AMIGOS DEL BLOG

domingo, 5 de mayo de 2019

Pelican Knight

Pelican Knight


Cuenta una leyenda medieval que un pelícano salió de su nido en busca de alimento para sus crías recién nacidas. No se dio cuenta de que se ocultaba un depredador cercano, a la espera de su ausencia para atacar el nido.

Tan pronto como el pelícano desapareció en el horizonte, los condenados atacaron las pobres, que aún no habían aprendido a volar o para defenderse.

El depredador consumió todo, dejando sólo de sobra los pequeños huesos con plumas apenas comenzando a emerger.

Cuando la parte posterior pelícano al nido vio la tragedia que ocurrió. Se dejó caer sobre los cuerpos de los niños y lloró durante horas, hasta que sus lágrimas se secaron. No más lágrimas para llorar a los niños muertos, comenzaron a picotear el pecho, haciendo que vierte sobre el cuerpo de la pequeña sangre brotando de las heridas que había provocado con esa mutilación.

En su desesperación no se dio cuenta de que las gotas de su sangre, poco a poco fueron reconstruyendo la vida de sus hijos muertos. Y así, con la sangre de su sacrificio y la evidencia de su amor, su familia lo crió.

Símbolo de amor y sacrificio

Fue probablemente a partir de esta leyenda, el pelícano se convirtió en un símbolo de amor y sacrificio. Durante la Edad Media eran varios cuentos y tradiciones en las que esta ave apareció como una representación de la compasión, el sacrificio y la dedicación a la familia y el grupo al que pertenecían. Esto también ha sido la razón de los cátaros, los Rosacruces, alquimistas y otros mística los grupos directivos han tomado en sus símbolos.

Para los alquimistas el pelícano era un símbolo de regeneración. Algunos operadores tienen aún fabricación alquímico sus atanores - recipientes en los que concentran la materia prima de trabajo - con capiteles que imitaba un pelícano con las alas extendidas. Fue capturado por la imitación iconográfico, la misma magia operativa que tenía el pájaro, es decir, uno que puede regenerarse, por su propia sangre, los cachorros muertos.

Los Rosacruces en su origen, eran en su mayoría alquimistas. De ahí el hecho de que han adoptado como un símbolo de la capacidad de regeneración química pelícano del asunto no es extraño. Y también es comprensible que en sus alegorías imaginativas han asociado con esta simbología con una referencia al sacrificio de Cristo, cuya sangre derramada en la cruz fue considerado como instrumento de regeneración de los espíritus, como tal, es necesario para la salvación de la humanidad. Por lo tanto el pelícano también se convierten en un símbolo cristiano, representante de la molienda virtudes del cristianismo, al igual que la rosa mística y el fénix que se levanta de las cenizas.

Los cátaros

Pero quien más contribuyó al pelícano se convirtió en un místico símbolo por excelencia fueron los cátaros. Los sacerdotes de esta secta, que entre los siglos XI y XII se convirtió en los principales oponentes de la Iglesia Católica en Europa, llamaban a sí mismos " popelicans ", término de argot francés formado por la contracción de la palabra Papa (Papa) al pelícano (pelícano ). Literalmente significa "pelícanos padres," una facción contra los sacerdotes de la Iglesia Católica que eran considerados los depredadores de la leyenda (si una serpiente, como cuenta de Leonardo da Vinci en su versión de la leyenda.

En cierto modo, los cátaros, con sus tradiciones místicas y de iniciación se han convertido en hermanos espirituales de los templarios y los predecesores de los rosacruces y los masones. Condenado por la Iglesia romana por sus ideas y prácticas heréticas, que fueron destruidos en una violenta cruzada contra ellos presentado por la iglesia en la mitad del siglo XIII.

Los cátaros llamaban a sí mismos los niños nacidos de sacrificio de Jesús. Ellos han dicho que el verdadero secreto de la vida, pasión y muerte de Jesús, que para ellos no había ocurrido la forma en que los Evangelios canónicos divulgado. De hecho, ellos no creen en la divinidad de Jesús o la resurrección, pero tomando todo como una gran alegoría en la que la práctica del ejemplo de Cristo era la verdadera medicina de la resurrección. Y de esta manera que la practicaron, sacrificándose por el bien de la comunidad a la que sirven. Dai ser ellos mismos "popelicans.

Piloto del pelícano

Masonería adoptó la leyenda del pelícano bajo la influencia de las tradiciones Rosacruces que su ritual Incorporated. Es por ello que nos encontramos en el grado 18, grado Rosacruz por excelencia, el pelícano como uno de sus símbolos fundamentales. El título de esta designación es el grado de Caballero de la Pelican y Rosicrucian Knight.

El pelícano El simbolismo es una alegoría que integra al mismo tiempo, la belleza poética de la leyenda, el atractivo emocional del misterio y romanticismo alquímico sacrificio hecho en el nombre del amor.

Cristo y la naturaleza amorosa derramó su sangre para que sus hijos puedan sobrevivir. José de Alencar, gran expresión del romanticismo brasileño utiliza este tema en una de sus obras más conocidas, el poema épico de Iracema. En este sencillo poema India Iracema, no hay leche en sus pechos para alimentar a Moacir, el hijo de sus amores con la Martim portugués, que rasga el corazón y alimentar con su sangre.Por lo tanto, el hijo de los aborígenes con el colonizador se convierte en el hombre del prototipo que poblar el nuevo mundo, la "nueva utopía", la civilización renacer, el resultado de la interacción de la edad con la nueva civilización. Eran estos "hijos nacidos de nuevo" el sacrificio de su madre, que sería, en Ceará visión escritor, mostrar al mundo una nueva manera de vivir. De acuerdo masónico. Por cierto, José de Alencar era también masón.

Fuente: Libro Conociendo el arte real

No hay comentarios:

Publicar un comentario