AMIGOS DEL BLOG

jueves, 20 de diciembre de 2012

HERBERT ORE: EL FIN DEL MUNDO ( I )


Autor: Herbert Oré Belsuzarri

Es Curioso e intranquilizador que al acercarse a su final una era del calendario cósmico, esta va acompañada de profecías de acontecimientos catastróficos o de algún evento crucial para la humanidad.

El calendario zodiacal más antiguo que se conoce es el de los sumerios que se inicia con el signo de Tauro. Este gran reloj del cielo nocturno que compartimos con nuestros antepasados ha permitido que muchos profetas a través del tiempo hayan vaticinado terribles eventos con un pesimismo espantoso. Claro esta que los antiguos no disponían de tanta tecnología para hacer más eficientes sus cálculos, sin embargo desde entonces el zodiaco es considerado una gran rueda giratoria de doce constelaciones que dan una vuelta completa cada 25,920 años, teniendo ascendiente cada 2,160 años una de las doce constelaciones por turno.

Se estima que estos cálculos fueron hallados mucho antes incluso que la escritura y naturalmente la astrología fue la cosa más seria que ocupo a los hombres más inteligentes de sus correspondientes culturas en esas épocas. A ellos se les denomino “um-mi-a” (Maestro), “ses-gal” (Gran hermano), “astrologo”, “magos” entre otras cosas y sus estudios son los que mayor respaldo tuvieron en sus lugares de origen.

Estos “hombres de ciencia” tuvieron una gran estima de los pueblos y culturas en Sumeria, Egipto,  Centro América, América del Sur, India, China, Europa y otros, quienes como muchos de sus descendientes, observaron la influencia de los signos zodiacales en sus vidas y costumbres.

Según la tradición zodiacal, la ascendencia de cada signo zodiacal cada 2,000 años va acompañado de acontecimientos profetizados  que la humanidad tiene miedo que se cumpla, porque en el pasado estos cambios dejaron huellas en la historia de la humanidad. Asi en el cambio de Leo a Cáncer tuvo lugar conforme a las tradiciones el hundimiento de grandes islas en el Atlántico, el paso de cáncer a Géminis coincidió según se supone con el impacto de un cometa a la tierra o al entender de otros esto ocurrió con la llegada de Venus. La aparición de Tauro luego de Géminis señalo el nuevo comienzo de la humanidad, mientras que la llegada de Aries significo el fin de la cultura sumeria y el gran desarrollo de la egipcia (El calendario Zodiacal Egipcio de Dendera se inicia en Aries), el cambio de Aries a Piscis coincidió con el surgimiento y difusión del cristianismo (Los primeros cristianos se identificaban con el signo del pez mucho antes al de la cruz).

El pase de Piscis a Acuario fue  prevista como una época de degeneración materialista y de máxima destrucción, sin embargo esta aún presente en el subconsciente las profecías  del francés Nostradamus que en el siglo XVI dijo:

El año 1999, séptimo mes
Del cielo llegará un gran rey de terror…


La historia nos relata como vivía la humanidad en el año 999 y estaba profetizado que en el año 1000 terminaría el mundo. Dicen que los hombres y mujeres cambiaron de actitud, de pronto todos se hicieron más buenos para alcanzar el cielo, los templos e iglesias se llenaron de tal cantidad de fieles que no se daban abasto. Los usureros perdonaban las deudas, los ricos compartían con los pobres, todos se arrepentían de sus malas acciones y estaban dispuestos a cambiar, pero el mundo no acabó y todos volvieron a sus andanzas.

Sin embargo el miedo al fin del mundo sigue latente, así como el temor o la esperanza a las profecías más personales que se pueden obtener de los astrólogos y estudiosos de los signos zodiacales. Los hombres más poderosos en todos los tiempos y culturas esperaban que las estrellas les auguren un buen porvenir y si no la posibilidad de conocer, los hechos antes que ocurran, a fin de poder evitarlos. Toda esta “ciencia”, nació en las noches del tiempo, pero fue en sumeria donde se le dio la formalidad y los estudiosos de ella tuvieron un trato muy especial y se escribieron los tratados más antiguos sobre esta materia (1830-1530 a.C. el texto “Oración a los Dioses de los Noche” donde se mencionan 17 estrellas o signos zodiacales al igual que en la tablas de Mul-Apin). Esta ciencia también tuvo una gran importancia en Egipto, Grecia, Roma y todo el mundo accidental. Similar aspecto ocurrió en la India, China, Rusia, África, América, etc. Es decir es un arte universal y sin tiempo. Ya que en la antigüedad como ahora goza de un gran prestigio; ricos y pobres recurren a estos adivinos, astrólogos, magos, videntes o como quiera llamárseles. Hay quienes dicen que su suerte efectivamente cambio gracias a estas artes y otros dicen que es un fiasco, pero allí esta ahora, como en la antigüedad.

Estamos en el 2012 y según las profecías mayas un gran evento ocurrirá en diciembre.

Edgar Cayse un profeta moderno ha esbozado un tiempo de inminente catástrofe para gran parte de la tierra, asi estima el deslizamiento del Japón en el Océano Pacifico, terremotos que destruirán California,  inundaciones permanentes de ciudades costeras en todo el mundo y la reaparición de antiguos continentes y de nuevas tierras proyectados desde el fondo del océano.

Las profecías religiosas también siempre estuvieron presentes, asi los antiguos profetas judíos hablaban de una batalla final, Armagedón, que ocurriría, después que se restableciere el pueblo judío en su antigua patria. Esta guerra final de aniquilación total, seria ocasionado por pueblos residentes al norte y sur de Israel, con las que se enfrentara el pueblo judío y sus aliados.

Los profetas de los budistas tibetanos anunciaron que el budismo tibetano terminaría después que fuera destronado el decimotercer Dalai-lama. Y la profecía de todos los budistas es que el budismo duraría 2,500 años.

La profecía en el islam, anunciaba que esta duraría hasta que el hombre pusiera el pie en la luna, esto no se cumplió y el Islamismo se mantiene fuerte.

Por otra parte los estudiosos de la gran pirámide también anunciaron que las medidas de ella, encerraban fechas de eventos que afectarían a la humanidad, así ellos predijeron que el fin del mundo ocurriría en el 2001 de nuestra era.


Y continuaríamos mencionando muchas otras, pero ellas coinciden que alrededor del 2000 ocurriría el fin del mundo. Es decir cuando nuestro reloj cósmico compartido por todas las culturas del mundo, marque el termino e inicio de una nueva era.

Los hopi de norte América por ejemplo en una de sus leyendas dicen que la tierra que gira sobre su eje esta guardado por dos gigantes cósmicos, que cuando dejan sus posiciones, hacen que la tierra vacila en un giro dando lugar al fin del mundo y el comienzo de una nueva era, que a su vez sería sucedida por otra cuando nuevamente los gigantes dejaran sus posiciones.

Tan importante fueron el estudio de los astros y las estrellas que muchas culturas dedicaron su mayor esfuerzo para ello, así los sumerios construyeron zigurats, los egipcios pirámides, los antiguos peruanos pirámides en Caral y el observatorio de Chanquillo (2300 a.C) en el norte del Perú donde se podía calcular los equinoccios y solsticios solares, pirámides en la india y china, el observatorio el Caracol en Chichen Itza de los mayas y el Stonehenge en Inglaterra (2800 a.C) entre otros tantos.

Tampoco admite duda, la enorme cantidad de conocimientos que estas “antiguas culturas” tuvieron: Así los Sumerios y Babilonios hicieron cálculos con cifras muy grandes, similar aspecto ocurre con los mayas, que como los sumerios tenían familiaridad con las estrellas y planetas que solo se pueden ver con telescopios.

Los sumerios conocían los periodos de revolución y conjunción de los planetas incluidos Urano y Neptuno, así como la división del día solar en 24 horas, cada hora en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos, es decir estimaron el día en 86,400 segundos. Los planetas conocidos por los sumerios fueron: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Los sumerios conocían 17 ó 18 signos zodiacales, los mismos que fueron reducidos a 12 en la época de los caldeos y son los que conocemos actualmente porque este sistema fue acogido por los griegos.

Mes, signo zodiacal

Traducción
Constelación actual
Nisannu
El Aparcero, Jornalero (Luhunga)
Aries
Ajaru
(Gudanna)
Tauro + Pléyades
Simanu
El Pastor Celeste y los Gemelos
Orión + Gémini
Du’uzu / Tamuzu
El Cangrejo (Allul)
Cáncer
Abu
El León (Urgula)
Leo
Ululu
La Espiga (Absin)
Virgo
Tashritu
La Balanza (Zibanitum)
Libra
Arashamna
El Escorpión (Girtab)
Escorpio
Kislimu / Kissilimu
(Pabilsag)
Sagitario
Tabetu
La Cabra-Pez (Suhurmash)
Capricornio
Shabatu
El Grande (Ea)
Acuario
Addaru
El campo (Iku) y las colas de pez
Parte de Piscis

Los egipcios tuvieron también en el Templo de Dendera un zodiaco que tiene representado los signos zodiacales.

PUEDE CONTINUAR SU LECTURA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario