmulas utilizadas en la primera constitución masónica tiempos modernos, que escrito por Anderson y aprobados por la Gran Logia Unida de Inglaterra, establecida en 1717, con el propósito de la Masonería es esforzarse para construir "un templo ideal de la humanidad , buscadores de la paz y la felicidad, no sólo para los hermanos masones, (...), sino por las personas en el Gran Arquitecto del Universo "(es decir, el Dios de los cristianos).

Si dejamos a un lado del episodio construir el Templo de Salomón en Jerusalén por el arquitecto Hiram Abif-traído de Tyr, grandes siglos de mampostería que se desarrollaron en Europa eran XII y XIII en la Edad Media y los siglos XVIII y XIX veces última.

En la Edad Media, la masonería ha desarrollado (...) en forma de corporaciones de albañiles libres, que robó Serbia, que Ato surco todos los habitantes que no eran parte de los tres órdenes en que se dividió la sociedad feudal: oratores , bellatores y laboratores, que eclesiasticii, nobles guerreros y artesanos u0026 amp; los comerciantes ciudades. El estatus especial de la corporación (Alianza), estos constructores conocía muchos secretos tecnológicos (bóveda de cálculo de ojivas etc.) y los transmite sobre las iniciativas en tres niveles: los discípulos (seguidores), oficiales (compañeros) y maestros ( maestros). Ellos no estaban sujetos a las autoridades feudales y podían moverse libremente (de ahí su nombre franco-Macons Frei-Maurer, libre de albañil) para concluir contratos con los municipios ciudades con el fin de construir una catedral gótica. En cualquier caso, el estado de la orden no permite que les permite construir contrato mazmorras. La arquitectura celo y el conocimiento y la ingeniería, toda la Europa católica romana estaba cubierto de unos pocos siglos, el bosque catedral hacia el cielo. (...).

Ascensión catedrales góticas termina poco después de la abolición de la Orden del Temple (1314). En la segunda mitad del siglo XVIII, las empresas constructoras obtienen una nueva prosperidad, sobre todo a través de la atención del gran arquitecto Christopher Wren, el restaurador de la gran catedral de St. Paul London (foto de abajo), después del gran incendio de 1667.

Reorganización Corporación toma la forma de iniciativa logias que participan en el derrocamiento de rey James II Angliei y apoyos para "Revolución Gloriosa" noviembre de 1688, la construcción de la primera monarquía estado modelo parlamentario y liberal de la historia (...).

Sir Christopher Wren (1632-1723), matemático, astrónomo y arquitecto, constructor de la catedral de St. Pablo - "el último sitio masónico tradicional" - y más de 50 iglesias en Londres, era un miembro de la Orden de la Rosa-Cruz y fue iniciado en la masonería en 1691. Será, de hecho, el último Gran Maestre de la masónico Viejo ( "operativo"). En 1703, desaparece "constructores" de exclusividad masonería se convirtió en abierto a todos los estados".

"Si quieres un templo, gracias corporal" - dijo Milarepa, poeta místico tibetano (conocido / preciada Brancusi) ... Se puede, con razón, dijo que entre los dos tipos de mampostería - operatorios y especulativos - fiinteaza informe analogía inversa: lo que incluso auto constructores de catedrales construidas a cabo, subiendo y ellos como trabajos realizados, albañiles hoy elevan hacia el interior, dentro de su intelecto - aspirado a convertirse (a través del auto-conocimiento y auto-pulido) que en realidad son.

Volviendo a la historia "hilo", que no me he perdido un momento en la mano, decir que el siglo XVIII, que registró el nacimiento de cobertura masónico "formal" es el que nosotros podemos "localizar" primera afiliación a la masonería rumana: entrar ahora en la historia, de largo para ser completamente fuera de leyenda.

"Un brillante gloria del hombre enseñado - dice Lucian Blaga en su totalidad de las leyendas -.. E hizo Cantemir ya que la vida es, dondequiera que caminaba, ya través de sus contactos en los países en los que no caminaban (...) Es de suponer entonces como Demetrio Cantemir utilizado para la fundación de sus vínculos con la gente en Occidente y otros medios: es concebible que también razón para ser instado a inscribirse en un secreto orden espiritual como la de Rosa Crucienilor que y tenía sin duda, albañilería ellos (grado 18 de la masonería Rito escocés antiguo y Aceptado denominado grado de Rosa Cross). Cantemir una duda tuvo la oportunidad de conocer una iniciativa de la doctrina, poniendo una gran influencia no sólo en el siglo XVIII, pero más tarde. es una pena, sin embargo, no se sabe, por decirlo así, nada acerca de su trabajo Cantemir en su calidad de morder-Crucian ni de los lazos con la Orden. he sido , en realidad, cualquier uso de estos puentes en la adquisición del título Príncipe de la "romana" o cuando fue elegido para la Academia de Berlín? ¿Es esta una pregunta a la que tenemos derecho, pero ahora no tenemos ninguna respuesta. "

Trazando un arco a través del tiempo para transcribir el habla aquí Nicola Bear (también conocido como Horea) Albac, como visitante Logia verdadera comprensión de Medio Viena

"Queridos hermanos, 

A medida que el sol todo el día y va hasta rasareste nuevo, por el Cielo, que lumineste extensos bosques y arboleda, ciudad y cansado, así que tener mucho cuidado de José grijeste conseguir un chip, grandes y pequeños, ricos y pobres. 

Y grijitor bueno como resortes absorben campos y fincas nuestros aparatos y bueno para nosotros. 'Zo cortarlo, queridos hermanos! (Dios lo mantenga - nn). 

Cantamos en voz alta y cañones de llamada Este, por su propio bien. viento fresco que sopla sobre las montañas de noticias que tiene alta, la salida y la puesta del sol, para conocer el mundo norocu 'divertido. 

Tome sama de mis palabras. Manos arriba las armas. Fuego! fuego más dura! Y el fuego más caliente! Uno, dos, tres! "

El evento, punto de inflexión en su decisión Horea-iniciar la revuelta contra los opresores húngaros de Transilvania han ocurrido romanimii el día 23 de febrero de 1783 ... Se sabe que desencadenó el consentimiento "dragutica el levantamiento del emperador fue suprimida por las tropas para austriaca de la misma José II. sin embargo importante, el ángulo de los cuentos, es que el discurso Horea tiene un contenido esencialmente masónico, como lo confirma y "sustrato esencia política de masónico lo que ocurrió en Transilvania dos años antes" - declaración hecha por el autor El artículo "cruzar Frates", publicado en nr. 5 de la edición de agosto 1786 de Viena Provinzialnachrichten aus den K. K. Staaten.

Por no mencionar el hecho de que, todo en una publicación de las veces, hay una efigie del luchador de Transilvania valla de inscripción circular: Horea Rex Daciae ... La idea de una posible unificación de los territorios habitados por mayoría población étnica es sin duda el origen masónico : nos encontramos con que el tema básico, en gran monografía de Balcescu sobre Mihai Viteazul; y toda esta idea en un sentido más amplio, se avecina en el principio de las nacionalidades que guiarán la Conferencia de Paz de París, entre otros, será necesario - como estática realidad (auto) establecida - Rumanía Mare.

En este arco de tiempo que pasaron, pero algunas cosas / contrato de obras de los inicios de la masonería en los principados rumanos: entrenadores de este modo, en 1734 se fundó Galati; porque un año más tarde, que se establecerá en Iasi Lodge "Moldavia" - cuyo primer Venerable Maestro había sido, al parecer, incluso el gobernante Constantin fanariota Mavrocordat.

Y en este sentido son escasos e inciertos datos e historiadores romanos contemporáneos - que, después de diciembre de 89, podrían acercarse libremente tema - en contradicción con las opiniones ... Por supuesto es que los iniciadores de dichos refugios son extranjeros - italianos, franceses - y que las obras en cuestión fueron atraídos talleres / recibir y locales: pertenecen, por lo general grandes familias nobles de la época.

El lector habrá notado, por supuesto, ya que sólo se refería a Moldavia; sobre Valaquia, la primera fecha determinada que podemos grabar es 1750: cuando el francés Louis Dabin fundada en Iasi y Bucarest, logias masónicas en la obediencia del Gran Oriente de Francia ... ¿Cuán sostenible será su trabajo, y lo su trabajo se verá impulsada por levaduras espíritu rumano, sigue en investigación.

Como Transilvania, bajo el dominio de los Habsburgo, sólo podemos decir que la masonería introduce aquí la "cadena" Austria - las primeras logias de Transilvania está estableciendo húngaros étnicos y alemanes (sajones) que recibieron casas de campo de luz Viena ... Entre él, el elemento nativo (rumano) hecha figura "rara avis" - y no siempre de la mejor calidad. Exempu para esta última afirmación se encuentra gesto académico Ioan Piuariu-Molnar: qué miembro de la "zu den drei San Andreas Seeblattern" Sibiu Logia pensamiento obligado a reprender Horea y campesinos insurgentes.

Aquí, en este sentido, la opinión de Nicolae Iorga: "En ese momento Molnar ocultista" imperial y The Royal "práctica ideas naturaleza filantrópica nebulosa, era un" amigo del pueblo "un" filósofo", a la manera de la XVIII preciosa siglo, y que era parte de la recién fundada un pabellón de masones en Transilvania encontrar el camino -. esta novela era tan poco médico real, el futuro maestro en Cluj, este seguidor de la masonería cosmopolita - para hacernos campesinos pobres que fueron a la moralidad asesinato y la muerte de un credo sangrienta y oscura de la justicia en su mente, la injusticia, y, volviéndose hacia atrás, su hermano recortado aldeano un mártir y un profeta de los romanos, su cuidado agudo al escritor médica a es iluminado y gobernador iluminado en Sibiu vladica un informe que muestra que los rebeldes habían llamado malas personas que no entendían la palabra y debe ser tratado con dureza. lo que el ojo estúpida era entonces famoso ocultista ".

Ocurre un evento - una obra en términos masónicos - todo este tiempo: en 1787 el erudito monje Gherasim, arcediano de la Iglesia Metropolitana Moldovan, traducido del francés franco-albañiles trabajan misterio titulada; autor fue abad Perau (todo "contra religiosa" y él), y la obra incluye - según Dan Amedeo Lazarescu - "gran cantidad de datos sobre los rituales masónicos orden de y sobre la propagación de las logias masónicas en Europa y América (...)" .

En el libro "Prefacio", el traductor dice que, "aunque tal vez mi causa mucho difamación" traducción fue hecha "seguro de que todos los que quieren saber cetílico cuenta equivocada lo que esta secta" de la franco-albañiles ... Es un punto ver más que interesante, y quién sabe lo que habría causado la efervescencia - incluyendo Romani - libro Perau abbot; Lamentablemente, sin embargo listo para la impresión, la traducción se mantuvo en el manuscrito - como Tiganiada de Budai-Deleanu, la historia de los rumanos bajo Miguel-Brave, como tantos otros "proyectos" rumana ... cuyo eco cuando emergieron después durante décadas en su diseño, que era un ratón de biblioteca estrictamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario