AMIGOS DEL BLOG

sábado, 25 de mayo de 2019

Cómo se relaciona el sufismo con la masonería? Una búsqueda de la verdad



¿Cuál es el propósito de la religión? Para estar seguros, las enseñanzas de la moralidad son fundamentales para todas las religiones principales del mundo. Cada religión enseña una forma de la regla de oro: haz con los demás lo que habrías hecho contigo. En el judaísmo, a los seguidores se les dice: “Lo que es odioso para ti, no lo hagas a tu prójimo. Esta es toda la ley; todo lo demás es comentario ”(Talmud, Shabbat 3id).

¿Es el propósito de la religión también enseñar sabiduría e iluminar a los seguidores de esa fe? La mayoría de las religiones proporcionan enseñanzas exotéricas o fundamentales, así como un camino de estudio esotérico para quienes lo buscan. Tal vez podría decirse que una vez que se obtiene una comprensión fundamental de los inquilinos de una religión, una puerta se abre y proporciona al buscador un nivel más profundo de sabiduría y comprensión. En el cristianismo, el apóstol Pablo escribe: “ Y yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, incluso como a niños en Cristo. Te he alimentado con leche, y no con carne, porque hasta ahora no has podido soportarla , ni ahora eres capaz de hacerlo "(1 Corintios 3: 1-2). Similar a todas las religiones del mundo, la dicotomía de estudio básico y avanzado existe dentro de la religión Islam, donde el sufismo sirve como la rama esotérica de la religión.


¿Qué es el sufismo?

El sufismo es la escuela esotérica del islam, que se fundó para la búsqueda de la verdad espiritual como un objetivo definitivo a alcanzar. La palabra sufíes de origen persa, que significa "sabiduría". Desde la raíz original, muchas derivaciones se pueden rastrear en otros idiomas, incluido el griego, "Sofía". Los estudiantes de sufismo buscan conocimiento para entender la realidad tal como es lo que creen que finalmente permitirá al individuo alcanzar Ma'arefat : la gnosis divina. Por lo tanto, la autocomprensión perfecta conducirá a la comprensión de Dios, como dijo el profeta Mahoma: "Quien se conoce a sí mismo, conoce al Señor".

Al igual que con muchas formas de misticismo, los orígenes exactos del sufismo son desconocidos, algunas pruebas sugieren que se remonta al antiguo Egipto. Según la tradición musulmana, el término descriptivo "Sufi" se decidió en un consejo de 45 místicos en 623 CE: el segundo año del calendario islámico y la Orden se fundó oficialmente en 657 CE

Las enseñanzas del sufismo

El sufismo está arraigado en las enseñanzas del Corán, el libro sagrado de los musulmanes. El mensaje central del Islam es la declaración de fe, conocida como la Shahada que dice: "No hay más dios que Dios [Alá] y Muhammad es el Mensajero de Dios [Alá]". Desde la perspectiva esotérica del sufí, este la declaración puede entenderse como "no hay realidad excepto la Realidad". Dentro del esoterismo islámico, el conocimiento se hace accesible según la integridad y las capacidades cognitivas del individuo. Esta revelación medida de las verdades espirituales se llama Hikmat at-Tadri j: la "Sabiduría de la Gradualidad".


Para un sufi, no existe un abismo de separación entre el Creador y Su Creación . Sin embargo, la percepción de la unidad fundamental está enmascarada para la mayoría de la humanidad debido a las limitaciones de las herramientas materiales y físicas que posee la humanidad. El sufismo proporciona un camino que puede seguirse a través de la purificación y la meditación para percibir lo que ya es una realidad. Cuando el corazón se purifica, Dios se refleja en el espejo del corazón, transportando al hombre de su estado carnal al verdadero ser humano.

Poesía y ritual del sufismo.

Uno de los aspectos hermosos del sufismo es la poesía escrita por sus seguidores. Dos de los poetas sufíes más famosos son Jalaluddin Rumi y Hafiz de Shiraz. Jalaluddin Rumi fue un santo y místico del siglo XII que proporcionó la inspiración para la Orden de los Derviches Giradores, que practica el ritual sufí de la revolución para estar en armonía con todas las cosas de la naturaleza que ofrecen alabanzas a Dios.


No tienes idea de lo duro que he buscado un regalo para traerte.

Nada parecía bien.

¿Cuál es el punto de traer oro a la mina de oro, o agua al océano?

Todo lo que se me ocurrió fue como llevar especias al Oriente.

No es bueno dar mi corazón y mi alma porque ya los tienes.

Entonces, te he traído un espejo.

Mírate y acuérdate de mí.

- Rumi

Hafiz de Shiraz también vivió en el siglo XII y es considerado el mejor poeta lírico de Persia, cuya forma poética ha sido descrita como teniendo alturas sin paralelo de sutileza y belleza.


Incluso después de todo este tiempo

El sol nunca dice a la tierra,

"Me debes."

Mira que pasa

con un amor asi

Se ilumina todo el cielo.

-Hafiz

Sufismo y masonería.

¿Cómo se relaciona el sufismo con la masonería? La masonería no es una religión, sino que enseña a sus miembros a respetar todas las religiones y religiones. La tolerancia religiosa es un principio importante de la masonería porque los miembros de la Fraternidad pertenecen a todas las principales religiones. No es raro encontrar a judíos, cristianos, musulmanes y budistas, todos pertenecientes a la misma obediencia masónica y felices trabajando juntos para ayudar a la humanidad y glorificar a Dios.


En su esencia, la masonería es una búsqueda de la verdad: un principio rector que la fraternidad comparte con el sufismo. El Hadiz sufí escribió: “Nuestra causa es la verdad de la verdad. Es lo exotérico, lo esotérico de lo exotérico y lo esotérico de lo esotérico. Es el secreto del secreto; es el secreto de lo que permanece envuelto en secreto ”. En nuestro mundo moderno, la confusión, la ignorancia y la falsedad ciegan a la humanidad a la verdadera naturaleza de la realidad: la unidad universal del Todo.

Al igual que la masonería, el sufismo requiere que el individuo sea iniciado, después de un período de tiempo en el que ha sido sometido a varias pruebas. En el sufismo, estas pruebas tienen como objetivo provocar lo que se conoce como "Despertar del sufí" o el "Despertar de un amigo". El erudito sufí Omar Ali Shah explica que la escuela esotérica se basa en la "doctrina que busca eliminar el velo del ojo del corazón para ver lo que es real ”. Por lo tanto, los iniciados de ambas organizaciones están preparados en sus corazones para servir e iluminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario