AMIGOS DEL BLOG

viernes, 10 de mayo de 2019

Piedra bruta

Piedra bruta
S:. A:. D:. - A:. M:. - R: .L: .M: .A: .D:. 


En el viejo y amarillento volumen, más bien "picado" por manchas de humedad, que se reunió la letra de la moda en París, en el lejano año de 1874, se encuentra una de las múltiples definiciones de "piedra bruta". Editado por el prestigioso Aillaud Guillard y C.ª - libreros Su Magestades el emperador de Brasil y El Rey de Portugal, lo que nos demuestra que en el ámbito cultural ambos monarcas se comunicaban los mismos gustos e intereses literarios - el libro "masónico o Bibliotheca de instrucciones completo de Franc-Mason "define BRUTO Stone como" piedra informar a los aprendices desbastão - en lenguaje mesa, el pan ".

Yo entiendo que la piedra en bruto puede simbolizar la imagen alegórica profano antes de ser instruido en los misterios de la augusta y soberana Orden Masónica. Pero. como todo en la masonería, vamos a encontrar otras explicaciones sin mucha dificultad. Albañiles no son hombres perfectos, que luchaban en el interior y en la práctica con otros tratando de mejora constante y progresiva. informe de trabajo de la piedra, en un intento de lograr una lata obra perfecta y es sin duda una alegoría de la propia obra espiritual y la solidaridad de todos en general y Mason aprendiz en particular.

Aquí, entonces, debido a que la piedra en bruto es uno de los muchos objetos emblemáticos que siempre deben estar presentes en los rituales de trabajo de cualquiera de los tres grados de la masonería simbólica llamada o expeculativa.

Por otro lado, la irregularidad de la piedra en bruto simboliza la personalidad ruda y áspera y ketoprofeno o candidato del espíritu de impureza que aprendiz condigão tratar de corregir.

Señor del conocimiento iniciático, el Masón Aprendiz debe abrazar y dar forma a sus bordes con la ayuda de la moralidad de cincel y martillo de justiga. Debe luchar y dominar sus impulsos y pasiones en el intento continuo para adquirir el simbolismo del conocimiento de su grado y su interpretación filosófica.

La piedra bruta o rugosa que se coloca junto a los alumnos de las columnas debe reflejar el grado de mejora, evolución y aprehensión de los aprendices bajo la custodia de la segunda guardia de la tienda.

Si el esplendor de las obras de una tienda se basa en la transición, la metamorfosis de la piedra en bruto en piedra cúbica es decir, en la evolución de los aprendices, compañeros y maestros, podemos decir correctamente que el valor simbólico e interpretativo de la piedra en bruto es de suma importancia en la comprensión alegórico, simbólico y emblemático de toda la Masonería a través de las edades.

Es que también la Orden muy masónico debe estar representado por un nedra brutos cada día mejora, la presentación de los bordes, por lo que es piedra cúbica o de construcción del gran templo, como seres iniciados o iluminados, debemos construir la que canto a la armonía, virtud, a tolerancia. a la justicia. la solidaridad y el progreso del hombre en la custodia del Gran Arquitecto del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario