AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 8 de mayo de 2019

Templo, tienda y taller

Templo, tienda y taller
Márcio Pereira Adam

Templo, la definición de su origen.


El templo masónico es un arquetipo - significa literalmente modelo y etimológicamente viene del griego Arkhe(principio) y los errores tipográficos (tipo) - que, como la vivienda del Gran Arquitecto, simboliza el universo y todas las maravillas y la perfección de la creación. El universo es el macrocosmos y el microcosmos hombre representa (RIGHETTO, 1992).

Lo que se encuentra es análogo a lo que se ha reducido, y que está abajo es similar a lo que está arriba; traducir en otras palabras, lo que está en el mundo inferior (microcosmos) refleja lo que está en el mundo (macrocosmos). Demuestra la armonía y la correlación entre la expresión de diferentes planos (Camino, s / d).

Para simbolizar el universo, también simboliza la universalidad de nuestra Orden y es por esta razón que cada golpe de martillo o de cada anuncio por el Venerable Maestro en el este deben ser repetidos a 1 Vigilante en el Oeste y el segundo Vigilante en el Sur. Así repitió el golpe del mazo y el anuncio del Maestro se extendió por todo el universo (RIGHETTO y ORTEGA, 1997).

Si el templo se establece de acuerdo con la masonería espiritual, seguir la interpretación de lo que Jesús expresó a ser el templo, es decir, nuestro cuerpo, por lo que sería una interpretación sagrada de este cuerpo para ser considerado de acuerdo a St. Paul el templo de Dios donde su espíritu habita en nosotros, entonces, el templo de Dios es santo. Sin embargo, nos referiremos a como la forma templo de construcción (Camino, s / d).

El templo es el lugar, la construcción o el edificio destinado a tener dentro de ella el ejercicio o la práctica de una religión o doctrina esotérica o filosófico. Iglesias se reúnen en un templo, la iglesia y la proporción de personas que se reúnen en torno a un sistema religioso y el templo es el lugar donde se reúnen para el ejercicio de la fe y la práctica del sistema. Del mismo modo, el templo masónico es un lugar santo, (ya pasado el rito de la consagración), donde los masones celebran sus sesiones.

El templo masónico es el modelo sobre el que se formula el simbolismo masónico. Se reproduce simbólicamente el templo de Salomón en Jerusalén, que actúa como un paradigma para los templos masónicos. Masonería, al adoptar el templo de Salomón como el material y el modelo espiritual en su trabajo, lo hizo por completo, es decir, reproduce el estilo arquitectónico, así como sus vasos sagrados y el nombre de los personajes que estuvieron involucrados en el edificio en el momento. A medida que el templo de Salomón, la nuestra también se divide en tres partes:

Atrio ( atrio ), que conecta el espacio para el templo de pasos perdidos,
Hekal o el Oeste ( lugar sagrado ) y
Debir o del Este ( Santo de los Santos ).

En 1772, los albañiles construyen por sí mismos el primer templo, cuando la Gran Logia de Inglaterra comenzó la construcción del templo en particular mediante la eliminación de las tabernas de los albañiles. El " Hall de Freemason " se inició en 1772 y terminó en 1776; tal hazaña fue seguida por la masonería francesa en 1788, a su vez, prohibido el logias masónicas se encuentran en las tabernas, rompiendo así una antigua tradición.

Cuando los Templos trabajado al aire libre en habitaciones proporcionadas por privado o taberneiras, dada la dificultad de "ornamentación adecuada", la solución era "poner" los símbolos es necesario, a través de dibujos hechos con piezas de carbón o tiza, en el suelo, que fueron borrados para finalizar la sesión, o en una forma más evolucionada, despliegue una alfombra que contiene los principales símbolos cumpliendo así con las necesidades litúrgicas. Estos "cuadros" o "paneles", siguen siendo hoy en día como la tradición, ya que la repetición de los símbolos contenidos en el recinto. Así que si el templo física se requiere la presencia de símbolos generalmente contenida en el Panel, el templo espiritual estos símbolos también debe estar presente.

En cuanto a cómo

Hay varias explicaciones para el diseño del templo. En su construcción, la sabiduría hermética pasó a constructores, corriente magnética, la antigua sabiduría vino del Este al Oeste. Su superficie tiene la forma de un paralelogramo, lo que representa el antiguo concepto de que los inspectores tenían el mundo antes de presentar su sistema de Ptolomeo cosmográfico. El cuadrilátero como todos los antiguos templos debe ajustarse a una orientación astronómica, y su eje mayor en la dirección este / longitud oeste y al norte como al sur como la latitud; sus dimensiones cubren el centro de la Tierra hasta el infinito. La orientación astronómica todavía se basa en la orientación del tabernáculo y el templo de Salomón.

El templo está dividido en Este y Oeste por un meridiano donde es Middle cuadrícula. longitud de las ideas, la latitud, la altura y la profundidad, no puede y no debe limitarse a una comprensión humana y común. A partir de entonces entrar en el complejo simbólico, que comprende todo el templo (Camino s / d; Monteiro, 1996; SANTIAGO s / d; Pacheco, 1990).

Para el templo masónico era simbólico, el sol es el símbolo en el altar, detrás del trono venerable y la bóveda en el trono de la Venerable. El Este es el punto a partir del cual viene la luz, simboliza el mundo invisible, el mundo espiritual y por qué el sol sale por el este (Masonería considera el Sol una de las glorias del Creador), se considera un símbolo muy importante, una especie símbolo de la divinidad. Pero Occidente, y la ubicación en la que la luz se dirige y donde se pone el sol, simboliza el mundo visible, el mundo material, el hormigón sensibles. Al tener una forma rectangular templo caracterizada como una carretera o camino que va de oeste a este, simbólicamente caminar de la oscuridad a la luz hacia el sol, así como el movimiento de la tierra o mundial para satisfacer la luz el sol. A pesar de su entrada dada por el Oeste, en la antigua Babilonia y las catedrales góticas de la Edad Media en Europa, los templos tenían entrada en el Este. Vale la pena recordar que, para algunos autores, el templo debe tener una forma circular. La razón es bastante lógico: Ven término tienda en sus primeros orígenes, del sánscrito, que significa mundo, el templo debe tener la forma de la Tierra, es decir, circular, oval o elíptica. Lo que predominaba era una forma rectangular, que se reunió plenamente los objetivos prácticos y simbología (Alencar, 1968). el templo debe tener la forma de la Tierra, es decir, circular, oval o elíptica. Lo que predominaba era una forma rectangular, que se reunió plenamente los objetivos prácticos y simbología (Alencar, 1968). el templo debe tener la forma de la Tierra, es decir, circular, oval o elíptica. Lo que predominaba era una forma rectangular, que se reunió plenamente los objetivos prácticos y simbología (Alencar, 1968).

En cuanto a la decoración del templo y el simbolismo masónico, seguramente vamos a encontrar la influencia de otras civilizaciones, así como las historias y tradiciones bíblicas que están presentes en todos o la mayoría de las ceremonias masónicas, especialmente en lo que respecta a la influencia del templo de Salomón en Jerusalén, en sus tradiciones, así como su arquitectura y adornos. Actualmente, existen corrientes que apoyan la tesis de que la masonería no entiende que es relevante preocupado por la normalización del uso de elementos adoptados del Templo de Salomón y que son comunes a las diversas denominaciones y varios ritos aprobados y practica a nivel nacional e internacional .

El templo masónico, la forma en que se constituye en la actualidad, sólo se puede completar a través de las edades, que sufren la influencia de una serie de países en los que la Masonería floreció y se desarrolló, sobre todo en Inglaterra, donde recibió una gran influencia religiosa y política, porque la posición de hermanos , un frente colocó a los demás, las columnas norte y sur, recuerda mucho a la disposición del Parlamento Inglés (NOMBRE, 1988).

La diferencia entre la tienda y el taller

Aunque muchos escritores y críticos de la Francmasonería juez que es sinónimo, no se puede negar que hay una diferencia de significado tienda y taller, Masónicamente hablando. Fue en las tiendas que se llevaron a cabo las reuniones de masones operativos, transformados en talleres, es decir, los sitios de trabajo manual (Alencar, 1968).

La tienda es el templo con su conjunto de todo lo que en ella se contiene y sirve para sostener los masones; el taller es una tienda en la operación, en la obra de los Hermanos construcción del edificio espiritual de la humanidad. Tienda es toda la estructura interna, es decir, la composición de toda la zona con sus habitaciones y cada uno tiene una característica de ser el templo, la ubicación específica de las reuniones y trabajos de la naturaleza litúrgica, lo que llamamos el taller. Otra tienda de diseño es la que lo define como un grupo de masones se reunieron para realizar un determinado trabajo ritual. El templo masónico es el sitio construido, o previamente preparado para el trabajo de uno o más Logias Masónicas. Es igual, un lugar santo, puesto que pasó el rito de la consagración. Templo es el cuerpo y la casa de campo es el alma.

Las tiendas y los talleres tienen una estrecha relación con el templo. Por esta teoría, sólo hay tienda cuando los hermanos están en el trabajo litúrgico; finaliza la sesión y se disolvió la reunión o sesión, que se disuelva de forma simultánea solamente el taller vuelto a nacer de nuevo cuando se reúnen los masones.

Como argumento muestra el siguiente ejemplo: Si los masones se reúnen fuera del templo, en la calle, en el restaurante, una cafetería, un club profano, no están constituyendo una Logia. Pero si los masones se reúnen en el lugar discreta o secreta, de los extraños puntos de vista de la Orden, incluso en el bosque, una cueva entre las ruinas, y traçarem la tienda de marcos, han construido un gran edificio del templo y de la voluntad iniciar su trabajo en el taller (Alencar, 1968).

Tienda también se ha utilizado popularmente para describir la dirección: tienda de tales ... tal calle, tal número en una ciudad, estado. Nadie coincide con el templo o en el taller, pero con la tienda. Si pasamos por un edificio que alberga una sociedad masónica, decimos con absoluta propiedad: Este es el templo que alberga la Logia Masónica "X".

Por tanto, el templo es el material de construcción, la propiedad; la tienda es su contenido orgánico, simbólica y funcional que inspira a los hermanos para lograr los distintos puestos de trabajo en el taller. El significado está muy cerca de las similitudes o diferencias entre el hogar y el hogar. La casa es la propiedad, la buena materia real y fijo; casa es la reunión espiritual bueno, la familia en comunión. La destrucción de la casa es figurado; la destrucción de la casa se entiende materialmente. Los masones tienen una casa - el templo - que ahorran su hogar, tienda.

Con periodos de intolerancia surgido en algunos países, con la seguridad, necesita mucha discreción, los edificios específicamente para las logias masónicas, contenían ninguna señal en su fachada que pudiera identificar a la masonería. Menos de dos siglos es que los edificios masónicos comenzaron a identificar, a través de la construcción de símbolos, la existencia del edificio, donde se reunieron los masones. Columnas, triángulos, entrelazados cuadrado y compás, demostraron la existencia de una masónico de la casa. Sin embargo, dada la libertad que existe en el mundo libre, muchas tiendas están situadas en los edificios públicos que no presentan ningún símbolo característico; la tendencia, en todas partes, es, de nuevo, "preservar" criterio tradicional y tan moderno, las tiendas se colocan a menudo en los edificios públicos.

conclusiones

La palabra templo se restringió al templo material, distinguiendo el templo espiritual que se encuentra " dentro del propio Mason ," cubierta esotéricamente. Una forma más de iniciación, podemos decir que el templo en el que hay que trabajar para construir en la masonería es el hombre mismo. Es decir, el trabajo nos lleva a la mejora o la construcción del templo interior.

Así, el templo masónico es una construcción especial, ya que no depende sólo y únicamente el sentido material, pero depende de cada miembro y de su capacidad para expandirse en proporción y la escala que su mente puede lograr. Tienda es el conjunto de los masones se reunieron para realizar un determinado trabajo ritual. El templo masónico es el sitio construido, o previamente preparado para el trabajo de uno o más Logias Masónicas.

Referencias bibliográficas:

RENATO Alencar histórico Enciclopedia del mundo masónico. Masónico, Río de Janeiro, 1968.
RIZZARDO EL CAMINO, Introducción a la albañilería, la versión 3, 2ª Ed., Aurora, Río de Janeiro, RJ.
MONTEIRO EDUARDO CARVALHO, templo masónico: Dirección sagrado. La Paleta, Londrina, 1996.
H. HITOS A. Cuadernos de Estudios Masónicos SANTIAGO - La formación del campo simbólica Mason.
WALTER PACHECO, Cuadernos de Estudios Masónicos - Entre la escuadra y el compás. La Paleta, 1st Ed., Londrina, PR, 1990.
Mampostería ARMANDO RIGHETTO, HOPE., Paleta, 1st Ed., 1992 Londrina.
ARMANDO RIGHETTO y OSWALDO ORTEGA masonería, el camino de piedras. Historia, leyendas, ritualista, simbolismo. La Paleta, 1st Ed., Londrina, Pr, 1997.
MARIO NOMBRE, templo de Salomón en los misterios de la masonería. 1st Ed., Sao Paulo, SP, 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario