AMIGOS DEL BLOG

martes, 7 de mayo de 2019

La cámara reflexiones

La cámara reflexiones


El origen de la Cámara Reflexiones viene cuando, según la leyenda, los tres asesinos de Hiram Abiff, huyendo, se escondieron en una cueva profunda, tanto para evitar ser detenido y castigado como a "reflexionar" sobre lo que habían hecho. Hiram Abiff tenía talento, lleno de inteligencia y la capacidad de hacer todo tipo de trabajos en bronce. La leyenda de Hiram Abiff, está vinculado a la construcción del gran templo del rey Salomón.

Primer contacto

El primer contacto real que el candidato tiene con la masonería es por Reflexiones Cámara, cuya función principal es la de que conducir a la meditación. Masonería establece que no habrá fin a una serie de símbolos que conducen a la meditación profunda, con el fin de inducirlo a sentir una verdadera catarsis, sufriendo una profunda transformación interior. Cada uno de estos símbolos tiene, como veremos, su propia explicación. Sin embargo, incluso el significado de los asuntos tratados.

Construido en plano inferior como el suelo de la tienda, que representa un "grave" en la que se "enterrado" el candidato. He aquí que él está "muriendo" un hombre lleno de vicios, a "revivir" un Masón con virtudes para ser refinado y perfeccionado. Es el interior de la tierra, de dónde venimos y hacia dónde vamos a volver. También simboliza el útero de la madre tierra (Francmasonería) en la que nacen los hombres jóvenes (Mason iniciar). Con paredes negras, impide la penetración de cualquier luz desde el exterior. Una vela o una pequeña lámpara para iluminar. Hay un banco y una mesa. En ella, un trozo de pan, una jarra de agua, un recipiente con azufre y uno con sal. Incluso allí, pluma, tinta y el cráneo escaveirado. Un reloj de arena utensilios completos sobre la mesa. Ellos ven otros símbolos de la muerte: esqueletos, huesos, ataúd. Por otra parte, la figura de un gallo, expresiones y advirtió acerca de la curiosidad y otras debilidades humanas posibles. Una característica interesante: VITRIOL. Por lo tanto, es la Cámara de Reflexiones. Vamos a tratar de interpretar su simbolismo.

El lugar

Debido a los símbolos de la técnica que hay, por la profundidad de su instalación, la ausencia de luz, la cámara de reflexión se asemeja a una "grave" donde el candidato simbólicamente "enterrada". Murió a las cosas del mundo de lujo, la vanidad, placeres transitorios. Surgirá un nuevo hombre humilde, puro, sincero, justo y perfecto. De todos modos, un Masón. Sin embargo, el candidato tiene la oportunidad de considerar su decisión y convertirse en un masón, o reconsiderarlo. Hasta el momento, nada le impide regresar al mundo profano. La decisión de seguir adelante debe estar por encima de todo consciente.

El pan y el agua

Dos menos importancia alimento para la vida del hombre. El pan ha sido considerado como el Dios de carne y la costumbre de distribuirlo entre los creyentes es común a todos los pueblos. Hecho a base de trigo, que es el símbolo de la resurrección, porque muere, está enterrado en el útero tierra y emerge con nuevas fuerzas. Poner su vez, el agua simboliza el alimento espiritual. Es uno de los cuatro elementos que armonizan las relaciones de la tierra. Agua y pan simbolizan el alimento para el cuerpo y el espíritu.

El azufre y la sal

El azufre es el símbolo del espíritu. La sal y el símbolo de la sabiduría y el conocimiento. Presentado en recipientes separados indican que el candidato debe estar siempre lleno de entusiasmo, pero moderada, para pedir que la quema no tomó a cometer excesos.

reloj de arena

Es un antiguo instrumento para medir el tiempo, el reloj de arena sugiere la necesidad de decisiones rápidas. Los momentos perdidos están hundidos y el tiempo en la casa es limitado. Silencio, el reloj de arena hace un llamamiento a él decidir.

la voluntad

Sobre la mesa es de material propio para el candidato para componer su testamento moral y filosófico. No se refiere a la provisión de bienes materiales después de la muerte. Es, más bien, una afirmación de nuevos principios, según el cual se debe renunciar a su vida mundana. Varias de las preguntas claves son formulados en ese momento:

¿Cuáles son los deberes del hombre para con Dios?
¿Cuáles son los deberes del hombre hacia la humanidad?
¿Cuáles son los deberes del hombre hacia la patria?
¿Cuáles son los deberes del hombre hacia la familia?
¿Cuáles son los deberes del hombre para sí mismo?

Las respuestas a estas preguntas constituyen la voluntad. Pues resulta que, abarcar todas las situaciones en las que debe involucrar un buen hombre, un Masón. Sus respuestas claras y precisas para permitir IIr∴ evaluación del candidato.
El gallo

El gallo sugiere audacia y vigilancia. Induce a la meditación, recordando que un nuevo día se aproxima con lo que el candidato de un nuevo amanecer. Tiene que ver sus defectos, corregirlos y que busca convertirse en puro para ser dignos de aurora, cuando se conocerán la luz de la verdad masónico.

la guadaña

La guadaña trae la idea de la obra. También sirve para cortar las malas hierbas y por lo tanto sugiere que el candidato a todos sus vicios y todas sus imperfecciones será eliminado a merced de su trabajo y su dedicación.

Los símbolos de la muerte

El ataúd, cráneo y huesos indican simbólicamente el final de la vida cuando todo lo que es motivo de preocupación y cuidado del hombre se reduce a unos pocos huesos. La riqueza, la gloria, la miseria, el hambre, la tristeza, todo un día su orden. Así masonería presenta estos símbolos mortuorios para recordar a los masones que vamos a ser un día sólo huesos.

Vigilancia y la perseverancia

Estas dos palabras son un mensaje al candidato, instándole a mantener, cuando se reciben Mason, una vigilancia constante y una gran atención al aprendizaje a través de una investigación precisa, todos los sentidos de los diferentes símbolos que se le dará al otro lado. El conocimiento, por otra parte, que le dará la posibilidad de trabajar en la construcción de su templo interior. Pero para ello, no es suficiente vigilancia. También es necesario, de la perseverancia de hierro.

V∴I∴T∴R∴I∴O∴L∴

Las letras de esta palabra son las iniciales de una frase en latín: " Visita Interiora Terrae Retificandoque, Invenies Occultum Lapidem ", es decir: " Visita del interior de la Tierra y que, rectificado, Encontrarás la Piedra Oculta ". He aquí una invitación que hace el candidato a, en el silencio y la meditación, buscando en su propia alma todos los contenedores con el fin de encontrar su más profundo de Estados Unidos. El hombre real que habita en el material del cuerpo. La piedra oculta que todos tenemos que conocer y que estaría en el "interior de la tierra", es decir, dentro de nosotros mismos, en lo más profundo de nuestro ser, cuyo conocimiento sólo es posible si actuamos "rectificar" nuestros pensamientos, nuestras costumbres, nuestros vicios y nuestras costumbres.
Otras frases:

Otras frases extienden las paredes son estímulos que sirven para educar y revivir el candidato, dándole una visión de los principios masónicos adoptan si persiste en su intento por convertirse en Mason, que le da, por lo demás, incluyendo la oportunidad de parar y la iniciación de retirarse.

Si la curiosidad lleva aquí, cortar

Masonería no puede servir como banco de pruebas para la satisfacción de una curiosidad. Totalmente dedicada al estudio de los problemas fundamentales y grandes enseñanzas, cada elemento poseído por un simple curiosidad, lejos de que sea útil, sería un peligro. Y manifestar el deseo de la masonería a participar al mundo su utilidad mediante prudentes y discretos enseñanza y ejemplos altas, que reprime el accesorio loco a la superficie, lo fútil, magnificando el deseo del hombre para educarse a sí mismos a través de estudios de sonido, seria y rentable.

Si desea utilizar y su vida, pensar en la muerte

siendo el final de la misma muerte, su enfoque será el castigo o la recompensa de la vida, de acuerdo con el trabajo que se le dio y la dirección que usted ha sido impreso. El hombre debe pensar en la muerte a fin de mejorar y pulir su vida. Por lo tanto, el Masón debe hacer su vida de una manera laboriosa, la superación de obstáculos con reconocimiento máxima intrínseca de sí mismo. Uno puede entender también la muerte como el final de la vida profana y el nacimiento en la vida masónico, en el que el iniciado comienza a glorificar a la verdad y la justicia, levantando templos a la virtud y la excavación mazmorras a la adicción.

Si usted tiene miedo a que descubra sus defectos, que no será bien entre nosotros

La enseñanza termina esa frase es fundamentalmente beneficioso. El hombre no puede alcanzar un grado de alta perfección, sino por el estudio constante de uno mismo y el conocimiento de sus propios defectos, y por lo tanto, la Francmasonería requiere de sus adherentes una advertencia recíproca sobre sí mismos. La Mason a seguir y su camino de aprendizaje constante, debe transcurrir sin temores, todos sus defectos, sin embargo amarga será porque es a través de esta manifestación que se pueden pulir la piedra en bruto real.

Si está conectado distinciones mundanas, vaya; aquí no sabemos

Mampostería respeta las jerarquías del mundo profano y las distinciones sociales requeridos por el orden social. Sin embargo, dentro de sus templos, que es despreciado por el principio de igualdad que debe existir entre todos los seres, no más que merecido distinciones en virtud, nobleza y talento; Del mismo modo que el trabajo de los albañiles aprendices para comenzar al mediodía, haciendo que los hermanos trabajan sin sombra entre sí. Este sentido de la igualdad, por tanto, aporta una evolución en conjunto mucho más fuerte y duradera, causando la sensación de desprecio o el individualismo no son bien quistes en la Orden Masónica.

Si está oculto, se le descubrió

La hipocresía es una de las principales causas que hacen avanzar el mal en el mundo, con el Masón siempre hace todo lo posible para desenmascarar ella, luchando en todas partes donde se encuentra. Todo el que finge, que se esconde, tarde o temprano va a ser desenmascarado y sus vicios expuesto a la luz solar, la luz de la verdad.

Si usted tiene miedo, no vaya por delante

A pesar de que la masonería no tiene la intención de despertar el principiante terror, esta inscripción existe para indicar que en el momento de peligro, el pobre hombre de fe y valor, lo que deja dominar por el miedo y la superstición, no puede exteriorizar su piedra en bruto. La sensación de miedo hace que el hombre bloqueando su manera de ser triunfante, la inhibición de su valor, la perseverancia, la autoestima, el valor y la fe, que es justo lo que el novato necesita exteriorizar ese momento.

conclusión

La meditación profunda es la única manera de poder llevar el hombre a un reencuentro consigo mismo. Los grandes iniciados, los verdaderos guías espirituales de la humanidad, en todo momento, siempre recurrieron a la prolongada y profunda meditación, completamente aislado del mundo, en busca de una reunión íntima que les hizo capaces de ejercer su ministerio a los hombres.

La Cámara Reflexiones es la transición de la vida secular a la vida masónica, que utiliza sus elementos y simbolismo para preparar el recién llegado a esta nueva y fructífera vida. Por lo tanto, nos encontramos con que la Cámara reflexiones tiene más terreno para que el principiante puede exteriorizar, exponiendo su piedra en bruto, de modo que el mismo puede estar permanentemente pulido, este orden inherente a la masonería.

tablón Adecuado dibujadas juntas por:
Carlos Alberto Machado Schnetzler Apr∴
Dirceu Zamboni Apr∴
Ricardo A. Bittar Hagel Hijo Apr∴
Sergio Henrique Boer Apr∴
Vitor Simonetti junior Apr∴

A∴R∴G∴B∴L∴S∴ "RIO CLARO ESTRELLA" # 496

bibliografía
Gama, Antonio Carlos - Folleto Gr∴1 - Apr∴ - CEPAM (Centro de Estudios para los aprendices masones) - Rio Claro / SP 2004
Aslan, Nicola - Comentarios Rit∴ de Apr∴ - Vademécum Iniciación - Editorial masónico - Cabo Frio / RJ 26/11/1975;
Camino, Rizzardo de - Apr∴ MAÇON- las bendiciones del aprendizaje masónico - Madras Publisher - Sao Paulo / SP - 2000;
GOB, Rit∴ Apr∴ Macon - R∴E∴A∴A∴ - Edición 2009;
Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario