AMIGOS DEL BLOG

jueves, 9 de mayo de 2019

El deber de un padrino Mason

El deber de un padrino Mason
Texto adaptado escrito por Denilson Forato


Por lo general, se observa que comentan hermanos e incluso tiendas que critican que no pueden crecer rápidamente. Llegan incluyendo preguntando si los componentes hermanos de esas tiendas no tienen amigos. No es así. No cualquier amigo que deben ser invitados a unirse a la Orden de las columnas.

De hecho la Masonería no está interesado sólo en número de miembros, pero sobre todo en la calidad de los componentes de su imagen, porque sólo la calidad es que perpetúan sus objetivos y enseñanzas, que no deben ser conocidos para los no iniciados. Del mismo modo, el padrino no debe olvidar que su ahijado en el futuro podría llegar a ser Venerable Maestro e incluso Gran Maestro. Así que hay que ser exigente en la elección y no invitar a quien conoció y se encontró que tiene el perfil para ser Mason o porque la persona que le pagó un favor o porque es parte de una casta social particular.

La perpetuación de la Orden Masónica depende en gran padrino, porque, como es su elección o indicación masonería, excelentes trabajadores o simplemente masones incapaz de desarrollar la obra a la que se propone, que es proporcionar medios para tomar mejores días disponibles para la humanidad sea feliz.

Los medios proporcionados por la institución masónica para que la humanidad puede ser feliz, son la sencillez sin igual, sólo los masones el ejercicio y poner en práctica en el mundo profano. En la práctica los medios establecidos por la Orden Masónica, si el Mason predicar:
amor como el principal medio de resolver cualquier problema y unir a la gente;
que al mejorar las costumbres puede vivir en sociedad sin agitación;
que el ejercicio de la tolerancia con paciencia, evitando la fricción entre las personas;
todos son seres humanos con sus propias ideas y, como tal, deben ser tratados con igualdad y respeto, aunque respetando la autoridad y la creencia de cada uno, no conformarse con esto, las fronteras o razas, porque todos son realmente iguales.

Por lo tanto una gran responsabilidad del patrocinador en la declaración del candidato, ya que debe tener la precaución de saber si su elegido puede o no desarrollar las actividades masónicas en la forma en que se enseñan y se requieren.

Por esta y otras razones, es que se dice que el mejor hombre o licitador, deben considerarse tan importante como el propio candidato masón, ya que es directamente responsable de su ahijado.

A la Asamblea de la tienda, el padrino garantizado por un documento firmado, que su elegido cumple con todas las cualidades requeridas por la Orden para que pueda pertenecer a su marco. La responsabilidad comienza en la elección del candidato debe continuar durante toda la vida masónica de dos (Requirente y del Candidato), nunca es el mejor hombre permitiendo que su ahijado enverede por caminos torcidos, guiándolo siempre la mejor manera, por lo que su huésped es probable que subir grados únicamente por mérito.

Padrino significa protector, patrón, mientras que el ahijado tiene el significado de las prestaciones protegidas patrocinado.

Ya la palabra "candidato" tiene el significado de la raíz "Candide", es decir; que tiene alma cándida, caracterizado por candor. En sentido figurado: ingenua, inocente, puro. Por lo tanto, un candidato realmente debe poseer las cualidades que dan dignidad a unirse a los miembros de la institución masónica sobre la base de la filosofía antigua, siempre oportuna y actual. El padrino Mason compite muy bien sabe el candidato y su familia. Cuando algunos profanos comienza en Orden Masónica también unirse a su esposa y sus hijos y otros miembros de la familia, por lo que es de suma importancia a la participación efectiva de todos los miembros de la familia, para llevar a cabo los más diversos actos como fiestas festivas, DeMolay, las hijas del trabajo, los movimientos de caridad, etc., etc ..

Por tanto, es necesario que el patrocinador tiene gran cuidado en la elección del ahijado y, por esta, conocer sus relaciones familiares, su procedimiento con compañeros de trabajo, su situación económica, su disponibilidad financiera, la disponibilidad de tiempo para siga los intereses de la Orden, su grado de cultura, su facilidad en el manejo de las palabras y especialmente su grado de conciencia en la comprensión de los sujetos expuestos a ella.

Un profano debe ser invitado a unirse a la masonería cuando demuestra sin lugar a dudas, el interés por esto y cuando su esposa está casada, no muestra ningún síntoma de mala voluntad.

El patrocinador, para mostrar el nombre de su candidato, se invierte con una autoridad delegada por los hermanos que confían firmemente en él, entendiendo que este trae padrino en el seno de la Masonería, un hermano futuro que conservan las costumbres de la Orden. Sin embargo, la responsabilidad del patrocinador no se detiene allí, ya que depende del comportamiento de su ahijado, y el padrino como ejemplo, cuyo padrino también es responsable de mantener estas costumbres.

El promotor debe aparecer por su ahijado como el Maestro de Maestros, debe ser como un "padre", un gran amigo, un asesor confidente mirando iluminarlo, de modo que sus pasos en la conquista de los títulos se consiguen únicamente por méritos . Pronto, el padrino que compite con un buen ejemplo para su ahijado, incluyendo el estricto cumplimiento de sus obligaciones financieras con la Orden.

Recuerde que el mejor hombre tiene la obligación de buscar a su ahijado, cuando está en situación de incumplimiento antes de la tienda, para cuando el padrino presenta el nombre de su propusieron categóricamente afirmó el documento firmado, es capaz de dar cuenta de idoneidad candidato moral y financiero. En otras palabras, cuando el mejor hombre presenta a la Asamblea el nombre de un candidato, parece que casi nadie (o incluso uno) sabe presentarse. Sucede que los miembros de la Asamblea simplemente creen en el hermano y aprobar el inicio del proceso de investigación.

Sin embargo, cuando se formaliza el proceso de las consultas y los documentos que acrediten la idoneidad del candidato, es una buena práctica que los venerables Este maestro empadronadores en el sentido de que son exigentes, no sólo confiar en la información del solicitante, ya que, a pesar de que el solicitante Masón , todavía es un ser propenso a errores humanos.

Desafortunadamente producirse cuando el padrino después de la iniciación ahijado, se aparta de la Orden, como diciendo, te dejaré en mi lugar. Otras veces vemos el padrino ahijado para cargar las responsabilidades que no se ha cumplido. De hecho, como ya se dijo, el mejor hombre debe ser el espejo de su huésped.

Debe establecerse como principio masónico, que el nombre de un candidato no surge sólo de una voluntad profano, sino una "predestinación divina." En resumen: la G∴ A∴ D∴ U∴ pasar a manos de un albañil que reciben el título de "host" o "padrino", que de hecho y de derecho, merece ser iniciado en los misterios de la Orden sublime AAug∴ real.

Cuando un hermano recibe una tarea determinada por G∴ A∴ D∴ U∴ proponer un candidato, debe ser consciente de las cargas que vienen con esa presentación. Lo que no debe hacer una elección motivada por la emoción, pero sólo en virtud de la razón. El padrino tiene el deber inclusiva del día de la iniciación, llevar a cabo su ahijado a donde empieza.

Al llegar al edificio en el que funciona una tienda en el salón de PP∴ PP∴ el candidato se vendaron los ojos por su padrino para que se le priva de la visión. Privados de los órganos sensoriales más precioso, el candidato no alcanza a ver con los ojos materiales y comienza a ver con los ojos del espíritu, comenzando proceso de verdad esotérica que producirán efectos misteriosos, cuyos efectos, se acaba de crear un poco de algunas imágenes y alegorías en importaría empezar a partir de entonces.

Una vez que el candidato se vendaron los ojos entregado a Exp∴ que colocar una mano en el hombro dice: - " Soy tu guía. Tener confianza en mí y nada tenga miedo ". (Rite Mason principiante)

Una vez iniciado, el patrocinador es responsable de proporcionar el neófito de las condiciones básicas para que se pueda desarrollar con satisfacción y entusiasmo. Si el padrino, incluso en el día de la iniciación, el iniciado orientar en el sentido de que no se debe discutir con nadie lo que pasó, porque ha hecho un juramento en consecuencia. aún le debe al proponente, guiar el ahijado en la parte ritual, enseñándole cómo conseguir en la tienda cuando llegas tarde, explicando la tienda sobresaliente en dextrocêntrico sentido, de modo que el lado derecho se dirige siempre hacia el altar de los juramentos. Debe informarle que momentos hace la señal, incluso le debe entrenar en trolhamento y animarle a leer libros relevantes al Aprendiz Mason Grado. Con estas enseñanzas básicas del curso, las cualidades novatos están adecuadamente desarrollados, empezando a comprender el universo que representa la institución masónica. También debe permitir el padrino a su ahijado en el uso de la sabiduría, le enseñó a tener paciencia y seguir viendo continuamente todos los procedimientos son ritualistas o no. Si el ahijado es realmente la persona que merece y han logrado su objetivo con la iniciación que lo convirtió en Mason, será capaz de absorber claramente cualquier información que se obtiene.

También corresponde al padrino, fortalecer el entusiasmo y el dinamismo de su ahijado, que lo llevó a preguntarse iniciación, explicando proceso de iniciación inteligible conjunto, incluyendo demostrando que el simbolismo de la iniciación es exactamente la muerte del hombre profano es nacido masón. Con esto, el padrino debe exaltar la magnitud total de la Masonería como una institución, como un factor que contribuye a fortalecer y nuestros pensamientos, dejando el ajuste y ahijado vigoroso para enfrentar y superar todos los obstáculos, los cuales, en su mayoría, son llevados por falsos masones imbuido de vanidades y la imposición de ideas disruptivas.

Cuando posiblemente se produzcan tales gravámenes capaz de romper causando la falta de armonía en la tienda, debe surgir en la mente de la figura padrino ahijado Mason que siempre dio buenos ejemplos de dedicación a la Orden sublime.

La mayoría de las veces, el mejor hombre solamente se recuerda en el momento del nombramiento de un profano. Sin embargo, el patrocinador debe estar presente y nunca será olvidado, ya que juega un papel clave en la formación de ahijado filosófica que quiere lograr los niveles más altos dentro de la institución.

Discúlpame si yo era demasiado duro, pero eso es lo que pienso, como Maestro Conjunto, y estoy muy preocupada ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario